8 mitos sobre aprender inglés ¡Por esto te cuesta tanto aprender un nuevo idioma!

Es importante desmontar los mitos sobre el aprendizaje de idiomas para que los estudiantes puedan desterrar todo miedo e inseguridad.

Las personas suelen tener miedo de aprender un nuevo idioma... y muchos mitos, como los que veremos a continuación, no hacen más que empeorar las cosas.

Sé que en algún momento habrás pensado y dicho estas palabras "no puedo aprender inglés". Pero puedo decirte que estás definitivamente equivocado.

mitos de aprendizaje del idioma inglés
La sola idea de que tú -o cualquier otra persona- no puede aprender inglés es un mito.

Un mito es algo que mucha gente cree que es cierto pero que en realidad no lo es. Ideas como "no soy lo suficientemente inteligente" o "es imposible que aprenda inglés a esta edad" son mitos. Todos ellos son mitos.

Mitos sobre el aprendizaje de inglés

He aquí los diez mitos más comunes sobre el aprendizaje del inglés que seguro has escuchado al menos una vez en tu vida.

Eres demasiado mayor o "viejo" para aprender inglés

He conocido personas, amigos de amigos que a sus más de 45 años han aprendido el idioma sin problemas. Su entusiasmo por aprender, es asombroso.

Puede que su memoria no sea la de hace treinta años, pero su paciencia, determinación y sentido común lo compensan con creces.
Recuerda: la edad no es una barrera para el aprendizaje de idiomas. Una actitud negativa sí lo es.
Sí, los jóvenes aprenden fácilmente nuevos idiomas, pero eso no significa que los mayores no puedan aprender inglés. Un adulto tiene más experiencia y concentración para resolver problemas.

No puedo aprender inglés por mi cuenta

Este es otro horrible mito. Afortunadamente es sólo eso, un mito.

Yo mismo he aprendido por mi cuenta gran parte del idioma inglés, cosas como la gramática, expresiones comunes, gentilicos, etc, etc. He rebuscado muchos tutoriales y guías, así como diccionarios en línea como el de Cambridge, entre otros.

Con un buen curso, puedes llegar a dominar el inglés por tu cuenta, sin duda.

Los profesores nativos son mejores enseñando

Hay escuelas de inglés en todo el mundo que anuncian: "¡Clases de inglés con profesores nativos!". Son muy comunes en Internet. Y muchos estudiantes de inglés parecen compartir la idea de que los nativos son los mejores profesores.

Pero, ¿por qué?

Un hablante nativo de inglés no ha tenido que estudiar y aprender el idioma de adulto. No ha experimentado necesariamente todos los mismos retos y luchas que alguien que aprendió el idioma a una edad más avanzada.

Los hablantes nativos a menudo pueden seguir los patrones gramaticales del inglés sin saber cuál es ese patrón gramatical, por lo que pueden hacerlo pero no pueden enseñarlo.

Probablemente puedan pronunciar muy bien el TH, pero quizá no puedan decirte cómo se pronuncia el TH.

En otras palabras, un hablante nativo puede tener la capacidad de hablar inglés muy bien, pero a menudo no tiene las habilidades necesarias para enseñarlo bien.

Las sesiones de aprendizaje largas e intensivas son realmente mejores que las sesiones más cortas

Esto es lo más alejado de la realidad. Las lecciones impartidas en "duraciones cortas" durante un periodo de tiempo más largo son en realidad más efectivas que los grandes materiales entregados en sesiones únicas.

Es mucho mejor llevar 50 lecciones cortas de 10 minutos que 10 lecciones extensas de 100 minutos. Esto último es muy común en las academias.

Los niños aprenden mejor que los adultos

Es un mito común que cuando se trata de aprender inglés, cuanto más joven es el estudiante, mejor. Esta noción es totalmente falsa. Los alumnos jóvenes empiezan a pronunciar las palabras con poco o ningún acento y las expectativas que se tienen de ellos suelen ser menores.

Hay que tener un acento de inglés perfecto para que te entiendan

No, no es así.

Busca la claridad, más que la perfección, y todo el mundo te entenderá desde el principio. Mientras tu acento inglés sea claro y evites ciertos errores de pronunciación, no tendrás problemas para comunicarte en inglés.

Un buen curso de inglés te enseñará qué errores de pronunciación debes evitar. Te mostrará los sonidos en los que debes centrarte y te dará ejercicios de pronunciación.

Desarrollar un buen acento inglés es sencillo cuando haces tus ejercicios de pronunciación.
Si tu acento inglés es claro y evitas ciertos errores de pronunciación, no tendrás problemas para comunicarte en inglés.

Puedes saltarte la gramática, si sólo quieres aprender a hablar

Para poder construir incluso frases sencillas, es necesario conocer algo de gramática. Si te saltas la gramática, pronto te confundirás y nunca llegarás a dominar el inglés.

Aprender algo de gramática te permitirá progresar rápidamente. Podrás entender mejor a la gente y hablarás con más confianza. Dominar algo de gramática inglesa está a tu alcance y merece la pena el esfuerzo.

Ojo: No estoy diciendo que te enfoques única y exclusivamente en la gramática, pero sí que es importante saber algo de ella.

Aquí te dejo un sencillo consejo que te puede ayudar a mejorar en esta área.
Escribe las palabras difíciles en inglés en tarjetas y estúdialas a diario. Este sencillo ejercicio te hace sentir que tienes éxito cada día. Aumenta tu confianza y te hace sentir feliz por tus mejoras.

Sólo se puede aprender inglés en un país de habla inglesa

Aprender en un país de habla inglesa funciona mejor cuando se ha completado al menos un curso de inglés.

Si tienes un nivel intermedio o avanzado, aprender en un país de habla inglesa puede ser una de las experiencias más memorables de tu vida. Pero si eres un principiante, puede ser realmente desalentador, y casi seguro una pérdida de tiempo y dinero.

Aprende todo el inglés que puedas antes de viajar al extranjero, y sacarás mucho más provecho.

Se necesita mucho tiempo para aprender el idioma


Aprender inglés no lleva una eternidad. No existe un idioma difícil si realmente quieres aprenderlo. Incluso a un ritmo lento, la dedicación puede permitirte alcanzar niveles muy altos de competencia en un plazo corto.

Si alguna vez te has preguntado cuánto es el tiempo necesario para aprender el idioma, pues dejame decirte que esto dependerá de tu voluntad de aprender, del tiempo que le dediques a tu formación y sobre todo de la metodología adecuada.

En lo personal, recomiendo utilizar la técnica de neuroaprendizaje ¿Por qué? Porque a través de ella puedes instalar directamente en tu mente la estructura del idioma y aprender la pronunciación de una forma más certera.

Si quieres saber más al respecto te recomiendo y animo echarle un ojo a este curso Neuroaprendizaje de inglés con Witix (Más información).

Conclusión y reflexión

No dejes que los mitos te echen para atrás.

Si quieres aprender inglés o cualquier otro idioma, no hay ninguna razón de peso que te impida hacerlo. Ni la edad, ni el vocabulario, ni mucho menos el tiempo.

El secreto de ser un estudiante de idiomas con éxito es la motivación y la comprensión del proceso. Naturalmente, esto incluye conocer los mitos y las historias reales que los desmienten.

Espero que este artículo te haya ayudado a aclarar las cosas.

Si te has sentido limitado y frustrado en algún momento al aprender inglés, Hazmelo saber en los comentarios, pero también comenta cuáles son tus objetivos y metas en los próximos meses.

Fuente: este post proviene de Blog Soporte para PC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ingles

Recomendamos

Relacionado

Cursos Recursos

Cursos de inglés por YouTube Aprender a hablar inglés gratis utilizando YouTube se ha convertido (sin importar si el nivel de nuestro inglés es básico) en una práctica muy común en estos tiempos en la medio favorito de muchos por varios motivos: Podemos manejar nuestros tiempos. Volver a ver los videos cuantas veces lo necesitemos. Configurar subtitulos y velocidad de reproducción. Formar parte de ...

Interes general

El inglés es el idioma global indiscutiblemente, no solo nos permite comunicarnos con otras personas de diferentes orígenes a nivel mundial, sino que también nos brinda la oportunidad de optar por un mejor puesto de trabajo. A través de los avances tecnológicos se han desarrollado una gran cantidad de métodos para aprender inglés adaptadas a nuestras necesidades entre los que destaca aprender ingl ...

idiomas app android Tecnologia ...

Hoy es importante comunicarte en varios idiomas ya que con Internet ya no hay barreras para la comunicación y lo cierto es que en ocasiones esto se puede convertir en una aventura sobre todo si no hemos estudiado lo suficiente un idioma en concreto. Menos mal que sin embargo podemos tener con la tecnología a nuestro alcance aplicaciones maravillosas que nos permiten traducir varios idiomas según ...

Plugins de wordpress SEO y posicionamiento Uncategorized ...

Mitos y mentiras sobre el plugin de SEO Yoast que necesitas conocer para sacarle todo el partido No hay duda de que el plugin SEO by Yoast es el plugin más popular de SEO, funciona francamente bien pero le achacan capacidades milagrosas para el posicionamiento web que no son del todo reales. En este post vamos a ver una serie de mitos sobre el plugin de SEO Yoast que vamos a razonar para que lo us ...