Análisis de rendimiento de móviles Android de doble núcleo

Imagen 0


Nvidia ha sido el primero en sacar su versión de doble núcleo de un procesador para móviles, pero no iba a ser el único y ya tenemos en el mercado las ofertas de otros fabricantes montadas en otros tantos dispositivos, pero ¿cual de estos procesadores de doble núcleo, será el más rápido este verano?


Imagen 1


El test Smartbench 2011 es bastante nuevo, por lo que no han podido ejecutarlo ni en el 3D Optimus LG ni en el Samsung Galaxy S II.

Qualcomm no ha permitido realizar los test sobre su procesador Snapdragon de doble núcleo, pero Smartphonebenchmarks.com ha accedido a un resultado de una prueba en el 2011Smartbench del HTC Pyramid (Shooter).

En la suite de productividad Smartbench 2011 Atrix 4G obtuvo 2856, el Optimus 2X obtuvo 2791, y el HTC Pyramid (Shooter) obtuvo 1743.

Este test es uno de los pocos que es multi-hilo, por eso se esperaba que el Snapdragon de doble núcleo obtuviese mejores resultados, en esta roda de pruebas los teléfonos con Tegra 2 son un 60% más rápidos.

Imagen 2


Una vez más, el test Smartbench 2011 es muy nuevo y no se ha podido pasar sobre el LG Optimus 3D no el Samsung Galaxy S II.
Por alguna razón la diferencia en las resoluciones no ha tiene mucho impacto en los resultados. El Optimus 2X y el Atrix 4G obtienen resultados similares (5%), cuando el Atrix tiene un 30% más de píxeles en la pantalla.
Sorprendentemente los equipos que montan un Tegra2 son un 40-50% más rápidos que tienen un Snapdragon.

Imagen 3


Los resultados del HTC Pyramid (Shooter) han sido sacados de la BBDD de GLBenchmark.com, los del Optimus 3D and Galaxy S II están estraidos de Anandtech.
En el test Egypt de GLBenchmark 2.0.3 vemos que se situa de lider el Optimus 3D con su OMAP4. El procesador usa una GPU similar a la PowerVR SGX540 que monta el Galaxy S, pero Texas Instruments le ha sudibo la velocidad de reloj.

Tanto el HTC Pyramid como el Motorola Atrix 4G montan una pantalla qHD displays, pero vemos como al GPU Adreno 220 tiene un mejor rendimiento que la GPU de GeForce GPU en este test.
Lo más estraño es el resultado del Samsung Galaxy S II con su GPU ARM Mali 400, que ha puntuado por debajo de los móviles que tienen una pantalla más grande.

Imagen 4


Las puntuaciones del Optimus 3D y del Galaxy S II han sido sacadas de Anandtech. No hay resultados para el HTC Pyramid para este test.
Una vez más el OMAP4 con su PowerVR toma la delantera en este test. el Atrix es el único model con pantalla qHD, por lo que su baja puntuación era de esperar.

Con estos resultados vemos que el procesor OMAP de Texas Instruments tiene un muy buen rendimiento gráfico, por encima del Tegra 2 de Nvidia, pero los de Nvidia han puesto antes su procesador en el mercado y los desarrolladores ya están optimizando sus aplicaciones y juegos para esta plataforma, por además ser el referente en tablet con Honeycomb, además tiene más dispositivos en el mercado con su CPU, por lo tanto podemos afirmar, que de momento seguimos viendo claro vencedor a Nvidia en el terreno de los móviles con doble núcleo.

Fuente: androidandme
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

microSDHC microSDXC sistema operativo Android ...

Muchos son los modelos de smartphones que circulan por nuestras calles, y los podemos conseguir con memorias muy variadas, siendo ahora los de memorias comprendidas entre los 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128GB los que frecuentemente podemos encontrar en este mercado tan diverso. Es por ello que en multitud de ocasiones si optamos por la adquisición de un dispositivo movil que tenga 16 o 32 GB podamos pe ...

android tablets qualcomm cpu ...

Si no hace mucho NVidia anunciaba su Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.5 GHz, ahora es el turno de Qualcomm que ha anunciado en el MWC de Barcelona sus nuevos procesadores APQ8064, un modelo de cuatro núcleos que se elevan hasta la escalofriante cifra de los 2.5GHz ¿quién da más? La gente de Qualcomm afirma que estos procesadores son 12 veces más rápidos que la primera generación de Snapdragons y que ...

portátiles informática nvidia tegra 2 ...

Si ya hemos hablado de los increíbles procesadores de NVIDIA Tegra 2 para dispositivos móviles, hoy vemos cómo la compañía Compulab ha creado un mini-PC que nos ha dejado asombrados, el Trim Slice, que así se llama este portento, es básicamente un PC para llevar en el bolsillo de un lado para otro. Entre sus características nos encontramos la CPU doble núcleo NVIDIA Tegra 2 a 1 GHz que como ya sa ...

android tablets nvidia tegra 2 ...

Sabemos que NVIDIA está trabajando en procesadores de 4 núcleos para dispositivos portátiles, pero esta semana se ha filtrado un documento en el que figura que se llamarán Tegra 3, que tendrán cuatro núcleos Cortex-A9 con velocidad de reloj de 1.5GHz. La competencia ha anunciado procesadores similares como los Freescale i.MX 6Quad, con cuatro núcleos a 1.2GHz o los OMAP4440 dual-core a 1.5GHz de T ...