8 características para saber si tu pc ha sido infectada por un virus

francisco perez yoma laptop pc


¿Sabes cómo reconocer una computadora con virus? A veces no hay manera de estar seguro. Sin embargo, ten en cuenta que los dispositivos tecnológicos siempre dan pistas cuando algo no está bien. Si tu equipo presenta varias de estas características, entonces puede haber sido infectado por algún tipo de virus informático.


1. Funcionamiento más lento a lo habitual

Un ordenador que funciona más lento no necesariamente está infectado. Aunque si es un cambio repentino que afecta la velocidad, sería una buena idea que lo revises. Para ello, comprueba que la velocidad del Internet sea óptima. Asimismo, emplea un gestor de tareas para medir la potencia del procesador. Si alguno de los dos trabajan más lento de lo habitual, analiza tu dispositivo con un software antivirus.

2. Ejecuta acciones que no solicitaste

El virus daña el funcionamiento adecuado de la computadora. Por tanto, dejará de responder a los clics, abrirá archivos por sí misma, se desplazará o actuará como si hubieras presionado una tecla cuando no lo has hecho. Si estás experimentando todo esto con tu dispositivo, entonces lo más probable es que esté infectado porque recuerda que el equipo no puede realizar actividades que tú no le ordenes.

3. Presenta fallas constantes

Si el disco duro está dañado, puede ser que esto haya sido provocado por un virus. Ya que estos se caracterizan por generar diversas fallas en tu dispositivo. Aunque si tienes suerte y tu equipo enciende después de un fallo, asegúrate de ejecutar un software antivirus que determine la causa del problema.


Es mejor prevenir y así evitar que tu pc sea infectada, por eso te recomiendo leer la siguiente entrada: Las 3 tareas de mantenimiento más importantes para tu PC.


4. Mensajes que anuncian errores

El equipo es el primero en detectar que no pude desarrollar sus funciones adecuadamente. Siendo una de sus principales reacciones, la aparición de mensajes emergentes que advierten la falta de archivos en el sistema. Por lo tanto, empieza a buscar el documento al que está haciendo referencia.


5. Aparición de anuncios

Es común que veas diversos anuncios cuando visitas alguna página. Sin embargo, el que estos empiecen a aparecer cuando no estás navegando activamente, es un signo revelador que delata la presencia de un virus. Así que no hagas clic en estos, incluso si dicen que son para instalar un software antivirus.


6. Correos electrónicos sospechosos

francisco perez yoma virus email


Otra característica de los virus informáticos, es que intentan propagarse haciendo uso de los correos electrónicos. Por lo tanto, si en tu bandeja de emails enviados, existe alguno que tú no has enviado, es más que probable que tu dispositivo esté infectado. Será mejor que no hagas clic en ningún enlace o archivo adjunto.


7. Archivos nuevos o eliminados

Haz un seguimiento constante de todos los archivos que tiene tu ordenador. ¿Por qué motivo? Porque los virus suelen instalar copias de sí mismos o de archivos no deseados en el disco duro. Asimismo, acostumbran a eliminar documentos aleatoriamente.


8. Problemas de hardware y accesorios

Si tienes un inconveniente con la pantalla de tu pc; tales como, problemas con los píxeles o los colores. Esto puede indicar la presencia de un virus que está interfiriendo con el sistema.


Recuerde que tu equipo no siempre reacciona rápidamente ante un virus. Por lo tanto, será necesario que siempre realices análisis periódicos. De tal modo que el sistema de tu computadora esté protegido.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

La evolución del metaverso se encuentra en la intersección de la tecnología y la imaginación humana. Las proyecciones para 2024 indican un posible salto adelante, aunque basado en los avances en curso ...

Recomendamos