Análisis del Sony SRS XB41: el altavoz ideal para fiestas

Análisis del Sony SRS XB41: el altavoz ideal para fiestas

AudioAltavoces Bluetooth

El Sony XB41 es uno de los mejores altavoces Bluetooth para fiestas. Es grande, llamativo, resistente y tiene un sonido super potente. Además, sus graves son impresionantes, hacen que te vibre el pecho, pero aun así el sonido tiene mucha calidad y nitidez. Por si fuese poco, su autonomía es excelente, se puede utilizar como powerbank para cargar el móvil y tiene iluminación led.


Sony SRS-XB41

Especificaciones


Dimensiones:291 x 104 x 105 mm

Peso:1.444 gramos

Autonomía:unas 24 horas a volumen medio

Tiempo de carga batería:unas 5 horas

Resistencia al agua:IP67

Rango de frecuencias:20 Hz – 20 kHz (44,1 kHz muestreo)

Conectividad:Bluetooth 4.2, entrada auxiliar de audio de 3,5 mm, entrada micro USB, salida USB-A

Tecnologías:A2DP, AVRCP, HSP, HFP, SPP

Me gusta


Bajos impresionantes

Resistencia al polvo y al agua IP67

Iluminación led

Excelente autonomía

Gran potencia

Relación calidad-precio

No me gusta


No tiene manos libres

Es bastante grande y pesado

El sonido no es 360º

Tamaño

Ver precio en Amazon




Diseño


Grande y resistente

Los leds le dan un toque muy original
El Sony XB41 no es un altavoz pequeño precisamente. Con 1.444 gramos de peso se encuentra entre los altavoces portátiles más grandes. Lo que es bueno y malo a la vez.

Por un lado, perdemos algo de portabilidad, pero por el otro, la calidad de sonido es muy buena.

sony srs xb41 detalles
El SRS-XB41, a pesar de su nuevo look, no se diferencia demasiado del XB40 en el sonido
Lo primero que destaca del nuevo diseño es que el XB41 está recubierto de una tela rugosa y resistente, parecida al Flip 4. La tela ocupa toda la mayor parte del altavoz.

En los bordes encontramos las tiras de led que le dan una apariencia muy interesante. Combinado con el revestimiento de tela y el logotipo de Sony metálico del frontal le dan un toque retro y tecnológico a la vez.

sony srs xb41 especificaciones
Los dos drivers de 58 mm también se iluminan al ritmo de la música
Las luces tienen un buen brillo y se pueden apagar o configurar con las aplicaciones móviles Fiestable (Android, iOS) y Music Center (Android, iOS).

El XB41 cuenta con el certificado de resistencia al polvo y al agua IP67, 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Además, flota y, según Sony, también aguanta el agua salada del mar sin oxidarse, lo que es una gran noticia por si alguna vez nos lo llevamos a la playa.

En la parte posterior encontramos una tapa de goma que protege una serie de botones y conexiones.

sony srs xb41 conexiones
Conexiones bajo la tapa protectora
El primer botón, empezando por la izquierda, sirve para que el altavoz nos diga cuánta batería le queda. El segundo, WPC o Wireless Party Chain, permite sincronizar varios altavoces de Sony (hasta 100) entre ellos para que la música se escucha a la vez en todos ellos. El último botón, ADD, sirve para añadir el altavoz al modo WPC.

En el modo WPC podemos conectar diferentes modelos de altavoces de Sony entre sí. De momento los modelos compatibles con dicho modo son los XB21, XB31 y XB41. En la fila inferior encontramos la entrada auxiliar audio de 3,5 mm, el puerto micro USB de carga, el botón de reset, una entrada de carga de corriente continua y una salida de corriente por USB-A que sirve para utilizar el altavoz como si fuese una powerbank y, así, cargar el móvil.

sony srs xb41 botones
Botones de la parte superior
En la parte superior se encuentran todos los botones de control de la reproducción que permiten ajustar el volumen, pausar o reproducir la música y saltar entre pistas (pulsando dos o tres veces el botón de Play).

También está el control de emparejamiento y un botón llamado “Live” que aumenta la escena sonora de la música. Desafortunadamente, este modo no está muy bien conseguido y emborrona bastante todas las frecuencias y hace que el sonido pierda mucho detalle y nitidez.

En cuanto a conectividad, el XB41 utiliza el protocolo Bluetooth 4.2, tiene NFC para un emparejamiento más rápido y es compatible con los códecs AAC y LDAC lo que significa que podemos transmitir música a una tasa de bits más alta (mayor calidad). Eso sí, para usar LDAC, tanto el dispositivo fuente como el altavoz deben ser compatibles.

Por último, el altavoz tiene un modo llamado Party que permite hacer sonidos cuando damos golpes al altavoz por los lados, arriba y abajo No me veo usándolo mucho, pero ahí está la opción.

Audio


Para los amantes de los bajos

Ideal para fiestas
El sonido del XB41 es muy parecido al del XB40. Lo primero que destacan son unos bajos grandes, contundentes y con una pegada impresionante. Mucho mejores que los del MEGABOOM 3 o el JBL Xtreme 2.

Afortunadamente, los bajos no ensucian demasiado los medios, pero que, por otro lado, están un poquito retrasados. Por ese motivo las voces, en especial las masculinas, pueden sonar en segundo plano.

Pero en general, el sonido es tan bueno que no lo vas a echar en falta. Además, este sonido es ideal para fiestas donde lo más importante es que se escuche el ritmo y no la melodía.

sony srs xb41 frontal
El sonido del XB41 es muy rico y profundo
Los agudos también podrían tener algo más de presencia, pero el nivel de detalle, la calidez y la separación de instrumentos están francamente bien para tratarse de un altavoz Bluetooth portátil.

En cuanto a potencia, el XB41 va sobrado para animar cualquier fiesta en interiores. También se defiende muy bien en exteriores, aunque si lo emparejamos con otro XB41, ya tendremos la pareja perfecta para animar cualquier “sarao”.

Autonomía


Excelente autonomía

Se reduce notablemente con las luces
El XB41 tiene una autonomía de unas 24 horas a volumen medio, aunque esa medida es con los leds apagados. Si encendemos la iluminación, la autonomía se reduce a unas 18-19 horas. Aun así, sigue siendo excelente.

sony srs xb41 led
La autonomía del XB41 es excelente
Para cargar el altavoz, podemos utilizar un conector micro USB o el adaptador de corriente continua que viene incluido. La carga completa lleva unas 5 horas, algo razonable si tenemos en cuenta la batería tan grande que monta.

Conclusiones

El XB41 es el altavoz ideal para animar una fiesta. Tiene potencia de sobra, unos bajos impresionantes que te hacen vibrar el pecho, una autonomía excepcional y unos leds muy entretenidos de ver. Casi hipnóticos

Sony XB41 vs XB40

EL XB41 tiene un diseño más elaborado y, desde mi punto de vista, más elegante. Sin embargo, ambos están muy parejos en el resto de las características (calidad de sonido, autonomía). Bueno, el XB41 es algo más resistente (IP67 vs IPX5)

En principio me compraría el XB41, siempre y cuando la diferencia de precio no sea muy grande. Eso sí, si tienes el XB40, en principio, no creo que merezca la pena comparte el XB41.

Ver Sony SRS-XB41 en Amazon

Te puede interesar...


Ha sido presentado el JBL Flip 5: más grande, más potente y con mayor batería

Bose SoundLink Mini II: un altavoz premium con mucha competencia

Anker SoundCore Mini - análisis y prueba de auido

UE MEGABOOM 3: más refinado, pero ¿mejor?

Review del UE MEGABOOM: el tamaño importa

JBL Flip 5: una de cal, otra de arena y un poco de obsolescencia programada

Tribit XBoom - ¿una mezcla entre Flip 4 y BOOM 3?

UE BOOM 3 ¿las terceras partes fueron buenas alguna vez?
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos