Tecnología

El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Análisis de 3 pecados capitales que te impiden ser positiva



¡Hola! ¿Estás preparada para aprender en positivo este mes? Hoy, tal y cómo planteé en la entrada anterior, voy a analizar los pecados capitales que más han salido en los resultados de la pequeña pregunta que hice. ¿Contestaste? Quizás la solución a tu pequeño problema lo encuentres hoy...
¿Cuales son los tres pecados capitales que te impiden ser positiva?



Tal y cómo puedes ver en el gráfico, pecados cómo la lujuria o la avaricia no tienen cabida en los lectores de El Perro de Papel. Los pecados relacionados con la envidia y la soberbia han tenido unos resultados mínimos, por lo que podemos dejarlos guardados en el cajón junto con los dos anteriores. Por lo tanto, podemos decir que los tres resultados más significativos corresponden a los siguientes pecados capitales:

Como comida basura sin control.

No se cual es mi pasión

Me enfado sin controlTal y cómo muestran los resultados, la gula, la pereza y la ira son los pecados capitales más frecuentes que encontramos en los lectores de El Perro de Papel, pero ¡No te asustes! Si tu pecado está entre estos, tiene solución y lo veremos a continuación.
Gula.

Cómo ya te adelanté en la entrada anterior, la gula es uno de los pecados más complicados que tenemos, más que nada porque su resultado se nota en los kilitos que se nos pegan en las caderas o en la tripa, y es complicado luchar contra ella.

¿Por qué me sucede?

Si eres de las que comen comida basura sin control, que aunque estén a dieta prácticamente a diario no pueden evitar comer entre horas, picar con guarrerías y volver a coger rápidamente los kilos que te habías quitado, es muy probable que esto te suceda por un problema de ansiedad.

Porque el hecho de comer siempre a todas horas está ligado a un estrés en tu mente, que se intenta calmar con la comida.

¿Cómo lo soluciono?

Ponte frente a un espejo y pregúntate qué es lo que te sucede, qué es lo que te preocupa.

En cuanto tengas la respuesta a estas dos preguntas, intenta ponerle solución.

Y la solución más sencilla es que te alimentes bien. Una dieta rica y equilibrada, en cinco comidas sería lo ideal. Si picas entre horas, que sea con fruta, encurtidos (soy de las que siempre tiene un bote de pepinillos en casa), o yogures.

Prúebalo, y dime si te ha funcionado.

Pereza.

Aquí nos encontramos con otro de los problemáticos... Muchas veces, nos dejamos llevar por la procrastinación, y la "vagancia" se apodera de nosotras de tal manera, que nos es imposible realizar ninguna de las tareas que tenemos programadas, quizás porque no nos guste, quizás porque no sepamos cual es nuestra pasión...
¿Por qué me sucede?

A veces el cuerpo y la mente necesitan un descanso, por lo que ahora que estamos en verano, si tienes previstas unas vacaciones aprovecha para descansar y desconectar.

Pero otras veces, nos sucede porque no sabemos ni lo que queremos. Créeme, muchas veces no hacemos la mitad de las cosas que hacemos no porque no nos apetezca, sino porque nos desmotiva y no estamos seguras de querer hacerlo.

Además, cuando le das descanso al cuerpo, esté quiere más. No se si te habrá pasado alguna vez, pero cuando te echas una siesta de 3 horas, ¿no te levantas con ganas de querer dormir más?

¿Cómo lo soluciono?

Descubriendo tu pasión. Buscando algo que te motive. Va a ser más sencillo que luches contra la pereza si aquello que haces es algo que realmente quieres hacer.

Te propongo que te pongas frente al espejo y te hagas estas dos preguntas. ¿Qué es lo que se me da realmente bien? ¿Qué puedo hacer para lograr vivir de ello?

Una vez que las hayas respondido, te será más sencillo buscar otras soluciones para lograr estas metas. Quizás puedas realizar un curso, emprender o simplemente, dedicarte a aquello con lo que siempre habías soñado.

¿Te animas a lanzarte a la piscina?

Ira.

Si eres de aquellos que se enfadan sin control, tengo una noticia para ti: no te alarmes, es algo que nos sucede a todas alguna vez en la vida.
¿Por qué me sucede?

Es muy probable que estés en un estado de estrés o ansiedad bastante alto, y que cualquier cosa que suceda (por ejemplo, alguna exigencia en el trabajo) te haga estallar.

¿Cómo lo soluciono?

Por experiencia sé que la ira se puede controlar, y hoy te voy a dar un truco muy sencillo que puedes aplicar cuando te suceda.

Cuando empieces a notar que te hierve la sangre y estás a punto de estallar, siéntate y cuenta hasta diez. Una vez que lo hayas hecho, busca controlar tu respiración, inhalando en 3 segundos y exhalando el aire en 6 segundos. Hazlo las veces que te haga falta.

Pasados unos minutos, lograrás sentirte más relajada.

¿Te gustaría ayudarme a elegir el tema de los próximos artículos en esta sección? ¿Me regalas tu opinión en este cuestionario?

Por último, si crees que no puedes controlar cualquier de estos tres pecados que te impiden ser positiva, te invito a que me lo cuentes, así podremos buscar una solución para ellos.

Además, tu opinión es muy importante para mi por lo que me encantará saber qué es lo que opinas de esta entrada en los comentarios ;)


Blog | Facebook | Twitter | Instagram
NIKA

Socióloga y especialista en Ciencias del Trabajo, desde hace aproximadamente tres años llevo el positivismo a tu día a día en Eldenika, porque ¡Se puede ser feliz!



¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?

DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

DESCARGAR AHORA

RESUMEN SEMANAL

Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.

¡Hecho! Revisa tu correo cada viernes y no te pierdas nada.

There was an error submitting your subscription. Please try again.

Tu Correo

Powered by ConvertKit

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo revivir tus viejos posts

El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos par ...

Recomendamos

Relacionado

Emprender Mindset aprende en positivo ...

Cómo ser positiva cuando inicias un proyecto

Si este 2017 has decidido emprender, necesitarás una buena dosis de actitud positiva a la hora de poner en marcha tu proyecto. Y para ello, necesitas centrarte en cuatro grandes áreas, que vamos a ver con detenimiento más adelante. Con actitud positiva y claridad de ideas, lograrás conseguir tus metas y validar tu negocio. - piopialo ¿Estás preparada para lograr alcanzar el éxito este año con tu ...

Relojes GPS pulsómetro Review

Análisis del Garmin Forerunner 230

En esta review vamos a analizar Garmin Forerunner 230. El Garmin FR230 es uno de los relojes deportivos con GPS con mejor relación calidad precio. Está orientado sobretodo a corredores, aunque también se defiende muy bien en la ciclismo. Sin embargo no tiene ni modo multideporte, ni está pensado para usarse en natación. Acompáñame a descubrir sus virtudes y defectos. Especificaciones técnicas más ...

móviles duelo de caballeros gameloft ...

Duelo de caballeros: Análisis

¡Buenas tardes familia! Hoy vuelvo a las andadas para presentaros un juego Android que últimamente se apodera de la pantalla de mi Note II durante largas horas (calentándola a más no poder, pobrecita). Su nombre es Duelo de caballeros (Rival Knights originalmente) y se trata de un excelente simulador de justas, que para quien no sepa qué son, vienen siendo las batallas a caballo y con lanza que se ...

Relojes GPS pulsómetro Review

Análisis del TomTom Spark 3 Cardio+Music: el pulsómetro con reproductor MP3

Hoy vamos a analizar el TomTom Spark 3, en concreto la versión Cardio+Music. El Cardio significa que tiene sensor óptico integrado y Music que funciona como reproductor MP3, para poder ir escuchando música desde él (sin necesidad de llevar el móvil). Características principales del TomTom Spark 3 Cardio+Music El TomTom Spark 3 es un nuevo reloj GPS que tiene sirve como: Reloj deportivo con GPS Pul ...

Smartphones

Análisis de los Mejores Smartphones de BQ

BQ es una marca española que desde un tiempo a esta parte se destaca por lanzar al mercado productos de buena calidad a precios asequibles. Si estás pensando en comprar un Smartphone, deberías considerar esta marca, que tiene unos modelos muy buenos. En este artículo vamos a analizar los mejores teléfonos de la empresa BQ. Puede que te interese nuestro artículo de las mejores tablets por menos de ...

gestión del tiempo productividad personal apps productividad ...

5 herramientas digitales que te ayudarán a ser más productivo

Si eres de esas personas que cada día le toca hacer malabares con su tiempo para poder cumplir con todas sus obligaciones diarias, seguramente te resultará interesante saber que existen una gran cantidad de herramientas que te pueden ayudar a cumplir tus objetivos y ser más productivo. Para hacer un uso eficiente del tiempo no solo se trata de que seas capaz de hacer más cosas con menos tiempo, au ...

pc de escritorio informática antivirus ...

Excluir un programa legítimo del análisis de un antivirus que se empeña en detectarlo como virus

¿Alguna vez has tenido una aplicación legítima que tu antivirus se ha empeñado en detectar como software malicioso? Si es así vamos a explicar cómo configurar algunos antivirus para que ignore estos archivos que son de programas que estamos seguros de que no son virus aunque estos los detecten como tal por conectarse a internet para descargar actualizaciones o complementos por ejemplo. Mi consej ...

HOW TO DO. Nuestras 10 aplicaciones de fotografía favoritas

    Queréis saber cuales son nuestras aplicaciones favoritas de fotografía!! :D No os perdáis este post! iNSTAGRAM: La más popular Instagram. Fue una de las primeras aplicaciones para añadir efectos a nuestras fotografías y quizá esto le haya dado cierta ventaja con respecto al resto. La facilidad de compartirlas co ...

general

26. Módulo 3. Análisis de la relación entre dos variables cuantitativas: Correlación y Regresión. Leo. Lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar (III) Para Leer: Estadística para investigadores (3.ª edición). Francisco Javier Cervigon Ruckaver

Módulo 3. Análisis de la relación entre dos variables cuantitativas: Correlación y Regresión Leo: Lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar (III) Para Leer: En este documento, tratamos de responder a las preguntas más frecuentes que un investigador se hace cuando comienza en su aprendizaje de Estadística. Se trata de aquellas preguntas que nunca se atreve a preguntar, en algunas oc ...

Categorías Cocina Licuadoras ...

Licuadora Moulinex Vitae JU2000 – Análisis de la licuadora Moulinex Vitae

La licuadora Moulinex Vitae JU2000 es la licuadora predilecta de Moulinex, además de ser una de las preferidas por los consumidores. Cuenta con mucha potencia, y en general, las opiniones sobre ella son muy positivas. Si quieres aprender más sobre esta licuadora, continúa leyendo. Licuadora Moulinex Vitae JU2000 – Moulinex Lo primero que nos ha sorprendido al buscar información sobre este p ...