Tecnología

TecnoDas Idea guardada 17 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

8 trucos sobre recibir llamadas con número oculto

Recibir una llamada de un número oculto o privado puede dejarte con una extraña sensación. ¿Por qué está ocultando la otra persona su número? ¿Deberías contestar?

Encontrar llamadas perdidas de un número oculto o privado es todavía peor. ¿Es sólo publicidad? ¿Es importante? ¿Cómo devolver la llamada si no conoces el número?

Para muchos, recibir una llamada con número oculto es sinónimo de publicidad y de insistentes empresas que desean ofrecerte su última promoción, pero cada vez es más frecuente que personas comunes y corrientes oculten su número para evitar divulgar sus datos de contacto a todas las personas a las que llaman.

A continuación encontrarás 8 trucos relacionados con recibir llamadas ocultas, desde los métodos más sencillos para saber quién te llama hasta qué hacer si estás recibiendo llamadas amenazadoras o molestas.

1. Contesta la llamada

Esta es sin duda la forma más obvia, sencilla y rápida de saber quién te llama si su número aparece como privado u oculto. Contestar la llamada te permitirá saber qué busca de ti la persona que llama, sin importar si es un conocido que usa un número oculto o una empresa que te está ofreciendo sus servicios.

Contestar una llamada con número oculto no tiene ningún riesgo, excepto tal vez tener que lidiar con un vendedor insistente. Si estás recibiendo llamadas frecuentes de un número oculto, contestar y decir que no estás interesado puede ser suficiente para que dejen de llamarte. Además, muchos bancos y empresas hacen llamadas con número oculto, por lo que puede que se trate de tu banco, aseguradora o de alguna otra empresa que tiene un mensaje importante para ti.

Si quien te llama con número oculto sigue llamándote aun después de que pediste que dejara de hacerlo, usa otros trucos en este artículo para evitar que pueda llamarte de nuevo.

2. Deja que la llamada pase al buzón de mensajes en lugar de colgar la llamada

Al igual que el método anterior, puede que parezca una opción obvia, pero es una buena forma de saber si quien te llama con número oculto tiene un mensaje para ti. Si se trata de una empresa, como un banco, que necesita contactarte, a menudo dejarán un mensaje para dejar un número al que puedes llamar cuando estés disponible.

Algunas empresas usan grabaciones para dar a conocer sus promociones o incluso para informar sobre algo. Por ejemplo, algunas operadoras de telefonía usan grabaciones para informarte que tienes una factura por pagar. Dejar que la llamada pase al buzón de mensajes en muchos casos será suficiente para saber quién te llama y por qué.

3. Devuelve la llamada de un número oculto usando un prefijo

Quien me llama con numero oculto


Esta opción no está disponible en todos los países y sin duda no funciona en todos los casos, pero si funciona en el tuyo es una forma fácil y rápida de saber quién te llama. Muchas operadoras y proveedores de servicio ofrecen la opción de usar un indicativo para devolver la llamada. En algunos casos el indicativo te permite llamar al último número que te haya llamado, aun si no contestaste, mientras que en otros sólo es posible utilizar este método para llamar a la última persona con la que hablaste (es decir, sólo si la llamada fue contestada).

Para usar un indicativo para devolver la llamada al último número que llamó o con el que hablaste, prueba las siguientes opciones. Si ninguna funciona, contacta a tu proveedor de servicio y pregunta cuál es el indicativo que puedes usar para devolver una llamada o para llamar al último número que te llamó.

• *69
• *57
• *71
• *67

4. Usa un servicio o aplicación especializada en desenmascarar números ocultos

Existen servicios y aplicaciones enfocados exclusivamente en desenmascarar números ocultos o privados, pero aunque nos gustaría decir que son métodos infalibles, al igual que con otros métodos en este artículo depende de tu caso en particular y del método que esté usando la otra persona para ocultar su número.

TrapCall y servicios similares:

Esta aplicación de pago promete desenmascarar cualquier número que aparezca en tu celular como oculto, privado o sin ID. Servicios como este usualmente lo que hacen es redirigir las llamadas que recibes a un número gratuito que desenmascara el número que te llama y luego vuelven a dirigir la llamada a tu celular, pero esta vez verás el número que te llama.

Ten en cuenta que aun si consigues descubrir el número oculto, puede que esa línea esté configurada para no recibir llamadas, así que no podrás devolver la llamada para saber de quién se trata. Sin embargo, una vez que puedas ver el número de quien te llama, puedes saber si se trata de alguien en tu libreta de contactos o puedes usar el número para reportarlo o bloquearlo y evitar que esa persona pueda llamarte en el futuro.

Private Number Identifier y aplicaciones similares:

Una búsqueda rápida en la PlayStore te mostrará muchas aplicaciones que prometen mostrarte el número de quienes te llamen con número oculto, bloquear estos números o desactivar por completo la opción de recibir llamadas de personas que oculten su número. Private Number Identifier y aplicaciones similares tienen opiniones variadas de sus usuarios, lo que significa que lo más probable es que si funcionan o no dependa de tu dispositivo, el país en el que te encuentras y el método que use la persona que te llama para ocultar su número.

5. Contacta a tu proveedor de servicio para bloquear todas las llamadas con número oculto

contactar tu proveedor averiguar quien llama numero oculto


Si los métodos anteriores te mostraron quién te llama con número oculto y te diste cuenta que en tu caso se trata principalmente de llamadas que no quieres recibir, puedes contactar a tu operadora o proveedor de servicio y pedirles que bloqueen por completo todas las llamadas con número oculto, número privado o anónimas.

La mayoría de operadoras ofrecen esta opción, pero tendrás que contactar a la tuya para saber si esta opción está disponible para ti y si está incluida como parte de tu plan. Si no es así, puede que tengas que pagar una tarifa extra para activar esta opción. También puedes ingresar a la página web de tu operadora, iniciar sesión y conocer si es posible bloquear llamadas con número oculto directamente desde tu cuenta en línea.

Contacta a tu proveedor de servicio para conocer todas las tarifas y condiciones que se aplican en tu caso particular.

6. Reporta un número o informa sobre llamadas amenazadoras o sospechosas

Sin importar si alguno de los métodos anteriores te mostró el número de quien te llama o si no has podido desenmascarar las llamadas con número oculto, puedes contactar a tu operadora e informar que estás recibiendo llamadas amenazadoras o sospechosas.

En muchos casos, las operadoras u proveedores de servicio no tienen permitido divulgar la información personal de sus clientes, lo que significa que no recibirás información sobre quien te llama, pero puedes pedir que bloqueen las llamadas de un número específico o informar sobre tu situación y pedirles que te ayuden a bloquear a quien te esté llamando con número oculto. Informar sobre la hora específica a la que hayas recibido estas llamadas puede ayudar a tu operadora a identificar y bloquear a quien te está molestando.

En casos extremos, contacta directamente a las autoridades.

7. Cambia la configuración de tu teléfono para bloquear llamadas de desconocidos

Aunque no es posible configurar tu teléfono específicamente para evitar recibir llamadas con número oculto, sí puedes configurarlo para bloquear todas las llamadas de números desconocidos. Si te has dado cuenta una y otra vez que las llamadas que recibes con número oculto o incluso de números desconocidos son de vendedores o empresas promocionando sus productos, bloquear por completo las llamadas de desconocidos es una buena opción para ti.

A continuación encontrarás instrucciones paso a paso para cambiar la configuración de tu dispositivo móvil para bloquear llamadas de desconocidos. Sin embargo, ten en cuenta que no todos los dispositivos vienen con esta opción incluida. Si no encuentras esta opción en tu dispositivo puedes instalar una aplicación especializada en bloquear llamadas de números que no aparezcan en tu libreta de contactos. Más adelante en este artículo encontrarás más sobre este tipo de aplicaciones.

En un dispositivo Android:
1. Ingresa al menú “Configuración”.
2. De las opciones que aparecen, selecciona “Llamadas” y luego “Rechazo de llamadas”.
3. Selecciona la opción “Modo de rechazo automático”.
4. Toca la opción “Números de rechazo automático” y selecciona “Desconocido”.

En un dispositivo iOS:
Los dispositivos iOS vienen con una opción llamada “No molestar” diseñada originalmente para que puedas seleccionar quién puede llamarte cuando estás ocupado y no quieres ser molestado. Aunque no es su función principal, también puedes mantener activada la opción “No molestar” para evitar recibir llamadas de números que no aparezcan en tu libreta de contactos.

1. Ingresa al menú “Ajustes”.
2. De las opciones que aparecen, selecciona “No molestar”.
3. Toca la opción “Manual” para activarla. El botón se volverá verde.
4. Debajo de la opción “Manual” verás “Permitir llamadas de”. Toca esta opción y selecciona “Todos los contactos”.
5. Puedes mantener esta opción activada en todo momento para evitar recibir llamadas de números desconocidos o puedes activarla sólo cuando no quieras ser contactado. En dispositivos iOS incluso puedes configurar esta opción para que se active automáticamente a ciertas horas.

8. Instala una aplicación para bloquear llamadas con número oculto o llamadas de números desconocidos

Además de aplicaciones diseñadas para desenmascarar números ocultos o privados, también existen aplicaciones que te permiten bloquear llamadas hechas con número oculto o llamadas de números desconocidos. Si tu dispositivo no te permite bloquear llamadas directamente desde la configuración de tu teléfono, instalar una de estas aplicaciones es una buena alternativa.

Bloqueador de llamadas y SMS – Calls Blacklist

Esta aplicación te permite filtrar tanto llamadas como SMS e incluye la opción de bloquear llamadas y mensajes de números privados, desconocidos o de los números que añadas a una lista de “no deseados”. Además, puedes elegir si quieres recibir notificaciones de las llamadas bloqueadas o desactivarlas por completo, crear una “Lista blanca” de números que nunca quieres que sean bloqueados y bloquear todos los números que comiencen por ciertos dígitos. Esta aplicación es completamente gratis pero actualmente sólo está disponible para dispositivos Android.

TrueCaller/Callblock:

Estas aplicaciones utilizan extensas bases de datos e información ingresada por los usuarios para identificar spam y números de telemercadeo. TrueCaller sólo te permite bloquear números privados en Android, pero ambas te permiten bloquear todas las llamadas de desconocidos o de números que no se encuentren en tu libreta de contactos. TruCaller está disponible gratis para Android y iOS, mientras que Callblock sólo está disponible para iOS.

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp

Como todas las aplicaciones de mensajería, WhatsApp debe ofrecerte una forma de bloquear a alguno de tus contactos para evitar que pueda ponerse en contacto contigo a través de la aplicación. Esto no ...

Etiquetas: Trucosprivacidad

Recomendamos