AGENCIA MAGNUM : Steve Mc Curry



La agencia Magnum Photos es una agencia internacional de fotografi?a fundada en 1947 por los foto reporteros Robert Capa , David Seymour , Henri Cartier Bresson , George Rodger , Bill Vandivert , Maria Eisner y Rita Vandivert.

Se trataba de una de las primeras cooperativas especializadas en fotografi?a en el mundo en la que por primera vez eran los foto?grafos los que teni?an los derechos ya que hasta entonces la empresa compradora de las fotografi?as podi?a utilizar libremente sin tener que pagar a los autores de dichas fotos.

Permitio? la documentacio?n de autores de foto periodismo ma?s relevantes del SXX y fue una iniciativa que permiti?a a los miembros elegir libremente el tema a documentar , editar y publicar sin depender de las empresas.

Steve McCurry

Steve McCurry ha sido uno de los foto?grafos contempora?neos ma?s relevantes desde hace ma?s de 30 an?os.

Nacio? en Philadelphia, Pennsylvania, McCurry estudio? cine en la Universidad del Estado de Pensilvania, para mas tarde trabajar para un perio?dico local.

Despue?s de varios an?os de trabajo independiente, McCurry hizo el primero de lo que serian muchos viajes a la India explora?ndola a trave?s de su ca?mara.

Sus obras se extienden por los conflictos, las culturas, las antiguas tradiciones que desaparecen y la cultura contempora?nea por igual , pero siempre conserva el elemento humano que hizo su ce?lebre imagen de la nin?a afgana una imagen tan poderosa.

Su equipo anteriormente constaba de objetivos de focal fija como un 28mm, un 35mm y un 50mm y actualmente consta de una Nikon D700 y una Hasselblad de formato medio.

Se le considera el padre y creador de la fotografi?a ico?nica , ima?genes que consiguen hacer que el espectador se vea empatizado por estas independientemente de la ”crudeza” de las tomas pero siempre sin perder el factor humano que caracterizan las obras de McCurry.



Archivado en: Cultura, Photography / Fotografía Tagged: agencia, blog, foto, fotografía, fotografo, fotos, magnum, magnum photos, new, nuevo, photo, photographer, photography, photos, wordpress
Fuente: este post proviene de Blog de tinyblackpanthr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aqui teneis la galeria de la ultima edición por Tete Bermejo García-Marcos y Alvaro de Magazine geeky – Revista cultural​ Importante: si os veis en alguna foto pedidmela via facebook o al mail t ...

Recomendamos