7 Consejos para mejorar la productividad en una Agencia de Marketing

Como cualquier empresa, las agencias de marketing y publicidad ya no solo buscan conseguir un buen rendimiento. Lo que se pretende es que exista una relación directa entre la cantidad de trabajo realizado y las horas de trabajo realizadas.

Trabajar tiempo extra será beneficioso para tu agencia únicamente cuando sea estrictamente necesario. Pero hacerlo todos los días habla de una ineficiente organización personal y corporativa.

Por eso, es importante tener en cuenta estos consejos para mejorar la productividad en una agencia de marketing y publicidad y conseguir tu objetivo en menos tiempo y con un esfuerzo menor.

1.- Define tus objetivos

Si quieres que tu equipo se involucre en su trabajo debes dejar claras cuáles son las metas que quieres alcanzar en tu agencia. Esto ayudará a que tus trabajadores se involucren en el proceso.

Es una parte esencial en la organización de cualquier empresa. Una participación activa es vital para alcanzar el éxito. Los objetivos laborales te ayudarán a establecer una dirección de ruta. Son una brújula que te guía hacia las metas. Y la motivación te ayudará a seguir luchando por ellos y cumplirlos. Sigue estos consejos para mejorar la productividad en una agencia:

Fija metas diarias y enfoca tu tiempo en conseguirlas.

Mide la rentabilidad de su proyecto o de sus clientes.

Busca el equilibrio entre tiempo invertido e ingresos.

Controla los proyectos que tengas en marcha en este momento.

Define qué personas participarán ya sea en uno o varios proyectos.

Contabiliza las horas invertidas por proyecto.

2.- Optimiza

A este respecto los consejos para mejorar la productividad en una agencia optimizando son:

Establece plazos específicos para tus tareas y cíñete estrictamente a ellos. Utilízalos como puntos focales para permanecer en el camino correcto y llegar a tiempo a todos tus trabajos.

Usa el tiempo de forma adecuada que te permita acabar con el trabajo rápidamente y usar el tiempo extra en otras actividades.

Identifica los procesos que se adapten mejor a tus objetivos, que te generan resultados y anótalos. Identifica qué es lo que haces de forma más productiva y haz más de lo mismo.

Asimismo, ten en cuenta lo que no te sirve y deshazte de ello. Anota lo que te sirve, estudia la manera de cómo puede mejorar y busca posibles soluciones a los cuellos de botella.

Prioriza y diferencia entre lo importante y lo urgente.

3.- Innova

Tu competencia siempre estará innovando. Por esta razón. es importante que tu hagas lo mismo para no quedarte atrás. La innovación te ayudará a analizar tu modelo de negocio. Encontrarás alternativas novedosas para mejorar tu gestión y hacer un uso óptimo de tus recursos.

Puedes innovar a nivel de productividad en tecnología o en gestión organizativa, entre otros aspectos. Al innovar tu agencia podrá ser más competitiva y, así, logrará el desarrollo de nuevos productos o servicios.

Busca nuevos mercados que puedan ser particularmente favorables para tu negocio. Estudia la posibilidad de abrirte a mercados internacionales. Esto puede hacerte descubrir nuevas vías para aumentar la rentabilidad.

Aprovecha las oportunidades que ofrecen los tratados comerciales. La internacionalización te ayudará a expandir tu negocio.

Implementa cambios para la mejora de la productividad. Cuando definas cuáles son los puntos que pueden mejorar la productividad de tu agencia, tendrás que poner en marcha los cambios de mejora, ya sea a nivel técnico, cualitativo o cuantitativo.

4.-Organiza

Establecer un buen método de trabajo es esencial para cualquier proyecto. Disponer de un equipo de trabajo que sepa organizar sus tareas y optimice su tiempo permite ser eficiente. Y te ayudará a mejorar la productividad de tu agencia.

Tu empresa es la que tiene que encargarse de que esta organización funcione y ser parte esencial en ella. Las agendas de trabajo son de gran ayuda en este proceso. Utiliza la tecnología para realizar agendas virtuales, ya sea estableciendo calendarios de trabajo o con hojas de ruta. 

Subcontrata trabajos que supongan demasiado tiempo. Te será más efectivo y productivo. Por ejemplo, para redactar descripciones de cientos de productos para un catálogo o sitio web, revisar y editar artículos del blog, etc.

Actualmente existen sitios web como Express Writers y UPwork, en donde puedes encontrar profesionales freelance a los que puedes encargar este tipo de trabajo. Así, tu equipo tendrá más tiempo para atender otras responsabilidades más relevantes.

Un factor indispensable para lograr el éxito es la adecuada gestión del tiempo. Para que tu agencia pueda ejecutar y llevar a cabo todas las actividades que te has propuesto, debes organizar y priorizar tareas en función del tiempo. Optimizar el tiempo es fundamental para aumentar la productividad.

5.- Invierte

Trabajar con un ordenador lento y con herramientas que no están actualizadas es motivo de desmotivación y pérdida de tiempo. Pregunta al tu equipo si su ordenador funciona correctamente y tiene instaladas las herramientas necesarias para realizar su trabajo.

A veces no te será necesario comprar ordenadores nuevos, sino sólo darles un buen mantenimiento. Analiza las opciones que tienes para modernizar tu método productivo, maquinaria, equipos, procesos y gestión. Modernizarse no solo implica adquirir tecnología, también es una forma de pensar y proyectar tu agencia hacia el futuro. Otro de los consejos para mejorar la productividad en una agencia que deberías seguir.

6.- Automatiza todo lo que puedas

Utiliza herramientas que permiten a los profesionales de agencias de marketing digital y publicidad automatizar algunas de sus funciones. Hacer un buen uso de ellas te ahorrará tiempo, serás más productivo y podrás dedicar más tiempo a temas creativos:

1.- MDirector

Este herramienta ha evolucionado de manera constante para ofrecer soluciones muy efectivas para email marketing. Cuenta con una sección de edición de mensajes muy completa, permite agregar botones sociales a las piezas de correo, administra de manera muy eficiente las bases de datos y, por si no fuera suficiente, está en español y tiene soporte en este idioma.

2.- Podio

Permite administrar campañas, en las que se puede asignar un dueño del proyecto y una o varias personas que lo van a ejecutar. Se pueden crear en cada campaña objetivos, mensajes clave, palabras clave para SEO, copys y hasta las métricas que se van a utilizar.

3.- Landing Optimizer

Es una plataforma muy completa para crear landing pages completamente personalizadas y con grandes herramientas de creación y edición. Además, te permite obtener reportes detallados de las visitas recibidas en las landings pages que creas.

Con Landing Optimizer podrás crear una landing page con imagenes, formularios, links a redes sociales y con un diseño muy profesional en menos de 10 minutos.

4.- Raven

Esta herramienta es muy interesante, ya que junta en una misma plataforma opciones profesionales de social media, manejo de contenido, analítica, SEO y hasta administración de campañas en PPC. Ofrece un sistema de reportes muy completo y personalizado para social media y SEO, así como toda una sección para administrar campañas de Adwords.

7.- Delega responsabilidades

Una buena administración de tu capital de trabajo garantizará la solvencia de tu agencia y te permitirá responder de forma oportuna con todas sus obligaciones financieras. Además de generar condiciones favorables para negociar, tanto al momento de vender, como al momento de comprar.

Todo margen ganado repercute en la productividad. Además, cuando una empresa es solvente, está en menor riesgo de tener que comprometer sus operaciones por falta de los recursos apropiados.

Aquellas tareas que no te generen ganancias o que sólo te quiten tiempo debes delegarlas a alguien de tu equipo o contrata servicios de outsourcing. No lo veas como un gasto, sino como una inversión.

Con todo, no olvides que una buena comunicación es la base de todo proceso dentro de cualquier agencia. Como líder de tu empresa deberás estar disponible para los trabajadores de tal manera que, en caso de que exista algún problema, se puedan tomar medidas tempranas y que no afecte a la mejora de productividad.

Fuente: este post proviene de Markifly, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos