No obstante, las familias tienen la oportunidad de aprovechar los fines semana para hacer uso de la electricidad sin tantas limitaciones, ya que el precio es más económico.
¿Cómo se calcula el precio de la luz? El precio de la luz varía en función del servicio y las condiciones que tenga contratado el consumidor. Es decir, el precio varía en función de la tarifa y compañía contratada.
No obstante, gran parte de la energía de España se comercializa a través de un mercado diario que establece la electricidad producida diariamente y los precios a los que va a ser distribuida para satisfacer la demanda prevista para cada hora del día.
La empresa Gurú Energía muestra los datos del término de facturación de energía activa en precio voluntario del pequeño consumidor para la tarifa general. Por esta razón, toman los datos publicados diariamente y son calculados según el apartado 2 del artículo 8 del Real Decreto 216/2014, del 28 de marzo, el cual establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación.
ver mas
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: