esMarketingDigital-españa Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

8 Pasos para Mejorar tu Desarrollo Web



Cuando empiezas un nuevo proyecto web, siempre te pueden surgir algunas dudas. ¿Debería planificar este proyecto o sumergirme directamente en la codificación?. ¿Debo utilizar este plugin o mejor una librería de codigos?¿Tengo que pedir ayuda o intento averiguarlo por mi mismo?

Ya seas novato o un profesional en estos aspectos, son dudas que te pueden surgir muy a menudo, pero siguiendo algunas de las siguientes rutinas puedes hacer que el desarrollo web de tus próximos proyectos logren pasar al siguiente nivel.

8 Pasos para Mejorar tu Desarrollo Web



1. Planifica tus Proyectos

Un error muy común incluso con desarrolladores expertos, es que muchas veces no se planifica. No parece divertido, quizás no sabemos como hacerlo o pensamos que no es nuestro trabajo.

Es por eso que muy a menudo nos saltamos este paso tan importante.

Una buena planificación puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo, reducir el estrés cuando la fecha limite se acerca, terminar cada día el trabajo planificado, y es algo que no tiene por que convertirse en algo complicado.

Es tan simple como realizar una lista de tareas pendientes del proyecto, y ello te permitirá mantenerte organizado, tener la cabeza clara y enfocada en la tarea en cuestión, resaltar cualquier obstáculo que pueda surgir en la fase inicial del proyecto y por ultimo pero no por ello menos importante, conseguir que nuestro cliente, jefe o director del proyecto se sienta participe del trabajo realizado.

La planificación es importante, pero no todo sale siempre como pensamos. Hay que estar preparado para los imprevistos.

2. Sé Proactivo

Una de las cosas que debes evitar es tener que decirle a tu cliente o jefe, que las cosas te están tomando mas tiempo de lo que esperabas y que no podrás entregar el proyecto a tiempo.

Hay que ser proactivo y anticiparse a los obstáculos, comunicandolo a todas las personas que están implicadas en el proyecto, esta es una buena manera de que todos se sientan satisfechos.

Puede ser que te encuentres con algún problema que no te deje avanzar con el trabajo, como habías pensado. Pero no estamos solos, incluso los desarrolladores mas expertos pueden haber tenido problemas similares en casi todos sus proyectos.

Si esto te ocurre, pide ayuda, todos apreciaran que estas intentando hacerlo mejor y podrás mantenerlos interesados en los avances que se vayan desarrollando.

Una buena manera de hacer esto es enviar un breve resumen del trabajo realizado cada día, y en que aspectos se va a trabajar al día siguiente , haciendo hincapié de las posibles dudas que te puedan surgir.

Seguro que te lo agradecerán, ya que les das tiempo en pensar diferentes opciones, ya sean técnicas o de una posible ampliación del plazo

Otras razones por las que es bueno ser proactivo es que te hace parecer mas profesional, aumenta tu credibilidad y ayuda a construir la confianza mutua.

La creación de un recordatorio diario o semanal te ayudara a no olvidar como tener informados a todos los participes de los avances del proyecto.

3. Sé Curioso

Uno de los aspectos que pueden ser mas importantes para tu trabajo es la curiosidad, todos los días nuevas herramientas, plugins y técnicas son publicadas y pueden ser útiles para el trabajo que realizas.



Es muy importante tener la mente abierta a las novedades y hacer un esfuerzo por explorarlas y comprenderlas. El desarrollo web es un trabajo que siempre esta en movimiento y nunca para de avanzar.

Esto quiere decir que puedes convertirte en un experto rápidamente, pero al mismo tiempo si no te mantienes al día, tus habilidades pueden quedarse obsoletas en un espacio muy corto de tiempo.

No es necesario saber todo, sólo tener una visión general acerca de un tema o de la técnica. Mas adelante puedes sumergirte más profundamente en ellas cuando el proyecto lo requiera.

4. Invierte en tus Habilidades

El desarrollo de aplicaciones para usuario y todo lo relacionado con él es sólo una habilidad y cualquier habilidad, lo creas o no se puede aprender.

Tendrá que invertir en ti mismo con el fin de crecer. No me refiero a gastar dinero en costosos cursos, seminarios o libros, sino en invertir tu tiempo.

No hay atajos para el éxito y las investigaciones muestran que se tarda alrededor de 10.000 horas para dominar una habilidad, eso es alrededor de 4 años practicando 40 horas a la semana.

Esté preparado para aguantar horas de la noche la exploración de otros sitios web, experimentando con un nuevo plugin, leer blogs que te ayuden a desarrollar nuevas técnicas, escuchar podcasts y ver las novedades a través de miles de tweets.

Programa un tiempo para tu desarrollo personal cada semana. Esto puede ser difícil, pero estar preparado para invertir parte de tu tiempo libre en tu propia carrera es algo que siempre te va a beneficiar.
blogs y podcasts votos para los desarrolladores de aplicaciones para usuario

5. No digas que sí a todo

Los clientes y los jefes son exigentes, es algo que ya sabemos. Pero decir que sí a todo, puede volverse en contra tuya y vas a terminar trabajando en peores condiciones, y estresado todo el día.

Hay que evaluar cuidadosamente cuáles son los requisitos del proyecto y si se ajustan con tus habilidades.

No hay nada malo en resaltar qué partes del proyecto necesitarán una asistencia superior o tendrán que quedar fuera del alcance del proyecto.

Destacando estos principios en un espacio temporal del proyecto, hará que todo el proceso de principio a fin sea mucho más satisfactorio para todo el mundo.

No tengas miedo de llamar a la funcionalidad o característica que está fuera de tu conjunto de habilidades. Ser honesto es la clave, pero también hay que asegurarse de que no dices que no a todo.

6. No digas que no a todo

En contradicción con el punto anterior, pero también un importante atributo de un desarrollador de aplicaciones para usuario, es aprender algo nuevo en cada proyecto.

Cada proyecto es una gran oportunidad de poner en práctica una función en la que no estas familiarizado o que realizas por primera vez.

Al decir que no a todo y sólo haciendo las cosas que conoces, esencialmente, estas cerrando las puertas para el desarrollo personal y profesional.

Por otro lado, la exploración de lo desconocido te dará una gran sensación de logro, satisfacción y te mantendrá el hambre de aprender nuevas cosas una y otra vez.

Puedes elija una función, plugin o una técnica deseas utilizar durante algún tiempo y ponerlo en práctica en tu próximo proyecto. Y si es necesario, utilizar un instructor para guiarte en la dirección correcta.

7. Encuentra un Instructor

¿Estas interesado en aprender, pero no sabes por dónde comenzar? ¿Qué debes aprender a continuación? ¿Cómo implementar esto o aquello?

Encontrar a alguien con más experiencia que tú, alguien que está dispuesto a ayudar a crecer.



Tu instructor debe ser alguien a quien respetas, alguien al que te gustaría parecerte. Alguien que te puede enseñar cómo codificar y que cosas tienes que evitar hacer.

Podría ser tu jefe, un colega o alguien de tu red de contactos de emprendedores afines.

Las empresas más grandes pueden tener un programa de orientación , pero si te encuentra en un pequeño estudio o por tu cuenta, una de las mejores formas es buscar en Internet.

Tienes que pensar, que si no vas hacia adelante, es que vas hacia detrás, sobre todo en el desarrollo web.

Un buen instructor te ayudara a obtener asesoramiento sobre el enfoque del proyecto, una linea a seguir y prevenir posibles obstáculos

Recuerda que un instructor no es una persona que va hacer todo el trabajo por ti y no esta aho para motivarte. Todavía tienes que ser curioso y seguir auto-motivándote para crecer.

8. Mantente Activo

El trabajo en la industria digital significa que nos pasamos mucho tiempo mirando la pantalla del ordenador. Estar sentado 40-60 horas en la oficina o lugar de trabajo, tarde o temprano te traerá consecuencias.

Es por eso que es de vital importancia que te ocupes de tu cuerpo de la misma manera que te tomas con cuidado el organizar bien tu trabajo y comentar todo lo que haces.

Como se suele decir "cuerpo sano y mente sana" , esto significara que con ello conseguirás un código mejor. Así que cuando programes tu semana, no te olvides de incluir algunas actividades no digitales - caminar, correr, gimnasio o cualquier otra cosa que te haga olvidar de todos los pixels que te rodean.

Mirar vídeos en YouTube o la televisión no es un escape del mundo de la tecnología y no hará que te sientas mas fresco. Cualquier cosa que haga latir con más fuerza tu corazón, sera bueno para tu cuerpo.



Así que si quieres mejorar el desarrollo web de tus proyectos, puedes utilizar algunas de estas técnicas que sin duda te ayudaran a realizar cada uno de tus trabajos de una manera mas eficiente y eficaz, sin olvidarte de mantener tu mente y tu cuerpo en forma, para un máximo desarrollo tanto personal como profesional.

http://www.esmarketingdigital.es/feeds/posts/default?alt=rss

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital-españa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA hosting

¿Qué alojamiento web elegimos para nuestra web o blog?

Una de las primeras dudas que nos surgen a la hora de afrontar un nuevo proyecto web es elegir alojamiento web. La tarea resulta muy complicada cuando vemos que Internet está repleta de múltiples ofertas sobre hosting y servidores web lo que acaba convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza para cualquier webmaster que quiere para su proyecto el mejor hosting. En este tutorial vamos a expo ...

seo y plugins ahrefs herramientas seo ...

Como mejorar el posicionamiento de tu web

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu web? Para mejorar el posicionamiento de tu web, es necesario hacer SEO. Son muchos factores los que hacen determinar a Google donde posicionar tu web. Todos son importantísimos y están interrelacionados entre si. En los múltiples post de nuestro blog de marketing y posicionamiento SEO hablamos de muchos de ellos. No quiero dejar de pasar por alto estos otros. ...

general app móvil html5 ...

5 Framework de Material Design para diseño y desarrollo web.

No soy mucho de usar Frameworks, pero seguramente ya tengo la elección de uno de estos para mi proximo proyecto web. Google combinó principios de buen design con las innovaciones tecnológicas y ciencia para crear el concepto de Material Design. Dicho de forma simples, Material Design es un concepto visual que trae los principios y reglas del diseño clasico y las probabilidades y normas de ciencia ...

Ayuda o Trucos Diseño Web Diseño Web General consejos diseño web

8 Herramientas de Diseño Visual para Mejorar tu Página Web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 8 Herramientas de Diseño Visual para Mejorar tu Página Web Hace ya un tiempo prometí a alguien que escribiría un post como este (ellos saben quiénes son, ¿verdad, Andrés?), en el que enumerar algunas de las herramientas de diseño visual para mejorar una página web. Por fin ha llegado el momento. Cuando diseñamos páginas web, los elementos visuales son muy ...

Web Hosting

Alojamiento web y hosting JAVA

Elegir un servicio de alojamiento web es una de las decisiones más importantes para el desarrollo de cualquier proyecto web. La correcta elección de este servicio dependen en gran medida de los objetivos que se hayan trazado, además del presupuesto que se tenga para la contratación de este servicio. Sin duda y a pesar de lo que se pueda creer contratar un servicio de alojamiento web es una decisi ...

Tecnología aplicaciones Internet ...

El papel del desarrollo web en el nacimiento de la web 2.0

El desarrollo web es una de las actividades más importantes del internet, pues es responsable de la existencia de infinita cantidad de portales que usamos a diario; es el trabajo que permite crear contenido en internet, que nutre aquello a lo que hoy estamos acostumbrados y mediante él, surgen las nuevas formas de contenido y los puntos de partida de evolución, como ocurrió con la web 2.0 y los nu ...

SEO blog corporativo palabras clave ...

5 pasos para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web

El posicionamiento orgánico es el lugar que ocupa una página web en el resultado de búsquedas de un determinado buscador (Google) para las palabras claves que insertan los usuarios. Es decir, te muestra en qué posición se muestra tu web cuando tu cliente ideal pone en el buscador de Google un término de búsqueda como, por ejemplo, “zapatos rojos de tacón”. El término orgánico quiere de ...

Web Hosting

Cómo mejorar la velocidad de tu web

Imagen propiedad de Rogatnev con licencia de AdobeStock Si quieres que tu web funcione de la mejor manera para tus usuarios, debes tener en cuenta algunos factores para optimizar la velocidad de carga, que te explicaré a continuación. A nadie le gusta esperar 5 segundos a que una web que desean usar cargue, imagínate tener que esperar eso desde el móvil para poder leer una noticia o un simple dato ...

Seo on page pasos de posicionamiento

21 Pasos para mejorar tu posicionamiento web al instante

En este artículo estarás leyéndo los mejores 21 pasos de posicionamiento web que debes hacer para que estés en primer lugar, ya que muchas veces nosotros no optimizamos nuestra página web para que sea relevante y de gran calidad o no aplicamos las mejores técnicas seo. Posicionamiento web 1.Escoge un dominio acorde a tu nicho Si quieres posicionar rápido un ejemplo en carros es necesario, pero no ...

general diseño web bootstrap

Bootstrap la herramienta que facilita el desarrollo de una página web

La evolución de Internet ha sido acompañado en su crecimiento por el enriquecimiento de su lenguaje para convertir una página web en un lugar donde el usuario pueda interactuar realizando gestiones, buscando información y dejando opiniones en la misma de forma amigable y sencilla. El desarrollo de páginas web, gira fundamentalmente en el lenguaje HTML (Hiper Text Markup Language), el cual en los ú ...