ACP (Agencia de Certificación Profesional ): Un año avalando nuestro máster BIM

¿ACP? ¿Qué es la Agencia de Certificación Profesional? Hoy quiero hablarte del organismo encargado de certificar los conocimientos y competencias de los profesionales de la edificación en España, una entidad que, además, homologa el Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM, la Agencia de Certificación Profesional o ACP.

Adquirir un título universitario a veces no resulta suficiente ante un mercado laboral globalizado y en el que la competencia exige cada vez una mayor preparación en diversos ámbitos. Por eso, y con el objetivo de garantizar la mejor enseñanza on line en el sector AECO, Espacio BIM cuenta desde hace un año con el aval de la ACP, capaz de validar con su sello no solo los conocimientos sino también la competencia de los profesionales de la edificación. De esta forma, si te interesa, nuestro programa Máster BIM Manager Internacional puede conducirte a la obtención del Certificado BIM Manager respaldado por la UNE-EN ISO/IEC 17024:2012, con reconocimiento internacional.

ACP, Qué es



La Agencia de Certificación Profesional (ACP) es una entidad independiente encargada de garantizar con su sello la calidad, capacidad y competencia de los profesionales de la construcción en España para desarrollar su actividad profesional. Surge como una forma de dar credibilidad a los especialistas ante el aumento de la demanda de nuevos perfiles profesionales, como puede ser un BIM Manager, en un sector en el que la competitividad aumenta cada día.

Acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) tras superar una exhaustiva evaluación, la ACP se ajusta a la normativa internacional UNE-EN ISO 17024 y se convierte en el primer organismo para la certificación del profesional competente en metodología BIM o Building Information Modeling.

ACP, ejemplo de independencia y prestigio internacional



Si quieres demostrar lo buen profesional que eres, no te bastará con disponer de un buen currículum por muy extenso que sea, sino que necesitarás demostrar tus competencias. Este es precisamente el papel de la ACP: validar a través de un certificado tu aptitud como trabajador.

Un distintivo de calidad te brindará mejores oportunidades profesionales. Además, la ACP es un organismo independiente, imparcial y con reconocimiento internacional. ¿Reconocimiento internacional? Sí, efectivamente la certificación de la ACP es una puerta de entrada si te propones (¿por qué no?) lograr proyectos de edificación en otros países, donde las empresas valoran un sello distintivo que les ofrezca garantía profesional. Precisamente por esto, la Agencia de Certificación Profesional se ajusta a los criterios internacionales más exigentes, al igual que hacen otras entidades como el Project Management Institute o PMI, que describe los fundamentos de la dirección y gestión de proyectos.

Por cierto, te recuerdo que a través del PMI se obtiene la Certificación Project Management Professional (PMP) de director de proyectos y desde Espacio BIM ya estamos trabajando para que homologuen nuestro máster online en BIM management.

ACP y nuestro programa BIM Manager Internacional



acp


¿Qué te aporta nuestro Máster BIM Manager Internacional? Un programa online de 600 horas, con total flexibilidad y aprendizaje práctico. Te enseñaremos a sacar el máximo rendimiento a una metodología colaborativa que reduce costes, mejora la eficiencia y hoy se impone en los nuevos proyectos de construcción. ¿Tienes dudas? Échale un vistazo.

Organizado por módulos, 100% bonificable para trabajadores en activo, con acceso a una bolsa de trabajo y ¿quieres más? Un módulo de Realidad Virtual (VR) incluido, desarrollado de la mano, en exclusiva, de Leica Geosystems (Te lo cuenta Rodrigo García Roldán, Reality Capture Manager en Leica Geosystems). Y como contamos con el aval de la ACP, el máster BIM te asegura que cumples el requisito de formación necesario a la hora de acceder al certificado.

Nuestro máster BIM online en BIM management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR) te ayuda a conseguir la certificación de la ACP, de la Certificación de la buildingSMART y está a punto de conseguir la Certificación PMP. Motivos como estos hacen que nuestro programa sea considerado como el mejor máster BIM en portales como otonauta.com y figure en el primer puesto del TOP 5 de valoraciones en Google.

Fuente: este post proviene de BLOG DE BIM, VR, AR, MR Y ESPACIO BIM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos