comunidades

7 consejos para trabajar de forma más inteligente en Google Docs



Son muchos los usuarios que dan uso regular a Google Docs. Detrás de su aparente simplicidad, cuando empiezas a usar esta plataforma, te darás cuenta que hay numerosas funciones y herramientas para explorar, muchas de las cuales te ayudan a adaptar la aplicación a tus necesidades y pueden mejorar tu productividad y tu flujo de trabajo.

Hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos, y al menos algunos de ellos deberían ayudarte a hacer más en menos tiempo dentro de Google Docs.

1. Dicta tu texto

Dictar documentos no funciona para todos, pero al menos puedes intentarlo en Google Docs: abre el menú Herramientas y elige Escritura por voz para comenzar. Si lo encuentra más fácil, use el atajo de teclado, Ctrl+Shift+S en Windows o Cmd+Shift+S en macOS.

Haz clic en el micrófono que aparece en pantalla y comienza a hablar. Verás tus palabras escritas a medida que las dices, y puedes continuar escribiendo si necesitas hacer modificaciones y aclaraciones. Haz clic en el botón del micrófono nuevamente para desactivar el modo de dictado.

Puedes hacer más con tu voz de lo que crees: se admiten comandos como "seleccionar párrafo" e "ir al final de la línea", por ejemplo. Intenta experimentar con diferentes comandos para formatear.

2. Crear nuevos documentos rápidamente

Si deseas crear un nuevo documento de Google Docs rápidamente, simplemente escribe "docs.new" en la barra de direcciones de tu navegador y presiona Entrar. Para que el proceso sea aún más rápido, se puede crear un acceso directo en el escritorio o un marcador del navegador que apunte al mismo acceso directo de hipervínculo.

3. Configura tus propias sustituciones

Abre el menú Herramientas en Google Docs, elige Preferencias y luego cambia a Sustituciones: verás una lista de combinaciones de caracteres que Google Docs reemplazará automáticamente con otra cosa cuando las escriba (formateando fracciones correctamente, por ejemplo).

Para crear tus propias sustituciones, simplemente usa los cuadros Reemplazar y con en la parte superior de la lista. También, puedes editar suscripciones existentes, eliminar sustituciones usando las cruces en el lado derecho o deshabilitar y habilitar sustituciones usando las casillas de verificación a la izquierda.

La forma en que uses las sustituciones depende de ti: reemplace "--" con un guión real real (—), corrge los errores ortográficos que normalmente comete, escribe abreviaturas cortas que luego se reemplazan con frases largas estándar; hay todo tipo de usos.

4. Colaborar en correos electrónicos

Google Docs está estrechamente vinculado al cliente de correo electrónico de Google, como era de esperar, y puedes usar Docs para trabajar en correos electrónicos para Gmail hasta que estén listos para funcionar. Desde dentro de Google Docs, elige Insertar , luego Building blocks y luego elige Borrador de correo electrónico para comenzar.

Puedes @-mencionar personas para completar direcciones de correo electrónico, y el correo electrónico se puede escribir en el campo de texto principal; cuando esté listo para enviarlo a Gmail, haga clic en el ícono de correo electrónico azul a la izquierda en Google Documentos y un nuevo borrador de Gmail aparecerán en la pantalla.

5. Cambiar las fuentes y el diseño

No tienes que conformarte con el aspecto predeterminado que te brinda Gmail: configura las opciones de diseño y formato de texto para que funcionen mejor para ti. Las fuentes pueden ser parte de eso, y justo en la parte superior del menú desplegable de la lista de fuentes, puedes seleccionar Agregar fuentes para importar fuentes nuevas.

Hay varias otras opciones además de las fuentes, como el menú desplegable de zoom en la barra de herramientas. Mientras tanto, si abres el menú Archivo y eliges Configuración de página, tienes la opción de cambiar a una vista Sin página, que parece un documento largo, sin saltos de página.

6. Hacer uso de plantillas

No subestimes cuánto tiempo pueden ahorrar las plantillas. Si bien es cierto que a veces pueden ser limitados y restrictivos, también pueden brindarte una ventaja inicial en un documento: Desde Google Drive, selecciona Nuevo, Documentos de Google y Desde una plantilla para ver algunas opciones.

7. Salta directamente a una videollamada

Otro producto de Google con el que Docs funciona bien es Google Meet. Por razones con las que todos estamos familiarizados, las videollamadas son mucho más comunes de lo que solían ser, y Google respondió agregando un botón Meet en la esquina superior derecha de la interfaz de Docs.

