comunidades

8 novedades principales de Android O

AndroidPIT-android-O-Oreo-2072-w782


Google lanzó el martes pasado la versión para desarrolladores de la siguiente versión de Android, conocido sólo como Android O (algunos piensan que la “o” es de Oreo). Las nuevas funcionalidades suenan interesantes aunque nada del otro mundo.

1. Atajos para el teclado

Android ofrecerá a los desarrolladores un mejor soporte para que la navegación y los accesos directos sean aún más fáciles al usar un teclado físico. Es probable que Android O sea el precursor de un sistema operativo híbrido, es decir, funcional tanto para móvil como para PC’s con Android.

2. Audio Hi-Fi Bluetooth

A los que les gustan los sonidos claros y nítidos esto les va a gustar, ya que el audio transmitido por Bluetooth será de mucha mejor calidad. De esta forma Android se prepara para la moda de los audífonos inalámbricos.

3. Autorrelleno

Esta función es igual a la que aparece en la computadora. Te da flojera escribir tu usuario y contraseña y mejor usas la que ya está guardada. Android O ofrecerá un acceso fácil y seguro en tu dispositivo usando el relleno automático.

4. Picture-in-picture

Android O ofrecerá esta tecnología de video que permite mantener un video reproduciendose mientras interactúas con otra app. Suena interesante pero habrá que esperar a ver como la implementan y saber si es realmente útil.

5. Silenciar notificaciones

Hasta ahora sólo puedes silenciar tus notificaciones voluntariamente pero luego se te olvida. Para evitar eso, Android O te permitirá silenciarlas el tiempo que gustes: 15, 30 o 60 minutos.

6. Canales para notificaciones

Esta función te permitirá agrupar las notificaciones de tus apps en canales o categorías. De esta forma, si tienes un canal llamado “Juegos”, podrás interactuar y controlar la configuración de las notificaciones de todos tus juegos de una sola vez.

Imagen: Google
Imagen: Google

7. Batería

La eterna función que siempre queda a deber. Aunque se han hecho muchos esfuerzos en este aspecto, falta mucho por hacer y Android O es un esfuerzo más. Ahora limitará y administrará lo que hacen las aplicaciones en segundo plano mientras están abiertas varias aplicaciones.

8. Iconos adaptativos

Los desarrolladores podrán crear iconos con diferentes formas para que puedan ser usados en la pantalla de inicio, los atajos y en la configuración. El sistema también animará a dichos iconos mientras interactúas con ellos.

NB_Icon_Mask_Shapes_Ext_02


Aunque esta es una versión bastante verde de la nueva versión de Android, es probable que algunas de estas funciones puedan no llegar a tiempo y queden descartadas. Habrá que esperar a mayo para que Google presente formalmente la nueva versión de Android durante la conferencia I/O.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos