8 Beneficios para tu salud al entrenar boxeo



El boxeo es un deporte realmente fantástico y no es solo para hacer la bestia o para pegarse, es un deporte en el que todo el mundo puede participar y que marca una gran diferencia a nivel físico increíble.

No es necesario subir al ring para practicar boxeo, no todo el mundo quiere pelear con otras personas, siempre puedes boxear por diversión, por emoción y definitivamente por ponerte en una forma física espectacular.

Los beneficios del boxeo son bastante numerosos, si nunca has practicado boxeo te animo a leer todos los siguientes beneficios que nos aporta, estamos seguros que te acabará enganchando.

Ejercicio cardiovascular muy completo

Los entrenamientos boxeo es un excelente ejercicio cardiovascular, el acto de golpear, cualquier golpe básico de boxeo, obliga a muchos de tus músculos a ejercitarse a la vez, creando una intensidad excepcional en todo tu cuerpo que lo llevará a un esfuerzo máximo.

También está el hecho de que el boxeo requiere que te muevas ágilmente siempre y mantengas los pies en movimiento, lo que también le da a tus pulmones un trabajo extraordinario.

Los boxeadores a menudo hacen ejercicios como saltar a la comba, entrenar en circuito con ejercicios de pies y manos, correr para aumentar su resistencia, por supuesto, fantásticos y completos entrenamientos cardiovasculares.

Tonificación muscular

Otro gran beneficio que viene junto con la práctica del boxeo es que definitivamente tonificará tu cuerpo y ayudará a que tus músculos se vuelvan más fuertes y definidos, después de todo, el boxeo no solo se trata de ser rápido sino también fuerte, al menos si quieres tener la oportunidad de derrotar a tu oponente.



El movimiento de realizar varios golpes no solo fortalece los brazos y los hombros, sino que todos los demás aspectos ayudan a fortalecer el torso, la zona media de los abdominales, las piernas y los gemelos.

Muchas veces los entrenamiento que incluye levantamiento de pesas, sesiones de resistencia, flexiones, abdominales, dominadas y cualquier otra cosa que un boxeador necesite hacer para prepararse para su próximo rival.

Incrementa la coordinación

Se desarrolla una mejor coordinación en todo tu cuerpo, ya que deberemos de realizar diferentes movimientos en cada golpe o esquiva que implica en unos segundos tomar acción con la cadera, el hombro, el lanzamiento del golpe y el movimiento de pies para realizar una técnica correcta.

El boxeo implica mucha concentración porque necesitas poder moverte en cierta dirección con los pies, mientras que al mismo tiempo golpeas a tu adversario, además, debes ser capaz de apuntar y conseguir ese gran golpe en el punto exacto en tu oponente.

El uso de la comba, o mejor aún usar una pera de boxeo, también ayuda a entrenar la coordinación de la mente con tus manos, creando una coordinación tan perfecta que nos ayudará a ganar una agilidad asombrosa.

Ayuda a perder peso

Otro gran beneficio que tiene es que ayuda a perder peso de una manera considerable, un entrenamiento, una sesión de sparring en el ring o incluso simplemente pegar al saco de boxeo, puede llegar a quemar entre 500 y 1000 calorías en una hora.

Esto varía según el tipo de ejercicio de boxeo que toque en esa sesión, dado que el boxeo implica tantos métodos diferentes que las calorías que gastas variarán dependiendo de si estás en un combate contra otra personas, que haciendo técnica con un compañero o si incluimos pesas o abdominales en dicha sesión.

Pero puedes estar seguro de que todas son muy útiles para ayudarte a quemar calorías y perder peso, ya que te ayudará a acelerar tu metabolismo y quemar más grasa que nunca.

Mejora de equilibrio

Tu capacidad de equilibrio mejorara por momentos, con todos los ejercicios que implica, como saltar a la comba con una velocidad fantástica y ser capaces de movernos ágilmente sin perder en ningún momento el equilibrio, consiguiendo una estabilidad sensacional.



Muchos ejercicios involucran músculos del torso y la espalda y, por lo tanto, los fortalecen, obteniendo un “core” mucho más fuerte, que se traduce en una mejor postura, brindándonos el sufrir menos lesiones en un futuro.

A medida que vamos cogiendo confianza y experiencia, nos vamos dando cuenta el gran equilibrio que vamos ganando, todo gracias a ser capaz de coordinar nuestros movimientos de pies con las manos.

Aumenta la resistencia

Otra cosa en la que el boxeo puede ayudarte es en aumentar tu resistencia física en todos los sentidos, al fortalecer una buena cantidad de músculos conseguiremos aumentar nuestra resistencia, fatigándonos mucho más tarde para cualquier tipo de ejercicio aeróbico.

Además, tu sistema cardiovascular se estará fortaleciendo debido a todas las variantes de entrenamiento, su corazón y pulmones obtendrán la capacidad de bombear más sangre y oxígeno a sus músculos, lo que significa que pueden permanecer mucho más tiempo sin cansarse.

Ayuda a defenderse

Otra cosa para la que el boxeo es genial es para enseñar defensa personal, en una situación de tensión con otras personas violentas, nos puede ayudar a defendernos en caso de que entrañe algún peligro.

Siempre pensando en nuestra defensa, el boxeo es un deporte muy disciplinado lleno de profesionales, aprender boxeo para creerte una persona superior que va intimidando a la gente no tiene nada que ver con los valores que tiene el boxeo como deporte.

Alivia el estrés y libera tensión

Quizás una de las mejores cosas del boxeo es que tiene la capacidad de aliviar el estrés y la tensión en tu cuerpo, ya que golpear contundentemente a un saco o realizar técnica con un compañero ayuda a descargar tu ira, sintiéndote realmente bien cuando terminas la sesión de boxeo.



La razón por la que el boxeo es bueno para reducir el estrés es por la intensidad física que implica, se ha demostrado que hacer ejercicio con una alta intensidad hace que las personas se sientan más activas y felices, reduciendo los síntomas de ansiedad y estrés.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deportes

Recomendamos