Android 12 DP2, estas son las novedades más emocionantes del Preview



Google acaba de lanzar el segundo Preview para desarrolladores de Android 12, y éste trae consigo un puñado de funciones y características que sin lugar a dudas harán la experiencia Android mejor; y entre ellos brilla con fuerza el modo de una mano, aunque no es el único, así que mejor indaguemos en las características que vienen ocultas en Android 12 DP2. 

Android 12 DP2: Modo de una mano 

En un mercado donde la mayoría de móviles cuentan con pantallas de 6 pulgadas o más, a veces se hace difícil manipular el smartphone con una sola mano, así que es tan solo natural que existan funciones para responder a esta situación. No obstante, ya Google se había tardado, pero ¿mejor tarde que nunca cierto? 

Android 12 DP2 - Modo de una mano


Sea como sea, con el modo de una mano nativo de Android 12, la pantalla se reduce a la mitad para permitir alcanzar la barra de notificaciones y demás elementos de la mitad superior con facilidad. Se trata de una pequeña función que puede hacer una gran diferencia cuando tienes la otra mano ocupada. 

Mejoras y funciones ocultas en el Preview 

Normalmente un Preview para desarrolladores no incluye muchas funciones nuevas pensadas para el usuario final, dado que a fin de cuentas su objetivo es permitir a los programadores y desarrolladores adaptar sus apps al entorno con mayor facilidad. No obstante, al hurgar en el código fuente es posible encontrar indicios de nuevas características que podrían o no ver la luz en la versión final de Android 12. En esta ocasión, los expertos de XDA Developers han encontrado lo siguiente: 

Nuevo Widget de búsqueda en el Pixel Launcher: Parece que Google está trabajando en un nuevo proveedor de widgets de búsqueda que no depende de la aplicación de Google. Se trata de una nueva interfaz de búsqueda en la lista de apps, la cual abre con mayor rapidez y permite escanear el dispositivo por apps, contactos y también configuraciones. No obstante, todavía no funciona correctamente en el Preview. 

Android 12 DP2 - Widget de búsqueda


Barra de tareas para dispositivos con pantallas grandes: Otra característica oculta en Pixel Launcher es una barra de tareas. Esta barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla y persiste en todas las aplicaciones. Seguramente será muy útil en tabletas Android. 

Rotación automática basada en el rostro: Todo apunta a que Google está trabajando en un sistema de autorrotación inteligente, el cual le pondría fin a la mala pasada de que la pantalla se voltee cuando tratamos de ver un video acostados en la cama. En vez de valerse del sensor de gravedad, el mismo rotaría la interfaz de usuario en base a la posición de la cara del usuario. Sinceramente no podemos esperar por esta característica. 

Nuevo tablero para juegos: Android 12 está encaminado a contar con una barra para gaming que añade útiles funciones, como por ejemplo captura de pantallas, transmitir a YouTube, cambiar la tasa de FPS y activar/desactivar el modo sin distracciones. 

Android 12 DP2 - Game Dashboard


Widget para conversaciones: Se trata de un Widget dedicado para mostrar una conversación en específico en cualquiera de las pantallas. 

Indicador de privacidad para la cámara y micrófono: Consiste en una barra de estado que notifica al usuario cuando una de las apps está usando la cámara o micrófono. 

Existen otras mejoras y cambios menores que vale la pena mencionar antes de concluir, como por ejemplo una pantalla rediseñada para introducir el PIN, el nuevo tema Monet, animaciones adicionales para la pantalla de bloqueo y otros cambios estéticos no tan relevantes. 

Mejoras a la API de Android 12

El segundo Preview está centrado principalmente en las mejoras a la API de Android 12 y de la seguridad, así que, si eres un usuario promedio y no te interesa la parafernalia inherente al código, puedes omitir esta sección. 

Esquinas redondeadas: en Android 12 Developer Preview 2, los desarrolladores pueden verificar si el dispositivo tiene una pantalla con esquinas redondeadas y obtener sus detalles. 

Mejoras de imagen en imagen (PIP): las aplicaciones ahora pueden permitir el cambio de tamaño para permitir que el sistema cambie el tamaño de la actividad cuando sea necesario. 

Actualizaciones de la API de la aplicación del dispositivo complementario: Dispositivos portátiles como relojes inteligentes y pulseras inteligentes generalmente necesitan una aplicación dedicada para administrarlos. Con Android 12 llega una API dedicada a hacerle el trabajo más sencillo a estas apps. 

Efectos visuales: Aplicar efectos gráficos comunes ahora es más fácil que nunca en Android 12 con la clase RenderEffect. 

Seguridad y privacidad

El preview también trae ciertas mejoras a los permisos, introduciendo uno denominado HIDE_OVERLAY_WINDOWS. Asimismo, ahora se puede configurar las acciones de notificación para que siempre generen un desafío de autenticación cuando se activen desde la pantalla de bloqueo. Por último, se añadió un nuevo método más rápido y efectivo para obtener la suma de verificación de una app instalada. 



Por último, se espera que las primeras betas de Android 12 empiecen a llegar a partir de mayo, y si todo sale bien, a mediados de agosto y septiembre ya deberíamos tener la versión final en nuestras manos, como de costumbre. 

Vía | XDA Developers 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Android Android 8.1 Oreo

Google acaba de lanzar una versión previa de Android 8.1 Oreo para desarrolladores. La nueva versión actualiza muchas de las funciones, mejora detalles molestos de Android 8.0 Oreo y además traslada funciones de los Google Pixel 2 al resto de dispositivos con Android. A continuación os presentamos todas las novedades. Por el momento, la previa para desarrolladores de Android 8.1 está libre en los ...

Tecnología e Internet

Android 14 Developer Preview, ya disponible para desarrolladores Ya estamos a mitad del mes de febrero de 2023, y ¿saben lo que eso significa para los entusiastas de Android? Pues que Google pone al alcance de los desarrolladores las versiones alfa de su nuevo sistema operativo, Android 14, de manera que tengan suficiente tiempo de aclimatarse con la plataforma y adaptar sus aplicaciones a la mism ...

Tecnología e Internet

Puede que Android 10 esté bastante fresco, pero San Google nunca deja de trabajar y ya ha empezado oficialmente con el desarrollo de Android 11 al lanzar el primer preview para desarrolladores. Naturalmente, esta versión de Android es exclusiva para desarrolladores de software y fabricantes de smartphones, pero siempre nos ha dejado conocer algunas de las novedades que vendrán con la siguiente ite ...

Android Aplicaciones Desarrollo ...

Android Studio 2.0 ha incorporado en su aplicación un emulador que no incluyó en su versión preview. Esta característica lo convierte en un software diferenciado para los programadores que crean APPs para Android. Android Studio 2.0 es un entorno de desarrollo integrado para el sistema operativo de Google. Hasta ahora, los desarrolladores que utilizaran este software necesitaban probar sus creacio ...

Noticias Android Android 8.0 O

Los desarrolladores que trabajan con la plataforma móvil de Google tienen disponible desde hace unas horas la última versión 4 preview que la compañía ha lanzado de Android 8.0 O. Una versión que solamente se puede instalar en algunos modelos de la serie Google Pixels y los últimos modelos de la serie Nexus de los smartphones de la compañía. De esta manera la versión final de la nueva plataforma y ...

Smartphones

Tal vez ya lo hayas probado si tienes un móvil Xiaomi o Huawei (unos de los primeros fabricantes en incorporarlo en sus capas de personalización), pero la buena noticia es que hoy se ha filtrado el hecho de que el modo a una mano podría llegar a todos a través de Android 12. Se trata de una nueva funcionalidad que te permitiría utilizar tu móvil de una forma más cómoda. Qué es el modo a una mano q ...

Smartphones

Como cada temporada sucede, Google presenta durante la primera mitad del año las características que se puede esperar para su siguiente versión del sistema operativo para móviles y un acceso a una versión beta de cara a su lanzamiento oficial para el último trimestre. Esta vez le ha llegado el turno a Android 12. Después de algunas filtraciones que se habían dado en los días pasados, finalmente Go ...

Android Android P

Google ha publicado el primer Developer Preview de Android P para Pixel 2, Pixel 2 XL y el primer Google Pixel y Google Pixel XL, mientras que ningún terminal Nexus es compatible con la última distribución de Android, al menos por el momento. Los rumores previos eran correctos y los primeros build llegaron en marzo, un poco antes de la fecha prevista a mediados de mes. Entre las novedades introduc ...

Tecnología e Internet

Android 13 ya es oficial, conoce las novedades y móviles compatibles La nueva versión del sistema operativo de Google ha hecho su debut, un poco antes de lo previsto en comparación con años anteriores debemos añadir. En este sentido, ya podemos descargar la versión estable de Android 13 en dispositivos Google Pixel (4 en adelante). De igual manera, el AOSP ya está disponible para desarrolladores.  ...

Tecnología e Internet

A nada de que comience el Keynote de Google, llegan revelaciones de último momento sobre las novedades que Android 12 traerá a la interfaz de usuario. En este sentido, podemos esperar nuevos Widgets de Google, así como también animaciones y cambios a las alertas, notificaciones y otros elementos. Todo apunta a que será el rediseño más importante de Android en los últimos años, así que no podemos a ...