Adobe Premiere Pro y Premiere Rush se actualizan: Novedades de abril



Los populares programas de producción y edición audiovisual Adobe Premiere Pro y Premiere Rush reciben su correspondiente actualización de abril de 2021 (versión 15.1). Si te interesa conocer qué hay de nuevo en esta ocasión, acompañanos.

Adobe Premiere Pro ¿Qué hay de nuevo?

Pues si esperabas nuevas funciones en Premiere Pro quedarás un poco decepcionado, esta vez se han enfocado principalmente en mejorar el rendimiento del software. Para ser precisos, han optimizado la codificación H.264/HEVC utilizando procesadores Intel. Según la compañía, los tiempos de exportación deberían ser hasta 1,8 veces más rápidos que en Adobe Premiere Pro 14.0 usando aceleración por hardware Intel Quick Sync.

Rendimiento de codificación H.264 en Windows - Adobe Premiere Pro


Lo más cercano a una función nueva para Adobe Premiere Pro en esta actualización de abril es la previsualización dinámica de ajustes preestablecidos de Lumetri. En este sentido, ahora se puede ver una miniatura de la secuencia actual con el ajuste ya aplicado en el panel de efectos, por lo que no será necesario aplicarlo para ver cómo quedará.

Previsualización dinámica de ajustes preestablecidos de Lumetri


Novedades para Premiere Rush

Podemos empezar por el hecho de que ahora Adobe Premiere Rush ya está disponible para dispositivos impulsados por el chip Apple M1. En pocas palabras, el programa ahora es compatible con dispositivos como el MacBook Air M1, MacBook Pro M1 y MacMini M1.

Los dueños del Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Plus también pueden alegrarse, Premiere Rush ya está oficialmente soportado por sus Smartphones.

Asimismo, los usuarios de iOS podrán sacar partido del menú contextual para editar clips en la cronología. Basta con tocar un clip en la cronología para ver el menú con las opciones de dividir, duplicar, eliminar o separar el audio del vídeo.

Por último, hay cambios en la funcionalidad restablecer. En equipos de escritorio la opción “Restablecer Color” ahora restaura todos los ajustes de color. Mientras tanto, en iOS y Android “Restablecer Color, Audio y Transformaciones” ahora restauran todos los ajustes.

Vía | Adobe

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos