Todos los amantes de Dragon Ball hemos soñado alguna vez con volar en la nube Kinton o en poder guardar nuestras cosas en las prácticas capsulas Hoi Poi. Aunque todavía no podamos viajar en el tiempo como Trunks o lanzar un buen Kame Hame Ha, hay cosas del increíble mundo de Dragon Ball que ya están entre nosotros.
Androide nº18
En verano de 2014 se presentó en el museo de ciencia de Nagoya la convención denominada Dragon Ball meets science y en ella se pudo contemplar una réplica exacta a tamaño real del androide nº 18.
Esta reproducción de A-18 llamó mucho la atención de los asistentes, ya que la ciborg seguía con la mirada a todo aquel que se pasease delante suyo.
Namek
Kepler 22b es el primer exoplaneta encontrado en la denominada zona habitable (la región alrededor de una estrella donde es posible que un planeta tenga agua en estado líquido). Se encuentra a 600 años luz y curiosamente tiene un aspecto bastante parecido a cierto planeta que intentó conquistar un tal Freezer.
Por eso, se ha iniciado una campaña en Change.org para cambiar el nombre del planeta a Namek, y lo cierto es que a falta de poco más de 12.000 firmas, está a punto de completarse. Recuerdo que cuando saltó la noticia yo también firmé esa petición de cambio. Y tú, ¿a qué esperas?
Pulsa AQUI para entrar en Change.org y firmar a favor de Namek.
Son Goku
Ya está, ya salió el listo. ¿Cómo que Goku no existe? Pues sí que existe, sí. Su nombre completo es Goku Ceferino Expósito García y nació en 2015 en Cataluña (España). Su padre cuenta que nunca ha sido un gran fan de Dragon Ball, pero que el nombre le parecía bonito y le transmitía fuerza y felicidad. Dentro de poco Goku empezará a ir al colegio y a ver la TV con sus amigos, ¿Qué le parecerá Dragon Ball Super?
Aquí el artículo completo que publicó el padre de Goku en El Pais en relación al nombre de su hijo.
Scouter
El Youtuber Kier Simmons ha desarrollado un auténtico scouter o medidor de energía. Evidentemente no es capaz de medir tu fuerza de combate, pero como podrás ver en este video el scouter es totalmente fiel al del manga. Incluso tiene una pantalla OLED en el que se van disponiendo los clásicos caracteres de medición de este tipo de dispositivos.
Capsulas espaciales
Tokyu Hands son unos grandes almacenes japoneses, y en 2012 pusieron de venta al público unas capsulas de supervivencia unitarias. Se dieron a conocer como Life Armour y están diseñadas para aguantas grandes caídas y pesos de hasta 9,3 toneladas. Todo por el módico precio de unos 5.000$.
Kame Hame Ha
En 2015, en la promo de Tokyo del videojuego Dragon Ball Xenoverse prepararon un escenario en el que los visitantes podían subirse y lanzar sus propios Kame Hame Ha. De entrada puede parecer una tontería, pero mira esto y dime que te parece. ¿Acaso no es lo más cercano a lanzar un Kame Hame en condiciones?
Antes de subir al escenario había una máquina que medía tu fuerza de combate, y en base a ese nivel de poder tu Kame Hame era más o menos potente.
La espada de Trunks
En el canal Awe me de Youtube, los chicos de Baltimore Knife and Sword realizan réplicas de espadas y armas del mundo del comic, del cine y del videojuego.
Todos los lunes aceptan un reto distinto, y hace pocas semanas se pusieron manos a la obra con la ya mítica espada de Trunks.
Durante los 14 minutos que dura el video podemos observar todo el proceso, desde el forjado inicial hasta los últimos retoques finales. Toda una obra de arte.
Dragon Balls
Esto más que un hecho entra casi en la categoría de leyenda urbana. Hace unos 15 años rondó el rumor de que había un magnate multimillonario chino, el cual era un auténtico fan de Dragon Ball. Hasta tal punto que creó 7 réplicas exactas de las clásicas bolas de dragón y las esparció por todo el mundo. Aquel que consiguiera reunir las 7 bolas podría pedir 1 deseo al magnate chino y éste se lo concedería. Leyenda urbana o no, la verdad es que la idea es brutal.
.