De seguro que en más de una ocasión has sufrido por la inestable conexión del Wi-Fi o por un corte de servicio en el área donde vives, estudias o trabajas. Lo cual resulta frustrante y, más aún, si necesitas actualizar el sistema operativo de tu iphone.
Para realizar cualquier tipo de descarga, recuerda que debes estar conectado de una u otra forma a Internet. Por lo que puedes usar tus datos móviles sin mayores inconvenientes. Asimismo, comprueba que tienes el espacio de almacenamiento suficiente como para ejecutar la última actualización. Pues, el proceso tiende a ocupar mucho espacio mientras se realiza. Por lo que es importante que evalúes este aspecto previamente o, de lo contrario, no podrás elaborar ninguna acción.
Si te encuentras en esta situación o prefieres estar preparado, lee este artículo y entérate más sobre los diversos métodos que existen.
1. iTunes
Asegúrate de realizar una copia de seguridad de tu información antes de continuar con los pasos. Ya que los datos existentes podrían perderse después de la actualización. Asimismo, debes tener instalada la última versión de iTunes en tu PC. Siendo estos los pasos que debes seguir:
1. Abre iTunes y establece la conexión entre tu móvil y la PC, a través de un cable USB.
2. Selecciona el ícono ubicado en la parte superior izquierda y haz clic en la pestaña Resumen.
3. Luego, clic sobre Check for Update y Download and Update.
4. Escribe la clave de acceso y listo.
2. Datos móviles
Este proceso consume un gran número de datos móviles y batería. Por lo que es necesario que tengas una alta cantidad de datos y, por lo menos, un 50% de carga, para concluir con la descarga. Lo cual puedes conseguir rápidamente si sigues los consejos de esta entrada: Cómo cargar tu iPhone o iPad más rápido.
Una vez que hayas comprobado todo esto, continúa leyendo lo siguiente:
1. Activa los datos móviles de tu celular y presiona sobre Configuración.
2. Dirígete a la opción General.
3. Pulsa sobre Actualización de software. Tras ello, tu iphone seguirá un comando, buscará la actualización y te informará.
4. Presiona sobre Descargar e instalar y sigue las instrucciones que te indiquen hasta que aparezca una pantalla emergente, que solicite la autorización para iniciar.
5. La pantalla se volverá negra, mostrará el logotipo de Apple y el estado de la instalación.
6. Cuando finalice, el dispositivo se reiniciará y te pedirá introducir la contraseña.
3. Programa iMyFone D-Back
Otra opción consiste en usar una herramienta denominada iMyFone D-Back, la cual se caracteriza por recuperar los datos eficientemente. Por ello ha sido recomendada por los famosos sitios web tecnológicos. Además, está completamente libre de virus dañinos, por lo que es segura y fácil de usar. Siendo una de sus especialidades el detectar fácilmente el dispositivo conectado y, según este, recomendar la mejor versión de la actualización del sistema operativo.
Una ventaja es que protegerá los elementos almacenados en tu iphone mientras se actualiza, por lo que no tienes que preocuparte. Asimismo, soluciona cualquier tipo de problema ligado a iOS. Toma en cuenta las siguientes pautas para actualizar tu móvil:
1. Descarga el programa en tu PC y ve a Fix iOS System.
2. Conecta tu celular a la computadora. Una vez enlazado, encontrarás tres opciones que ofrece la herramienta.
3. Selecciona Modo Estándar y, después colócalo en modo DFU. Para ello, haz clic en Iniciar y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. También, puedes elegir poner tu dispositivo en modo Recuperación.
4. Por último, clic sobre Descargar o Select it, esto va depender de la versión que tengas.
5. Pulsa en Start to Fix como último paso.