Alcalde de Málaga prohibe que se puedan aparcar los patinetes eléctricos en la cera

Y ojo, es una noticia que no sorprende en absoluto. Y es que debido a la gran cantidad de patinetes que hay hon en día en las grandes ciudades españolas (y no tan grandes) no es de extrañar que ya empecemos a ver las primeras normativas propias al respecto.

A la espera de que sea la DGT la que se encargue de poner en marcha su propia normativa generalizada, los distintos ayuntamientos españoles se han visto en la obligación de tomar medidas en el asunto y a plicar la suya. Como pasa en el caso de Málga. Eso sí, no son los primeros ni serán los últimos.

¿Qué prohibe esta normativa?

Mediante bando municipal, el alcalde de Malaga ha establecido una nueva regulación en lo referente a los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal similiares. El objetivo, dicen, lo tienen claro, tener mayor seguridad vial y una mejor convivencia ciudadano.

Así que, estos ‘nuevos vehículos’ van a tener que aceptar las normas de circulación y, con ello, tan solo van a poder estacionar en los lugares que sean adecuados para ellos.

¿Habrán sanciones?

Sí, multas de hasta 200 euros serán puestas según esta Ordenanza Municipal de Movilidad. De hecho, la policia local tiene orden directa de, además, de retirar los vehículos que no estén bien aparcados. Estos vehículos serán trasladados a las dependencias municipales y, para recuperarlos, habrá que acreditar su propiedad y, por supuesto, pagar la respectiva multa.

Pero ¿dónde se dejarán los patinetes?

El ayuntamiento ha puesto en marcha hasta 29 estacionamientos distintos en los que se podrán aparcar los patinetes. Se encuentran repartidos por la ciudad en las zonas de la Avenida de Gregorio Prieto, la avenida Doctor Manuel Dominguez, la avenida de Jorge Luis borges, avenida de Plutarno, calle Bolivia, calle Varadero, la calle Banda del Mar, la calle Mauricio Moro y el paseo Marítimo de El Pedregal.

También en otras como la calle Carretería, la del Héroe de Sostoa, la calle Duquesa de Parcent, la calle Vendeja, la calle Martínez Campos, la calle Cortina del mUelle, la calle Cervantes, la avenida de las Américas o el paseo maríticmo Pablo Ruiz Picasso.

Se puede nencontrar todos estos espacios en la propia página web del ayuntamiento de Málaga.

Como podrás imaginar esta medida no ha sido muy bien recibida por los dueños de los patinetes eléctricos. Y, además, poco nos extrañaría que cada vez fueran más las ciudades que se unieran a esta propuesta de la ciudad de Málaga.

Fuente: este post proviene de Solo Patinetes Electricos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos