Alfawise Q9, proyector para gran formato con android



La marca Alfawise dispone de un gran surtido de productos que nos facilitan la vida y multiplican nuestro disfrute del ocio. En nuestra web hemos visto ya varios ejemplos de sus proyectores, como aquel Alfawise X 3200 al que dedicamos una review. Pues bien, ahora os vamos a presentar una referencia superior a aquella, el Alfawise Q9. Un modelo que mejora las características del producto para disponer de una autentica experiencia de cine en casa. Ya sea para ver vídeos, disfrutar de nuestros juegos favoritos o simplemente dejarnos llevar por experiencias visuales a lo grande, el Alfawise Q9 BD1080P dispone de las cualidades suficientes para un ocio a otra dimensión. Veamos para empezar cuales son todas las especificaciones del proyector, para luego entrar en materia.

Características técnicas del proyector Alfawise Q9


Alfawise Q9 BD1080P
Diseño
Dimensiones
31 x 23,50 x 11 cm

12.2 x 9.25 x 4.33 inches

Peso 2,6110 kg
Colores Blanco, negro y gris
Material ABS
Proyector
Lámpara LED
Potencia de la lámpara 150 W
Durabilidad de la lámpara Superior a 30.000 horas
Resolución nativa 1920 x 1080
Resolución soportada 4k (Android)
Brillo 16.000 lúmenes
Contraste 1.000:1
Factor de proyección 1.38:1
Distancia de proyección 1.8 – 5 m
Tamaño de imagen 40 – 300 pulgadas
Relación de aspecto 16:9 / 4:3
Sistema operativo Android 8.0
Sonoridad Por debajo de los 25 dB a 2 m
General
Tipo de display LCD
Altavoces integrados Sí 2 x 5 W
Conectividad
Conectores
Audio 3,5 mm

AV

HDMI x 2

RJ45

USB 2.0 x 2

VGA

WIFI 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
Compatibilidad
Capacidad de memoria máxima admitida 32 G
Formatos de imagen JPEG, BMP, PNG
Formatos de vídeo MPEG1, MPEG2, MPEG4, H264, RM, RMVB, MOV, VC1, WMV, MJPEG, FLV
Formatos de audio MP3, M4A (AAC)
Dispositivos Ordenadores, portatiles, telefonos moviles, tablets, TV, USBs, DVD, iOS, iPad, iPhone, PS4, Xbox
3D –
Subtítulos No
DVB-T No
Otras características
Aplicaciones Hogar, negocio, ocio
Fuente de alimentación AC 110-250V / 50-60Hz
Otras entradas
AC

IR

Contenido de la caja
Proyector

Cable de Alimentación

Mando a distancia ( Batería AAA )

Cables AV, VGA y HDMI

Tornillo de Soporte M5

Manual en Inglés

Diseño del proyector Alfawise Q9

El denominado dispositivo Q9, vendido por la marca Alfawise, es un moderno producto que brinda al usuario la posibilidad de proyectar imágenes desde muy diversas fuentes. Al incluir conectores tan universales como los HDMI, e incluso la opción de conectividad inalámbrica, permite una gran variedad de modos de usos, y un control eficaz y sencillo para las presentaciones o el ocio.

Alfawise Q9
El Alfawise Q9 es un proyector versátil y de tecnología actual

Del Alfawise Q9 lo primero que llama la atención es su elegante estilo. Es un periférico con un diseño simple, también discreto, capaz de adaptarse a cualquier ambiente, ya sea este de índole doméstica o profesional. Con la típica estructura de forma rectangular de este tipo de productos, presenta unos bordes redondeados, con un acabado de tonos claros y oscuros. La carcasa es de color blanco, mientras que en el frontal tiene una rejilla negra, cubierta a mitad por una franja gris con el logotipo del fabricante en letras doradas. Es un elemento bastante compacto, con la clara intención del diseñador de que pueda colocarse en cualquier lugar, y transportarlo cómodamente de una ubicación a otra. El proyector Alfawise Q9 BD1080P supera ligeramente los 2,5 kg, teniendo unas medidas de 31‎ cm de ancho y 23,5 cm de profundo, con una altura de solo 11 cm.



Al igual que en otros muchos modelos del mercado, la lente del proyector se sitúa próxima a unos de sus laterales. De este modo queda una gran superficie en el frente para ventilar el dispositivo. Lo cierto es que por todo su perímetro se disponen grandes zonas perforadas para evitar precisamente el sobrecalentamiento del aparato.  Sobre la parte superior de la carcasa del Alfawise Q9 tenemos todos los controles del dispositivo. Botones fácilmente reconocibles, puesto que llevan grabados iconos de ayuda que nos indican el uso que tienen. Otros controles, como el de zoom, se encuentran justo en el lateral donde se apoya la esfera de la lente.

Alfawise Q9
Vista de la parte superior del proyector Alfawise Q9

La parte trasera en este aparato se reserva para una amplia disposición de puertos, entrada y salidas, además de la necesaria toma de corriente. Este producto incluye el mando a distancia, por lo que se puede manejar casi todas las funcionalidades básicas del proyector de manera simple. La manera más cómoda evidentemente de gestionar presentaciones y veladas de entretenimiento.

Alfawise Q9
El Alfawise Q9 incluye gran cantidad de conectores para usarlo con todo tipo de dispositivos

Características destacadas del proyector Alfawise Q9 BD1080P

El fabricante nos ofrece un medio de disfrutar de imágenes nítidas a gran tamaño con el Alfawise Q9. Para ello cuenta con unas prestaciones estupendas que combinadas entre ellas brindan el resultado deseado.

Formato extendido y alta resolución

Con este proyector podemos visualizar contenidos con una definición asombrosa, cuya base es el formato Full HD, aunque incluso es capaz de soportar resoluciones 4k. Se pueden proyectar en áreas realmente grandes, teniendo su tope en las 300 pulgadas. El Alfawise Q9 BD1080P plasma las imágenes con un brillo de 16.000 lúmenes y una relación de contraste de 1.000:1. El resultado de todos estos factores son proyecciones nítidas y claras.

Alfawise Q9


Durabilidad, sistema operativo y sonido

Con una lampara LED de 150 W, de una vida estimada superior a las 30.000 horas de uso, el fabricante nos garantiza años y años de visualización. Controlado con el sistema operativo Android, la compatibilidad del Alfawise Q9 es absoluta con las apps de Google play, y multitud de televisores y dispositivo inteligentes. Además, al incorporar Wi-Fi, ponemos en su rango de actuación casi cualquier cosa que se nos ocurra.

Alfawise Q9


Tal vez el aspecto menos llamativo del proyector se el sonido, que cuenta con una pareja de altavoces de 5 W. Aunque el fabricante nos promete que su rendimiento es lo suficientemente bueno para proporcionar una experiencia completa e inmersiva.

Disponibilidad y precio del proyector Alfawise Q9

La cierto es que este Alfawise Q9 BD1080P se presenta como un proyector lleno de cualidades, capaces de convencer a cualquiera. Su diseño elegante, y compacto, nos permite disponerlo en cualquier lugar de casa o la oficina, sin desentonar ni causar ningún tipo de molestia para el entorno.

Alfawise Q9
El proyector Alfawise Q9 es tan divertido en casa como útil en la empresa

Las prestaciones que ofrece son realmente buenas, aportando una solución para cualquier situación o uso que pretendamos darle al aparato. Desde luego, lo mejor es su conectividad sin cables, pero el gran surtido de conectores también nos permite conectarle cualquier dispositivo que tengamos. Además, el gran foco, y la elevada luminosidad, nos permite disfrutar de proyecciones a un tamaño enorme. No cabe duda de que es un complemento excelente para los aficionados y entusiastas de los contenidos multimedia. Es ideal para gozar del cine o los videojuegos como nunca antes.


Alfawise Q9 en Gearbest

Ver oferta


PROS:

Precio ajustado.

Diseño compacto y no pesado.

Alta luminosidad.

Lámpara de larga duración.

Sistema Android.

Mando a distancia.

Conectividad inalámbrica.

Conectores variados.

CONTRAS:

El sonido no es para tirar cohetes.

El manual no viene en castellano.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Son muchas las marcas que le dedican un espacio en sus catálogos a los proyectores y sin lugar a dudas hay muchos detalles a tener en cuenta antes de elegir por uno u otro. Dentro de los modelos más clásicos, uno de los más interesantes es el Alfawise X 3200, pues combina buen rendimiento con un precio que no se va por las nubes. Alfawise X3200 es un proyector de gama media que, como lo muestran l ...

Gadgets y periféricos

Además de los proyectores tradicionales, el mercado nos brinda opciones mucho más compactas, como por ejemplo el nuevo Alfawise HDP300. Este modelo portátil nos va a dar la oportunidad de llevarlo con nosotros con mucha facilidad, y sin renunciar a una más que aceptable calidad de imagen. Gracias a la batería incluida podrás realizar tus presentaciones de trabajo o disfrutar en casa de tus películ ...

Gadgets y periféricos

La Alfawise U20 One es una de las muchas opciones asequibles que existen en el mercado de la impresión 3D, pero también se trata de una de las pocas que logra destacar en tan saturado sector. Lanzada hace un par de años como una versión mejorada de la U20, la Alfawise U20 One se trata de otra impresora que trata de repetir el éxito de la popular Creality CR-10 (otra impresora 3D china y asequible) ...

Gadgets y periféricos

El segmento de cámaras se ha expandido con el paso de los años a través de la creación de modelos especializados en determinadas actividades diarias, tales como la realización de actividades deportivas extremas, mantener la seguridad en el hogar o hasta evitar accidentes y otros riesgos a bordo del automóvil. En este último grupo es recomendable destacar a la Alfawise MB05. Alfawise MB05 es una cá ...

Gadgets y periféricos

Una de las incontables marcas bajo el poder de Xiaomi, introdujo el año pasado un proyector asequible y muy compacto llamado Xiaomi Wanbo T2, y si bien no se convirtió en un éxito instantáneo, gozó de suficiente apoyo como para recibir una segunda versión conocida como Xiaomi Wanbo T2 MAX. Este modelo mejora varios aspectos, como la resolución del proyector (que asciende a Full HD 1080p) y el tama ...

Noticias y artículos android mini proyectores ...

0 LIKES FacebookTwitter Los proyectores de a poco han ido evolucionando, hasta llegar hoy día a los mini proyectores, que funcionan con Android y su gran ventaja es que son fáciles de transportar. Gracias al avance tecnológico hoy en día es posible reproducir una película o ver un presentación casi en cualquier lugar gracias a estos nuevos dispositivos. A pesar de que no tienen las mismas carac ...

Gadgets y periféricos

Hasta hace unos pocos años, las impresoras 3D eran uno de esos objetos de deseo que pocas personas podían permitirse. Lo que comenzó siendo un producto de desarrollo para profesionales y creativos, llegaría más tarde a los hogares con unos precios mucho más asequibles. Alfawise U30 es una de esas impresoras 3D baratas que se adaptan a cualquier tipo de usuario, fácil de montar y capaz de realizar ...

Reviews

Siempre he pensado en los proyectores como en esos dispositivos al alcance de unos pocos elegidos: profesores, algunos comerciales y gente con dinero que se monta pequeños Home Theaters en casa. Por eso, me alegré mucho cuando descubrí hace un par de años que los proyectores LED estaban más de moda que nunca en la red, y que sus precios no eran para nada cosa únicamente de gente privilegiada. A dí ...

Tecnología almacentamiento comodidad ...

Recientemente hemos visto como el mercado se ha plagado de picos proyectores. Estos dispositivos están diseñados para brindar mayor comodidad a la hora de transportar un proyector de un lugar a otro para una presentación o cualquier actividad que lo requiera. Al hablar de pico proyectores hablamos simplemente de un proyector normal, pero de menor tamaño; es decir, de bolsillo. Existen muchos model ...

Gadgets y periféricos

Así como la evolución de la imagen ha permitido al segmento de los televisores crecer considerablemente en los últimos años, el mundo de los proyectores también continúa por el mismo camino. En esta ocasión Sony ha sido quien presentó su nuevo modelo de carácter profesional denominado 4K SXRD. Estrictamente la línea Sony 4K SXRD suma un integrante denominado con el nombre interno VPL-GTZ380, los c ...