8 consejos que deberías ignorar si estás comenzando un nuevo negocio

9 consejos que deberías ignorar si estás comenzando un nuevo negocio
Cuando inicias un nuevo proyecto, de pronto comienzas recibir consejos de muchas de las personas que están a tu alrededor, lo cual no significa que sean necesariamente correctos o que los debas seguir al pie de la letra.

Incluso los emprendedores más experimentados que reciben consejos de inversores o mentores de prestigio, se han visto en la disyuntiva de tomarlos en cuenta o desecharlos, la mayoría de las veces siguiendo solamente su instinto.

El sitio Readwrite entrevistó a 8 emprendedores exitosos que pertenecen al Consejo de Jóvenes Emprendedores (YEC) –organización a la que por cierto sólo se accede a través de invitación– que comparten aquellas palabras que recibieron de sus consejeros y que afortunadamente ignoraron.

Enseguida 8 consejos que deberías ignorar si estás comenzando un nuevo negocio:

Nota: A fin de mantener la fidelidad en los comentarios, cada opinión se narra desde el punto de vista del emprendedor.

1. “Regresa a tu antiguo empleo”

Cuando comencé mi primera empresa y las cosas no iban bien, me acerque a un mentor para pedir consejos. Su sugerencia fue ver si yo podía recuperar mi antiguo empleo. Le dije que no estaba listo para desistir. Ahora las cosas van extremadamente bien y estoy creando mi segunda compañía. Si hubiera tomado su consejo ahora estaría elaborando reportes de procedimientos de prueba durante ocho horas al día.

Justin Spring de Bringshare

2. “Si no llegas al billón de dólares no vale la pena”

Hace algunos años pensamos en contactar inversores para hacer crecer nuestro negocio, pero encontramos que ellos estaban interesados en cambiar completamente nuestro modelo de negocio con el propósito de convertirlo en una empresa de un billón de dólares. Me di cuenta que realmente amaba mi pequeño negocio y no quería que la compañía perdiera su personalidad convirtiéndose en algo completamente nuevo.

Decidimos alejarnos de los inversores y continuar creciendo de manera orgánica para enfocarnos en las cosas que queríamos en lugar de dejar que otros trazaran nuestra ruta.

Allie Siarto de Loudpixel

3. “Despide a tu equipo”

Una vez tuve un inversor que sugirió que enviara a mi equipo debajo de un autobús y pasara tiempo con clientes potenciales. Nuestro equipo estaba desarrollando la segunda iteración de nuestro negocio en ese momento, lo cual era un proceso crítico que nuestro inversor no entendió. Después de explicar que nuestro producto necesitaba más trabajo antes de ser escalado él entendió que tan importante era tener a nuestro equipo trabajando en ello.

Si hubiera seguido el consejo, habríamos estado sin un producto y con una pobre reputación que pudo haber matado nuestra compañía. Afortunadamente logramos un acuerdo mutuo cuando ambos explicamos nuestros puntos de vista.

Tyler Arnold de Simply Social

4. “Diversifica tus estrategias de marketing”

Este fue el consejo de un mentor en nuestra etapa tempranas, que rápidamente aprendimos a ignorar para beneficio de nuestro negocio cuando nos enfocamos en unas cuantas estrategias de marketing que funcionaban bien. Una vez que nuestro negocio creció lo suficiente para contratar más miembros fuimos capaces de asignar más tiempo al marketing y descubrir nuevas estrategias.

Se siente terrible ir en contra del consejo de un mentor pero fue la mejor decisión para nuestra compañía.

Danny Wong de Blank Label

5. “Prueba con otra cosa”

No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. El año pasado un inversor nos dijo que nuestro mercado era muy difícil y que deberíamos probar con otra cosa. El problema era que nuestro inversor nunca había estado involucrado en nuestro mercado y no tenía idea de lo competitivo que lucía el panorama.

El feedback de los mentores e inversores es crítico, pero también es crítico tener un filtro.

James Simpson de GoldFire Studios

6. “Deshazte de tu socio de negocios”

Un inversor potencial me dijo alguna vez que mi socio de negocio no estaba aportando valor a la compañía, basado en el hecho de que no tenía mucho experiencia en ese campo en particular. Todo lo contrario, él es el mejor compañero que pude haber tenido y la empresa no estaría viva hoy sin su presencia. Descubrí que mucha gente juzga el libro por su portada, pero se pasa por alto la tenacidad y otras experiencias relevantes.

Andy Karuza de Brandbuddee

7. “Enfócate en la valuación”

Mucha gente te dirá que cuando ganas inversores la valuación es importante. Aunque no se trata de algo que debas desestimar, al final los inversores están comprando una relación. Las relaciones son importantes.

Raoul Davis de Ascendant Group

8. “Cambia para adaptarte a las tendencias”

Nunca cambies tu enfoque de negocios debido a que una persona externa te dice que no se adapta a una tendencia. Haz lo que tu visión te dicta, afínalo (a través de los mentores e inversores) y siéntete cómodo con ello.

Ash Kumra de DreamItAlive

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MotivaciónNegocios

Recomendamos

Relacionado

Emprendedores emprendedor emprender ...

En una época en la que se glorifica la gratificación instantánea, no es de extrañar que muchos empresarios y fundadores jóvenes no busquen un mentor o los consejos necesarios para surgir en una revista de emprendedores tanto como intentan encontrar un cofundador. Si bien abundan los argumentos sobre por qué los empresarios no necesitan mentores, sino que solo deben seguir sus propios instintos y s ...

Marketing Negocios

“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas, cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer, y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”. John C. Mawwell Una de las situaciones más comunes cuando recién inicias tu propio negocio es recibir consejos de la gente que te rodea, la mayoría plagados ...