Lo verá cuando tenga un documento abierto, y si hace clic en él y elige Iniciar una nueva reunión, puede hacerlo. Sin embargo, tu documento no se queda atrás, y todos los demás en la llamada podrán ver el documento actual mientras chateas.

Traducido y adaptado de: Wired

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Google viene pensando en nuevas facilidades para sus usuarios a la hora de llevar adelante trabajos a la distancia y en equipo. No solo anunció a finales de año su plataforma para gestionar proyectos Google Tables, sino también continua optimizando sus servicios como es el caso de Google Docs con nuevas funciones cooperativas para las hojas de cálculo. En la última jornada se ha confirmado el lanz ...

móviles google docs android ...

Google poco a poco está portando todas sus funcionalidades online a aplicaciones para los teléfonos Android y una que aún no estaba displonible era Google Docs. Todo llega y hoy podemos anunciar que ya está disponible la aplicación para los terminales Android y ya es posible acceder a todos nuestros documentos, consultarlos e incluso modificarlos. Nosotros ya la hemos probado y la verdad, que una ...

Linux

Esta es la continuación de la serie «Integre los servicios de Google en su escritorio Linux «. Mientras que el almacenamiento en línea de Google era antes sólo las carpetas en las que guardabas tus documentos de Google Docs, ahora la empresa quiere posicionarlo como una alternativa a servicios como Dropbox y Box.net (es decir, como un medio genérico de almacenamiento en línea). Además, l ...

Google Chrome Tips

La edición de documentos de Microsoft Office es una de las necesidades más comunes que se dan en la escuela, hogar y empresa, ya sea desde redactar un CV, hacer la tarea, hasta generar diversos reportes. Word, Excel y PowerPoint son herramientas que se han convertido en un estándar en la edición documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Sin embargo que pasaría si no tenemos instalada la herra ...

Google Chrome Tips Portada Mayo 2017

Publicado: 05/10/2015 Actualizado: 09/05/2017 La edición de documentos de Microsoft Office es una de las necesidades más comunes que se dan en la escuela, hogar y empresa, ya sea desde redactar un CV, hacer la tarea, hasta generar diversos reportes. Word, Excel y PowerPoint son herramientas que se han convertido en un estándar en la edición documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Sin embarg ...

consejos google internet ...

Google puede sentirse bastante omnipresente y, si te preocupa tu privacidad, eso podría preocuparte. Por lo tanto, si quieres deshacerte de todos los servicios de Google, te indicamos cómo hacerlo y lo que perderás. Nota del editor: Vale la pena señalar antes de empezar que no estamos abogando por deshacernos de Google - generalmente preferimos sus servicios por encima de la competencia. Simplemen ...

móviles windows phone gdocs ...

Hace unos días hablábamos del documents to go para Symbian, pues hoy le toca a Windows Phone. Ya está disponible GDocs para Windows Phone, actualmente es una versión Beta 1.0 y tan solo nos permite visualizar ficheros de word, excel y powerpoint. -Se integra con Google Docs así podemos ver los documentos que tengamos en 'la nube'. -Nos permite la opción de descargar todos nuestros ficheros y poste ...

almacenamiento archivos bitcasa ...

Si la pantalla de tu escritorio está llena de un sinfín de archivos, tal vez haya llegado el momento de trasladarlos a la nube. Por ello, aquí te presento una lista con algunos de los mejores sitios gratuitos de almacenamiento de archivos en línea. Más que discos duros externos, muchos de estos son plataformas que puedes utilizar para almacenar tus documentos. 1. Box Te ofrece 5 GB de almacenamien ...

Guías tecnológicas Google Google Drive ...

Si almacenas archivos en Google Drive, es importante asegurarte de que estén protegidos. Afortunadamente, hay muchas formas de mantener tus archivos en Google Drive privados y seguros de miradas indiscretas. 1. Asegura tu cuenta de Google Dado que Google Drive está bajo tu cuenta de Google más amplia (junto con servicios como Gmail y YouTube), es vital mantener tu cuenta de Google protegida. Si us ...

Linux

Google Dibujos no es tan popular como Google Docs, Presentation, Form and Spreadsheet, pero está lleno de usos creativos que probablemente te estás perdiendo. Google Dibujos es una herramienta gratuita basada en la web para crear y editar imágenes. Cualquier persona con la que compartas enlaces puede editar tu contenido en Google Drawings, de forma que los usuarios puedan colaborar en tiempo real ...