Tecnología

Como Descargar Todo Gratis Idea guardada 10 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alternativas a Photoshop

16 Alternativas a Photoshop

Photoshop es uno de los programas más conocidos de la marca Adobe, su principal característica es que sirve para editar imágenes digitales, sin embargo también ayuda en la edición de videos, a hacer diseños web y trabajar con pintura digital. Es una excelente herramienta para aquellos que tienen como profesión el diseño gráfico.

Quizás te interese:

Mejor Editor De Fotos Android 2017-2018

Como descargar fotos y videos de instagram

Durante el año 1987, el estudiante de la Universidad de Michigan Thomas Knoll, escribió un programa llamado Display en Macintosh Plus, el cual servía para mostrar imágenes a escala de grises utilizando pantallas monocromáticas. Esto inspiró a su hermano John knoll, quien trabajaba en el Industrial Light and Magic a recomendarle que convirtiera Display en un editor de imágenes más completo.

En el año 1988 Tomás Knoll rescribió su programa para que fuera compatible con monitores a color, luego entre los dos hermanos lograron expandir la capacidad Display. Thomas trabajaba para mejorar la habilidad de Display para tareas como leer y escribir en distintos formatos. Por otra parte John desarrolló rutinas de procesamiento de imágenes, esto es lo que hoy conocemos como filtros.

photoshop alternativas


La primera versión de Photoshop apareció en el año 1990 y era exclusivamente para Mac. Luego fueron apareciendo las actualizaciones que incluían nuevas características, fue así como nació el trabajo por capas, filtros, capas vectoriales y distintos espacios de color.

En la primera versión de Adobe Photoshop, el programa utilizaba un espacio formado por una sola capa donde era posible aplicar distintos efectos como textos, tratamientos y marcas. Ha ido evolucionando con el tiempo, sin embargo el concepto es el mismo, pues hoy en día hace exactamente lo que hacía al principio pero en distintas capas.

Actualmente se ha vuelto imprescindible para las agencias de publicidad, diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos, editores de vídeo y todos aquellos que trabajan con las imágenes. Al ser un programa tan potente, se podría decir que el 90% de las imágenes que puedes encontrar hoy en día en la web, sin duda ha pasado por las manos de Photoshop.

A nivel mundial los diseñadores trabajan con Photoshop, pues este programa está disponible en idiomas como: francés, portugués, chino, checo, danés, español, holandés, inglés, francés, polaco, noruego, ruso, rumano, finlandés, italiano, japonés, coreano, sueco y ucraniano. Además cuenta con textos en africano, árabe y griego.

Photoshop, ahora es compatible con la mayoría de los programas para computadora más usados por los consumidores alrededor del mundo. Gracias a su éxito, ha logrado inspirar a otros a desarrollar programas similares pero que ofrecen otras características, tratando de hacerle la competencia cara a cara.

alternativas gratis photoshop


Conoce alternativas a Photoshop totalmente gratuitas

Gimp

Se trata de una de las alternativas a Photoshop más conocidas en la actualidad, una de sus mejores características es que es gratis y tienes software libre. Ofrece la posibilidad a los usuarios de trabajar con la mayoría de los formatos gráficos disponibles en la actualidad, como por ejemplo jpg, gif, png, pcx y tiff.

Las herramientas de selección que ofrece son bastante interesantes, entre ellas se encuentran color, rectangular, varita mágica, esfera y lazo manual. También cuenta con tijeras inteligentes, texturas, pincel, relleno, brocha y aerógrafo. Por todo esto constituye una excelente alternativa a Photoshop para diseñadores gráficos, fotógrafos y todos aquellos que trabajen con el arte de las imágenes.

Gimp también es una excelente opción para los principiantes de la fotografía, pues gracias a la comunidad de usuarios que sube contenido de cómo utilizarlo y tutoriales de retoque, es mucho más fácil para quienes apenas comienzan.

Descargar Gimp: https://gimp.uptodown.com/windows

Serif Photo Plus

Se trata de una de las alternativas a Photoshop más fácil de usar, es un programa bastante básico, no cuenta con la mayoría de las características de otros programas para profesionales de la imagen. Constituyendo así una opción de emergencia, solamente trabaja con las funciones más simples, es imposible trabajar con pop up y atajos de teclado.

Descargar Serif Photo Plus: https://serif-photoplus.uptodown.com/windows

Paint.NET

Es una alternativa a Photoshop que comparada con Gimp tiene menos potencia, pero su ventaja es que es más sencillo. Su interfaz es bastante interactiva e intuitiva, por lo que te facilitará los distintos atajos para que tengas a la mano las herramientas necesarias.

Descargar Paint.NET: https://paintnet.uptodown.com/windows

Pixlr

Es una de las alternativas a Photoshop más aceptable. Funciona con los niveles de edición básico, intermedio y avanzado, los cuales son bastante simples. No necesitas ser diseñador gráfico, ilustrador o experto en imágenes para utilizarlo, a diferencia de Photoshop que sí tienes que ser un gurú.

Descargar Pixlr: https://pixlr-desktop.uptodown.com/windows

Acorn

Se trata de una alternativa a Photoshop que funciona como un software de edición de imágenes, solamente está disponible para computadoras que trabajan con el sistema operativo de Apple, pone a disposición de los usuarios herramientas como modos de fusión, estilos de capas, curvas, filtros no destructivos y niveles.

Es una excelente alternativa, pues gracias a los filtros que le brinda como herramienta a sus usuarios, es posible crear espectaculares diseños con efectos sin igual.

Descargar Acorn: https://acorn.softonic.com/mac

XnConvert

Es una alternativa a Photoshop que no se encarga de editar fotos, pero funciona como un conversor de imágenes. Algunas características son bastante básicas para retocar fotografías. Es bastante simple y rápido e ideal para las personas que buscan editar paquetes enteros de fotos.

Descargar XnConvert: https://xnconvert.uptodown.com/windows

AffinityPhoto

Es una gran alternativa a Photoshop pues funciona como un software de fotos, de hecho, se podría decir que a la par de Gimp, es uno de los más altos competidores del programa de edición fotográfica de Adobe. Solamente se encuentra operativo para Mac, sin embargo algunos curiosos del tema han creado una versión beta para Windows.

No se trata de un programa gratuito, pero invertir en Affinity Photo sería una excelente idea, es una gran herramienta de edición fotográfica.

Descargar AffinityPhoto: http://www.malavida.com/es/soft/affinity-photo/#gref

Sketch

Tiene una interfaz bastante sencilla pero agradable, se trata de una de las alternativas a Photoshop que deberías probar, tiene varias características muy parecidas al software de Adobe. Entre ellas podríamos destacar la edición en capas, ajustes preestablecidos de estilo y selectores de color degradados.

Descargar Sketch: http://sketch.uptodown.com/android

Corel Paint Shop Pro

Es un programa de edición fotográfica que forma parte de la serie de programas de Corel, una las empresas competidoras de Adobe. Esta característica lo convierte en una de las mejores alternativas a Photoshop. Es una excelente herramienta, se trata de un Editor de gráficos rasterizados y vectoriales para computadoras que trabaja con el sistema operativo Microsoft de Windows.

Descargar CorelPaint Shop Pro: http://filehippo.com/es/download_corel_paintshop_pro/

Sagelight

Es una de las alternativas a Photoshop más fáciles de usar, aparte es gratuita, lo que la hace más atractiva. Su función principal es Editar imágenes, además es perfecta para principiantes.

Descargar Sagelight: https://sagelight.uptodown.com/windows

Darktable

Es una propuesta interesante alternativa a Photoshop, está enfocado a la fotografía analógica, por lo que si eres fanático del pasado y de lo tradicional, es perfecto para ti. Su objetivo principal es conservar la esencia de la imagen sin destruirla, sería una excelente propuesta para editar negativos.

Descargar Darktable: https://darktable.softonic.com/linux

Photopea

Si no te gusta tener que descargar distintos programas, es una excelente alternativa a Photoshop que se adapta a ti, está disponible en modalidad online. Al entrar en su página web, te darás cuenta de que tiene muchísimas características en común con el programa estrella de Adobe, para que tengas una idea es capaz de trabajar con el formato de archivos PSD.

Descargar Photopea: https://www.photopea.com/

LightZone

Se trata de un software alternativo a Photoshop específicamente dirigido a un público de profesionales de la fotografía. Su principal característica es que hace un simulacro del proceso de revelado tradicional, sería interesante sólo por ver cómo pasan las fotografías digitales por el líquido de revelado, el baño de paro y el agua.

Está disponible en tres versiones para Linux, Mac y Windows, pero la mejor parte es que es gratis.

Descargar LightZone: https://lightzone.uptodown.com/windows

PhotoStyler

Disponible sólo para Mac, es una de las alternativas a Photoshop más interesantes, le brinda a los usuarios una excelente calidad en cuanto a los estilos y retoques de fotografía. Si lo que buscas es un programa que sirva para retocar imágenes a nivel profesional, está sin duda es una opción que tienes que considerar.

Descargar PhotoStyler: https://photostyler.softonic.com/mac

PhotoScape

Es uno de los programas de edición fotográfica alternativos a Photoshop más famosos alrededor del mundo. Su característica más atractiva es que es gratuito y, sin embargo tiene excelentes características. Si lo descargas no solamente podrás retocar tus fotos, también te dará la oportunidad de trabajar por lotes.

Pero eso no es todo, también te da la posibilidad de utilizar su función de software e imprimir fotografías. Es uno de los mejores programas gratuitos de edición fotográfica.

Descargar PhotoScape: https://photoscape.softonic.com/descargar

Esperamos que este artículo te haya Gustado, y que hayas encontrado la alternativa a photoshop que andabas buscando, Síguenos en las redes sociales para estar al día de todo lo mejor y lo gratis en internet

.

Fuente: este post proviene de Como Descargar Todo Gratis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones #aplicaciones #ios ...

Adobe Photoshop Lightroom llega gratis a iOS

Para aquellos usuarios de iPhone o iPad aficionados a la fotografía, Adobe Photoshop Lightroom, la aplicación de edición avanzada de fotografía para iOS que sobresale  por la unión entre editor y organizador de imágenes, y por su enfoque más sencillo y funcional , centrado solamente en la edición de fotos, llega ahora de forma gratuita a iOS. Antes también era  gratuita,pero solo  para aquellos q ...

Fotografía Informática Adobe ...

Nuevo Adobe Photoshop CC 2015.1

Adobe actualizó ayer su herramienta de edición fotográfica más conocida, Adobe Photoshop CC, a la versión 2015.1. Adobe Photoshop 2015.1 La primera primicia se tendrá al abrir el programa, ya que nos mostrará los últimos documentos con los que hemos trabajado y una serie de ajustes preestablecidos para abrir documentos. Una de las principales novedades, y una de las más demandadas históricamente, ...

RECURSOS Adobe Photoshop CC 2017 plugins

9 extensiones de Photoshop que deberías instalarte

Para quienes están involucrados en el mundo del diseño gráfico o simplemente les encanta la edición y el retoque fotográfico, Photoshop es un software de diseño casi indispensable. Aún así existen muchas extensiones para Photoshop que añaden opciones adicionales. Las extensiones para Adobe Photoshop se pueden descargar desde diferentes fuentes en Internet. Sólo hay que saber encontrarlos. En esta ...

general fotografía informática ...

Nuevo Adobe Photoshop CC 2015 y Camera Raw 9.1

Adobe Photoshop CC 2015 Ayer se presentó el nuevo Photoshop CC, en este caso la nueva versión se llama Adobe Photoshop CC 2015 y viene acompañado con una nueva versión del motor de retoque Camera Raw, en este caso la versión 9.1. Además, Adobe Stock, el banco de imágenes de Adobe, se integra en Photohop. Esta nueva versión viene acompañada de mejoras en cuanto a la gestión de la memoria y el rendi ...

fotografía fotomanipulacion adobe ...

Fotomanipulacion surrealista en Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es una aplicacion de edición de imagenes digitales que ademas de ofrecernos un sin numero de herramientas para editar nuestras fotos, se ha convertido en una opcion indispensable para los aficionados al Digital Art (Arte Digital). La cantidad de herramientas que posee Adobe Photoshop, nos permite hacer uso de diversas técnicas para lograr obras extraordinarias pudiendo combinar var ...

FOTOGRAFÍA editor de fotos profesional

LazPaint, un Photoshop gratuito para Windows, Mac y Linux

De vez en cuando nos encontramos por la red alguna que otra sorpresa. Nos referimos a LazPaint, un editor de fotos que más bien parece una versión antigua de Photoshop. Y lo decimos porque en el fondo se parece al software de Adobe, aunque un poco anticuado. Lo mejor es que podemos disfrutar de un Photoshop gratuito disponible tanto para Windows como para OSX y Linux. Y que funciona de forma muy l ...

general educacion adobe photoshop ...

LOS 5 MEJORES TUTORIALES DE PHOTOSHOP

LOS 5 MEJORES TUTORIALES DE PHOTOSHOP ¿Te gusta el retoque digital? Acá te traemos información que te  interesara. No hay nada que me guste más que el diseño, crear formas inimaginables y transformar objetos en cosas increíbles, comunicar visualmente y llegar a transmitir diseñar, un mensaje  al consumidor es sumamente fascinante, pero a la vez complicado, no obstante a pesar que es arte en digit ...

FOTOGRAFÍA Adobe Photoshop CC 2017

5 cursos de Photoshop que te convertirán en un auténtico especialista

Aprender a manejar Photoshop en modo experto requiere de un tiempo. Estamos hablando de uno de los programas más completos y complejos que existen. De hecho en Internet encontrarás cientos de cursos. Si estás empezando o no quieres gastarte nada te recomendamos algunos cursos de Photoshop gratuitos. Sin embargo, si lo que quieres es convertirte en un auténtico experto lo mejor es acudir a cursos r ...

adobe acrobat adobe acrobat ...

Descubre las 5 mejores alternativas a Adobe Acrobat

¿Sueles trabajar con documentos PDF? Entonces te interesa saber que, próximamente, Adobe Acrobat dejará de hacer actualizaciones. Esto quiere decir que los usuarios de Windows o Mac tendrán serios problemas de compatibilidad cuando sus versiones vayan avanzando pero no lo hagan las de Acrobat, quedando estas obsoletas. Seguramente, al leer esto te habrán asaltado las siguientes dudas: ¿qué puedo h ...

windows 8 windows rt photoshop express ...

Photoshop Express ya disponible en Windows 8 y RT

Los usuarios de Windows 8 y RT están de enhorabuena ya que Adobe por fin ha creado una versión de su Photoshop Express que es la versión mas sencilla de su popular programa de procesamiento de imágenes ademas de ser la mas sencilla de utilizar al disponer de menos funciones que sus 'hermanos mayores' y de estar pensada originalmente para el uso en Android e iOS. Photoshop Express ya esta d ...