Si eres un amante de los videojuegos y te mantienes actualizado con los nuevos lanzamientos, seguramente habrás escuchado bastante sobre PUBG. El video juego originalmente llamado PlayerUnknown’s Battlegrounds, que nos trajo la compañía Bluehole a Windows y Xbox One en diciembre del 2017, a Android e iOS en marzo del 2018 y a PlayStation 4 el pasado diciembre.
Está basado en el género de batallas reales, supervivencia y disparos, así que jugar con él significa mantenerse bastante entretenido. Cada partida tiene un máximo de 100 jugadores, en las que todos son llevados a una isla de aproximadamente 32 kilómetros cuadrados. Tendrán que saltar de un avión y accionar su paracaídas, luego de llegar a tierra firme su objetivo será buscar armas, matar a otros jugadores y sobrevivir.
Aunque el videojuego en sí es bastante estructurado y requiere de mucha habilidad, nosotros nos hemos dedicado a estudiarlo para ofrecerte ciertos trucos. Si quieres saber que trucos implementar para ser el mejor en PUBG, sigue leyendo este post.
Adapta el control
Este es un truco que todos los jugadores deberían de implementar, PUBG tiene la opción de adaptar completamente las funciones de cada control. Es decir, que según las opciones que te den, podrás cambiar una función determinada de una tecla a otra. Por ejemplo, si la revisión del mapa se llevaba a cabo a través de la tecla Y, pero tu prefieres que esté en la B, podrás configurarlo con facilidad.
Este truco será perfecto para aquellos jugadores que se han adaptado a otros videojuegos y se les dificulta la configuración de este. No solo podrás adaptarte al videojuego fácilmente, sino que además tendrás la ventaja de conocer muy bien las funciones y las teclas en donde se encuentren.
Corre lo más que puedas
En un principio, cuando llegues a tierra firme, lo más recomendable es correr lo más que puedas, sin embargo, correr no es lo que te asegura la permanencia en el juego, si no tus habilidades. Deberás correr con un objetivo muy claro, buscar el refugio perfecto donde tengas acceso a todas tus necesidades.
Aun corriendo, deberás estar atento a los otros jugadores, en ocasiones debes mirar a tu alrededor y escuchar con mucha atención. Algunos toman ese momento como el perfecto para matar a sus oponentes y si está a su alcance no dudarán en sacarte del juego.
Apunta y dispara
Una vez logres conseguir el arma indicada tiene que aprender a utilizarla rápidamente. Lo esencial es que apuntes muy bien para no perder ningún disparo, cada vez que tengas algún jugador cerca la acciones como es debido. La mejor forma de mejorar tu puntería es manteniendo la respiración, así evitas el movimiento constante de tu cuerpo y la bala perderá menos dirección.
Eso sí, no estés disparando al primer instante, debes estudiar la situación y la zona. Si te conviene puede apuntar y disparar, de lo contrario busca un buen escondite y mantente en silencio.
No entres a cualquier lugar
Esta es una de las trampas más comunes en PUBG. Hay muchos edificios y casas que por lo general se mantiene con las puertas cerradas, pero algunos jugadores las utilizan como carnada para matar a otros participantes. Principalmente porque en lugares como estos suele haber equipos de gran ayuda para el juego.
Si ves un edificio, casa o cualquier otro lugar con las puertas abiertas sospecha inmediatamente. No entres de una vez sino espera que pasen unos pocos minutos para verificar que no haya alguien escondido y si la sospecha es muy grande mejor retírate del lugar.
Maneja las distancias
El mal manejo de las distancias puede ser nuestro peor enemigo en este tipo de juegos. Lo primero que debes hacer es estudiar cuanta distancia hay entre un espacio y otro, no saltes de forma rápida esperando tener suerte y mucho menos dispares sin haber estudiado el recorrido que debe hacer la bala.
Aunque parezca obvio, muchos de los jugadores han sido descubiertos por el mal manejo de la distancia. Puede que otros jugadores estén esperando que dispares o saltes y te caigas para ir detrás y quitarte tu equipo.
Mantente en la zona segura
PUBG tiene otra característica muy significativa en medio del juego y es la zona segura. Consiste en un radio con una distancia X, que al principio del juego es bastante extenso, pero a medida que pasa el tiempo se va haciendo más pequeño. Esto con la intensión de reunir a todos los jugadores y hacer el juego más interesante y más rápido.
El problema de encontrarte fuera de la zona segura es que una vez fuera los daños serán irremediables, poco a poco comenzará a tener varias complicaciones hasta morir de forma instantánea.
Escucha y observa a tus oponentes
Tus oponentes pueden encontrarse muy cerca, esperando que des un paso en falso para atacarte. La forma más recomendable de evitar que puedan hacerte daño es estar prevenido, escucha con mucha atención cada paso que das e intenta descifrar si alguien te persigue. En caso que tú seas el que persigue, intenta respirar lo menos posible, pisa justo cuando el otro jugador lo haga y esconderte atrás de los árboles.
Recomendaciones
Ten paciencia y observa a los mejores
Si estás comenzando en este juego quizá te impaciente algunos de sus procedimientos, pero no debes preocuparte por ello. En un principio la situación pondrá incomodo a más de un jugador, tu solo dedícate a observar la jugada que cada uno emplea y busca un buen refugio donde quedarte.
Lo mejor que podrás hacer en la primera partida que juegues es tomar nota, si tomas en cuenta nuestros consejos y los unes quizá el próximo ganador serás tú.
No utilices apps externas
Muchas páginas y artículos de la web te recomendarán descargar aplicaciones o software externos que te brinden más poder al jugar, pero no es lo más recomendable en estos casos.
Este videojuego en concreto tiene una política muy estricta en cuanto al uso de aplicaciones externas. Si algún jugador detecta que las usas, te denuncia y cuando el videojuego realice el monitoreo compruebe que es cierto, podrían hasta suspenderte el usuario así que mejor ni intentarlo.
The post appeared first on Aplicaciones Para.