Adiós a 119 tiendas físicas de Bose: se centrarán en la venta online



Si eres fan de la marca Bose o simplemente estabas pensando en comprar un altavoz o unos auriculares de la casa, tenemos una noticia que darte. Se van a cerrar más de una centena de tiendas físicas de Bose, aunque sí seguirán encontrándose sus productos en tiendas multimarca de tecnología, en grandes superficies y en algunos mercados. La empresa quiere centrarse en sus ventas online, como un modo de ahorrar costes y llegar a un público mayor, en cualquier parte del mundo.

Las tiendas físicas de Bose cierran en todo el mundo

Todas las tiendas físicas de Bose en Europa, América del Norte, Australia y Japón cerrarán en los próximos meses. Esta noticia no hace otra cosa que dejar en evidencia el paradigma actual del comercio en todo el mundo. El comercio digital sigue imponiéndose y ganando adeptos, ya no solo con el favor del público, también de las propias empresas, que poco a poco apuestan más por él.

Bose QuietComfort 35 II


El ahorro de costes y la universalidad que permite este modelo de negocio trae beneficios tanto para compradores como para la propia marca, sin embargo, tiene una desventaja: este cierre de tiendas generará el despido de cientos de empleados. Aunque el comercio electrónico también genera empleo (y mucho más del que podemos imaginar), estos cierres provocan, en primera instancia, un aumento del desempleo.

En total, Bose cerrará 119 tiendas y se perderá con ello la experiencia de poder probar los productos y recibir el asesoramiento personalizado de su plantilla de ventas. Quedarán abiertas las tiendas de China, India, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos. Estas suman, en total, 130 tiendas.

Queda por ver si el cierre de las tiendas de Europa, Norteamérica, Japón y Australia es solo el preludio de un cierre total en un futuro próximo, algo que no sería muy descabellado.

Vía | The Verge

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos