Irenukii en Facilísimo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Algunos móviles Xiaomi podrían llegar con malware instalado

Imagen 1


Aunque las acusaciones sobre que Xiaomi instalaba spyware en sus móviles eran infundadas, de este asunto no podemos decir lo mismo. Un estudio realizado por la empresa de seguridad Bluebox concluye que teléfonos como su último Xiaomi Mi4, podrían ser potencialmente inseguros e incluso venir con malware instalado.

Concretamente, se encontraron 6 aplicaciones clasificadas como malware, spyware y adware. Como caso particular, se puede encontrar un servicio preinstalado llamado Yt, cuyo proceso se puede identificar como com.google.hfapservice y evidentemente, este software no está desarrollado por la propia compañía de Mountain View.

Y no es la única, también se han encontrado programas como PhoneGuardService, SMSReg y AppStats, tres aplicaciones que han sido catalogadas por varias firmas dedicadas a la seguridad como programas potencialmente peligrosos (los citados malware, spyware y adware). Por otra parte, MIUI, la custom ROM que el dispositivo lleva instalada está basada en Android Lollipop, de la que se han reconocido fallos importantes. Yo misma los padezco en mi nuevo Nexus 6.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos