Algunas ideas que se están poniendo en práctica con la realidad virtual

El año pasado, Facebook compró Oculus Rift, un líder en tecnología de realidad virtual, por $2.000.000.000. "Esto es sólo el comienzo", escribió el CEO de Facebook Mark Zuckerberg en un post de blog. "vamos a hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias." Imagínese disfrutando de un asiento cancha en un juego, estudiando en un aula de estudiantes y profesores de todo el mundo, o consultando con un médico cara a cara — simplemente poniéndose gafas en su casa.
De hecho, las posibilidades de la realidad virtual son tentadoras. Pero no tenemos que esperar a que el gigante de los medios sociales los haga posibles. Ya, VR está siendo utilizado de maneras innovadoras para hacer nuestras vidas un poco más fáciles. Si quieres sobre cómo se están orientando las empresas con la realidad virtual, o te interesa comprar gafas de realidad virtual puedes consultar un link aqui.

Dallas Cowboys anunciaron un acuerdo de dos años con StriVR Labs, una compañía de tecnología especializada en plataformas VR para ayudar a entrenar a los equipos deportivos. Los mariscales de campo de los Cowboys entrenarán con un audífono que les permite ver los juegos desde una perspectiva en primera persona y ayudarles a tomar decisiones instantáneas. El programa fue probado en la Universidad de Stanford y parcialmente acreditado por impulsar el desempeño del equipo. "cuando estás viendo la película, no recibes el sonido, no te da la sensación de la vida real del juego", dijo el mariscal de campo de Stanford Kevin Hogan a Fox Sports. "con esto, puedo ver lo que es la estructura." Después de usar el audífono VR antes de los juegos, Hogan estaba completando un 10 por ciento más de pasadas, y el equipo incrementó su puntuación promedio de juego de 24 a 38. Ya los vaqueros de reserva Mariscal de campo Brandon Weeden dice que la práctica de VR es "invaluable".

Uno de los mayores desafíos tras un derrame cerebral puede ser recuperar el uso de las extremidades afectadas. Un estudio piloto de investigadores en España sugiere que la realidad virtual puede ayudar. Usando un sensor Kinect de Microsoft, los pacientes controlan un cuerpo virtual cuyos movimientos corresponden a los suyos. Cuando los pacientes alcanzan para un objeto virtual, los investigadores realzan la exactitud de la proyección sin el conocimiento del paciente. Al "engañar" sus cerebros para creer que el brazo afectado es más preciso de lo que realmente es, la experiencia VR lo hizo más probable que los pacientes realmente usarían su brazo más débil. "esta terapia podría crear un círculo virtuoso de recuperación, en el que la retroalimentación positiva, el uso espontáneo del brazo y el rendimiento del motor pueden reforzarse mutuamente", dijo Belen Rubio del laboratorio de sistemas sintéticos, perceptivos, emotivos y cognitivos de la Universitat Pompeu Fabra de España.

Algunas clínicas ya utilizan la terapia de exposición de realidad virtual para ayudar a los soldados a recuperarse del desorden de estrés post-traumático. Un audífono los transporta a una zona de guerra donde se encuentran con explosiones de bomba, ruidos fuertes y lugares de tiempo de guerra que reflejan sus propias experiencias personales. Mientras que el soldado se expone en varias ocasiones a los estímulos traumáticos, su cerebro comienza a substituir el miedo con familiaridad. "estaba enojado, estaba estresado." Intenté muchas cosas, pero cuando intenté la realidad virtual era como un lanzamiento tóxico, "el veterano de guerra Chris Merkle dijo al diario de Wall Street. "no estás hablando sólo con un terapeuta en un sofá." "Estás en ese evento, estás reviviendo esos momentos". La terapia VR también podría ayudar a las víctimas de agresiones, violencia sexual, accidentes automovilísticos y otros eventos traumatizantes.

Según una encuesta de Gallup, 40 por ciento de los estadounidenses temen hablar en público. Sin embargo, la mayoría de nosotros inevitablemente tendrá que dar un discurso en nuestras vidas. Algunas personas se están convirtiendo en programas de VR para reducir su pánico escénico. Una aplicación para Oculus Rift te pone en una habitación virtual llena de gente esperando ansiosamente oírte hablar. Los usuarios pueden ajustar el tamaño y la actitud de la audiencia. Bloomberg ya tiene su propio simulador de habla pública para uso interno. Si un orador pasa mucho tiempo hablando a un lado de la habitación, o inserta demasiados "UMS" y "usted sabe", la aplicación les hará saber.

Los investigadores forenses quieren llevar la realidad virtual a la sala del Tribunal, utilizándola como una herramienta para reconstruir escenas del crimen para los jurados. "Imagine que podría transportar a todo el jurado, al juez, a los litigantes — todos — de regreso a la escena del crimen durante el crimen", dice Jeremy Bailenson, del laboratorio de interacción humana virtual de la Universidad de Stanford en California. "eso sería lo mejor posible para cualquier juicio." VR también podría usarse en testimonio. "ambos bandos pueden tener uno que muestren al jurado", explica Carrie Leonetti, profesora asociada de derecho constitucional, procedimiento penal, y evidencia en la Facultad de derecho de la Universidad de Oregon. "Imagínese un juicio donde alguien es acusado de homicidio, y su defensa es legítima defensa." "cada lado tendría un entorno virtual que se vería muy diferente."
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos