72 posters de la NASA para descargar e imprimir en máxima resolución



¿Alguna vez has pensado en viajar a otro planeta o ver la Tierra desde el espacio? ¿Eres un aficionado a la astronomía y flipas en colores cada vez que la NASA publica una nueva captura de la Vía Láctea? Si alguna de estas respuestas es afirmativa, entonces seguro que te interesa el post que traemos hoy.

Recientemente, la NASA ha puesto a disposición del público una colección de 72 láminas descargables con fotografías e imágenes de todos los planetas que conforman el sistema solar, así como algunas lunas y otros cuerpos celestes de nuestro vecindario galáctico.

72 láminas originales diseñadas por la NASA para descargar e imprimir en formato póster

Esta misma semana, la NASA acaba de anunciar que ha liberado todos sus archivos de imágenes, vídeos y audios para todos aquellos interesados en admirar y explorar las maravillas de nuestro universo. Un archivo abierto al público con, literalmente, miles de imágenes y vídeos de nebulosas, diversas misiones, galaxias, y multitud de cuerpos estelares. En total, más de 140.000 archivos que incluyen investigaciones y descubrimientos realizados a lo largo de toda su historia, como las fotografías del Apollo 11 o el lado oscuro de la Luna. Ahí es nada.

Así mismo, la agencia espacial de los EEUU ha recordado que también dispone de una colección de 72 posters de nuestro sistema solar y alrededores, que podemos descargar e imprimir para decorar nuestra habitación, oficina o despacho.

Algunos de los posters que forman la colección | Imágenes: NASA
La web de la NASA ofrece varias opciones de descarga. Podemos bajar las imágenes tanto de manera individual como en lote, en formato JPG, TIFF o PDF. Todas las láminas vienen en formato ZIP, con 2 archivos en su interior: uno con la parte frontal del póster y otro con la parte trasera del mismo (donde encontramos información relativa al objeto que aparece en la imagen).

Las imágenes en JPG tienen una resolución de 3.300 x 5.100 píxeles, y según recomienda la NASA el formato de impresión ideal es un papel de 11 x 17 pulgadas (tamaño tabloide estándar). Mencionar también, que si queremos imprimir el póster con la máxima calidad posible se recomienda descargar los ficheros en formato TIFF.

Podemos acceder y descargar las 72 láminas, sin necesidad de registro y totalmente gratis desde la web oficial de la NASA, a través del siguiente ENLACE.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Internet

Recomendamos