¿Conoces el nombre del teléfono móvil más vendido de la historia? ¿Y de donde viene la palabra Bluetooth? A continuación encontrarás las respuestas a estas dos preguntas y aprenderás algo más, gracias a algunas curiosidades de la telefonía móvil.
1. ¿Te acuerdas de ese teléfono llamado Nokia 1100? Debes saber que se vendieron 250 millones en ese entonces, increíble ¿cierto?
2. Otro dato del que tal vez no estabas al tanto, es que la famosa compañía no empezó vendiendo teléfonos móviles, sino que en 1865 fabricaba papel y cartón.
3. Ericsson decidió llamar Bluetooth a la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos en memoria al Rey Harald Blatand, traduciendo su nombre (Blåtand) al inglés.
4. El término Android también hace homenaje a algo; la novela de Philip K. Dick que se convirtió en película bajo el nombre "Blade Runner".
5. Gracias a Martin Cooper existen los teléfonos móviles. La primera llamada de la historia de la telefonía móvil la realizó en 1973, trabajando en Motorola.
6. Pero fue en 1979 que nació el primer servicio comercial de telefonía móvil, el cual se encontraba en Japón.
7. Los primeros mensajes cortos SMS (Short Message Service) se mandaron en el año 1992.
8. A día de hoy, los teléfonos móviles son capaces de reconocer monumentos, traducir texto de imágenes, leer códigos de barras e incluso cazar ladrones, con la cámara que todos incorporan. Puedes ampliar la información de este punto en: 10 cosas que puedes hacer con la cámara de tu Android.
Y eso es todo, ¡espero que hayas aprendido algo nuevo!