Analizamos la Lumix FZ70 de Panasonic...despues de mucho tiempo de no hablar



Antes de empezar esta entrada quiero pedirles disculpas por no haber dicho nada en estos meses. he estado muy ocupado en el colegio y se me ha hecho difícil encontrar tiempo para escribir en el blog.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy en El Geek Androide analizaremos una de las mejores cámaras bridge (o semiprofesionales, como quieran decirles) mas completas, y con una muy buena relación calidad-precio del mercado. La Lumix FZ70, y aunque fue anunciada en el 2013, tengo que decir que para alguien que tenga la fotografía como un pasatiempo, esta es una excelente opción a considerar.

La FZ70 cuenta con un sensor CMOS de 16 megapíxeles (muchos pueden decir que es poco, pero en realidad no vas a notar la diferencia entre 16 y 20 megapíxeles. También cuenta con un lente 60x que en términos de 35 milímetros sería un lente 20-1200mm. Un lente perfecto para fotos de aves, macros, zooms para ver detalles y mucho más. Tambien cuenta con un visor que nos puede ayudar con las tomas en el sol. Una de sus características mas importantes es su construcción, tenemos una cámara hecha de plástico pero que se siente robusta y firme en la mano. En la semana que la he tenido conmigo, la he sentido un poco pesada pero no es nada grave y, con el paso del tiempo me he ido acostumbrando a ella.

La calidad de imagen es muy buena, si tuviera que ponerle nota sobre 5 le daría un 4.5, a veces en zona de mucho contraste entre luz y sombras tienden a verse aberraciones cromáticas pequeñas en azul. Aún así me impresionó que las manejara y corrigiera muy bien. La calidad de detalle es buey buena en ISO 100, 200, 400 e incluso en 800, subiendo de ahí tiende a perder definicion y es más notorio el ruido (el ruido es producto de una alta sensibilidad del sensor debido a que le damos más energía para que sea más luminoso) de la foto.

Estos son unos ejemplos de fotos que he hecho con la cámara, todas tomadas en JPEG aunque puede tomar en formato RAW:









Me voy a detener a hablar sobre el lente del equipo, ya dije su rango de zoom pero no he hablado de las aperturas. Es muy luminosa tengo que decir, su apertura en gran angular en f/2.8 y en telefoto con el zoom máximo es de f/5.9, cosa que agradecer pues rivales como la Sony DSC-H400, la Canon SX60 HS, la Nikon B500 se van arriba del f/6.0.

También vamos a hablar del video, esta cámara toma video en 1080p a 30 cuadros por segundo y a 720p a 60 fps, cosa muy buena para ser una cámara de 2013. También el micrófono tiene un escude de metal que no permite que le entre el aire y tengo que decir que funciona de 10. También cuenta con sonido Dolby lo que le da una muy buena claridad al sonido captado por la el micrófono.



Ahora hablemos del precio, actualmente la puedes conseguir en Amazon por 250 US$, un precio muy competitivo si la comparas con la B500, la SX60 y la H400.

Veredicto: He visto y probado muchas cámaras desde compactas hasta cámaras Reflex como la Nikon D3100, y puedo decir que la Lumix FZ70 es una excelente opción por su precio, calidad y especificaciones. Es perfecta para los que desean iniciarse en el mundo de la fotografía sin gastarse una fortuna en lentes, cuerpos y cosas por el estilo. Creo que si vale la pena comprarla.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí este análisis si te ha gutado compartelo, dale like y recuerda seguir el blog para mantenerte informado de cuando haya nueva entrada. Hasta la próxima!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos