8 Bit Photo Lab es una app que te transporta al pasado. Al tiempo de las GameBoys, la NES, el Spectrum, las hombreras y los Bollycaos grasientos. ¿Te acuerdas cuando las partidas de las recreativas valían 25 pesetas y los mejores gráficos que habías visto en tu vida eran los del Mortal Kombat? 8 Bit Photo Lab es un sencillo editor de fotos para Android con algunos de los filtros más retro y mejor logrados que hemos visto en mucho tiempo. Pixel art en estado puro.
Filtros retro que recuerdan a las consolas y juegos de antaño
Si alguna vez hemos soñado con aparecer en algún juego de la Commodore 64 o en el Castlevania de turno de la Gameboy Advance, ahora es nuestro momento. Este editor fotográfico cuenta con una interesante paleta de filtros y efectos que convierte nuestras fotos en auténticos pantallazos retro.
Gráficos old-school con más de 40 paletas de colores distintas: GameBoy, GameBoy Advance, NES, TO7/70, Amstrad CPC 6128, Apple II, ZX Spectrum, Commodore 16 y 64, VIC 20, CGA, EGA, SAM Coupé, VGA etc.
Además del filtro, cada imagen tiene un nivel de personalización bastante aceptable, permitiendo regular el nivel de resolución o tamaño del pixel, patrón de entrelazado, nivel de ruido y varios detalles más.
Uno de los puntos positivos de esta aplicación para Android es que, a diferencia de otros editores para esta misma plataforma, es capaz de mover imágenes de gran tamaño, con una calidad de salida de hasta 4096 x 4096 en formato PNG, algo que es de agradecer (nada da más rabia que tener una imagen con un buen trabajo de edición y no poder exportarla a tamaños aceptables para PC o dispositivos más grandes).
WP-Appbox: 8Bit Photo Lab, Retro Effects (Free+, Google Play) →
En definitiva, 8 Bit Photo Lab es una aplicación que hará las delicias de los amantes de los gráficos retro, y que además de ser fácil de usar entrega unos resultados realmente satisfactorios. ¿Qué, nos echamos un Space Invaders?
.