La versión de la plataforma móvil de Google que no va a tener más tiempo será Android 2.2 Froyo, que deja de estar entre las versiones que todavía están instaladas en los dispositivos de los usuarios. Se puede decir que la primera distribución de las versiones de Android para 2017 no trae muy buenas noticias para esta versión en concreto, que ha cumplido ya nada menos que 7 años, mucho tiempo en este mercado que cambia de un día para el otro.
Distribución general de Android del empezar 2017
Quien sigue mandando nada más empezar este 2017 en cuanto a usuarios que tienen instalada esa versión es Android 5.0 Lollipop es la que sigue mandando en el mercado en sus dos versiones con más de un 33% de cuota de mercado. Las dos versiones más recientes que se han lanzado al mercado son las que más consiguen crecer pese a todo. Nos referimos a Android 6.0 Marshmallow que llega hasta el 29.6% de cuota de mercado, y Android 7.0 Nougat que alcanza el 0.7%, muy poco y muy despacio, pero esta última sigue avanzando.
Se puede decir que el resto de versiones siguen perdiendo terreno poco a poco. Así hay que mencionar a Android 2.3 Gingerbread con una cuota de mercado de 1.0% y Android 4.0 Ice Cream Sandwich que se queda en el 1.1% de cuota. Dos versiones que tiene los días contados y que deben dejar paso a otras más modernas como es la recientemente llegada de Android 7.0 Nougat.
vía