Android 11 podría remover la limitante de 4GB de tamaño para vídeos



XDA Developers ha reportado recientemente sobre un hallazgo en el proyecto de código abierto de Android Gerrit (AOSP), el cual le sigue la pista a todos los cambios pasados y planeados para la plataforma Android en general. Dicho hallazgo tiene que ver con la limitación actual que tiene Android para grabar vídeo, la cual no le permite crear archivos con más de 4GB de tamaño. Sin embargo, esto podría cambiar en 2020 con la llegada de Android 11 si nos dejamos guiar por lo que describe el AOSP de Google. 

Android 11 podría remover la limitación de 4GB 

Aunque en teoría 4GB suene como una cifra generosa, hay que tomar en cuenta los recientes avances en sensores fotográficos y de imagen, así como también el constante aumento de la capacidad de almacenamiento de los smartphones.  

En este orden de ideas, al grabar vídeo en resolución 4K podemos exceder este límite de 4GB con suma facilidad. Tan solo filmar 12-13 minutos de metraje en esta resolución a 30FPS usando un Google Pixel 4, es más que suficiente para alcanzarlo. Esto obliga al dispositivo a tener que separar la grabación en distintos clips cada vez que alcanza el límite o a reiniciar la grabación (dependiendo del dispositivo), y también obliga al usuario a tener que usar editores de vídeo si pretende combinarlos en un solo archivo. 

Límite de tamaño de grabación en el Google Pixel 4


Esto se debe a una limitante de 32 bits en el proceso de exportación de archivos MP4 (2^32 – 1 byte), lo que implica un tamaño máximo de 4GB para cada clip. Esta limitación fue introducida en 2014, un momento donde pasó desapercibida debido a las notorias limitaciones de hardware y almacenamiento de los móviles de aquel entonces, los cuales difícilmente podrían alcanzar el límite. 

No obstante, ya es prácticamente 2020 y los avances a nivel de hardware y fotografía móvil ameritan remover esta limitante, y de acuerdo con el AOSP Gerrit, Google actualizará las clases de medios para para eliminar la limitación de tamaño de archivo de 32 bits. Entrando en detalles, Android 11 utilizaría un desplazamiento de 64 bits en mpeg4writer, lo que implica un tamaño de archivo máximo de 2^64 -1 bytes, algo que nunca se alcanzaría realmente. 

Android 11


Sin embargo, todavía no se ha aprobado este cambio, y para cuando lo sea, este se verá reflejado en Android 11, para lo cual todavía debemos esperar hasta marzo de 2020 para siquiera tener noticias de la primera beta cerrada… claro está, esto suponiendo que Google se apegue a sus cronogramas de tiempo anteriores. 

Vía | XDA Developers 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos