Por el momento, la previa para desarrolladores de Android 8.1 está libre en los dispositivos Google. En esta lista entran los dispositivos Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C, Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL. Deberás darte de alta en el programa beta de Android para recibir la actualización en tu móvil. Una vez que tengas el nuevo sistema, vas a poder disfrutar de una de las primeras novedades: el nuevo Easter Egg de Oreo.
Android 8.1 Oreo: Cambios en la interfaz
En la imagen superior podéis ver otro de los detalle que se han cambiado, los botones de navegación. Se ha aclarado su tono y resaltan algo menos con su tono grisáceo frente en el fondo negro. Además de esto, la barra superior y también inferior van a ir amoldando su color durante los diferentes menús, como podéis ver en la próxima imagen del menú de configuración:
La idea tras este cambio es una adaptación continua a lo que muestre tu pantalla. Más muestras de esto las tenemos en el fondo transparente de los Ajustes Rápidos y en la automatización con los temas claros/oscuros conforme de qué manera sea tu fondo de pantalla. Esto último era exclusivo de los Pixel 2 y ahora llega al resto de Android.
Otro cambio es la integración de una barra de busca en la pantalla de ajustes, como un nuevo menú para apagar o bien encender tu dispositivo. Mientras que dura la preview, se muestra asimismo un botón para informar de bugs.
Android 8.1 Oreo: Adiós a la notificación permanente
Un detalle que muchos usuarios consideraban molesto en Android 8.0 era la notificación permanente que notificaba de cuántas aplicaciones estaban en segundo plano. Ahora el mensaje se ha alterado por “Apps utilizando batería”, y se puede deshabilitar de serie:
Otro cambio que padecen las notificaciones es que de ahora en adelante solo van a poder hacer un sonido por segundo. Si una aplicación amontona sonidos sobre ese ritmo, de forma directa no sonará y tampoco se amontonarán en la cola para sonar después.
Android 8.1 Oreo: Mejoras en Bluetooth
Otra de las mejoras es que ahora Android te notificará de manera fácil de cuánta batería sobrante tienen tus dispositivos Bluetooth. Teniendo presente la desaparición del puerto minijack de muchos dispositivos y la marcha a dispositivos de audio inalámbricos, es una mejora muy agradecida. Esto se une a la futura priorización del audio Bluetooth en la CPU, lo que debería progresar de forma notable la experiencia de sonido:
Android 8.1 Oreo: Neural Networks API: para el futuro de la IA
Esta característica presente en Android 8.1 es una mejora de cara a los desarrolladores que trabajen con Inteligencias Artificiales y machine learning. Se trata de un API a la que van a poder acceder los recursos de las aplicaciones para fortalecer a los asistentes digitales, dejando un mejor empleo y un comportamiento más eficaz. Para el usuario no significa mucho en un corto plazo, pero sí para los desarrolladores.
Android 8.1 Oreo: Más veloz y más seguro en el momento de navegar
Otras 2 cuestiones esenciales que sí afectan desde que comienzas a utilizar Android ocho.1: Autofill framework y Safe Browsing API. O bien, dicho de otra manera, la posibilidad de autorellenar claves de acceso en las propias aplicaciones y advertir URLs marcadas como posibles amenazas por Google a fin de que no se muestren. Estos cambios facilitan el registro y acceso a una aplicación, aparte de resguardarte mejor dentro de ellas. Además de esto, las aplicaciones asimismo van a poder optimizar mejor su comportamiento para los dispositivos con poca RAM.
Android 8.1 Oreo: Otros detalles y lanzamiento oficial
Si tienes un Pixel 2 o bien un Pixel 2 XL, vas a ver de qué manera se activa el chip singular de estos dispositivos, lo que va a mejorar el procesamiento de imagen y la aplicación de cámara, como el machine learning de cara a Google Assistant.
Se pierde la posibilidad de activar el modo perfecto sRGB, algo que había desaparecido en la última actualización de los Pixel 2. Y otra función que cae es la de desactivar el Wi-fi cuando tu teléfono descansa, lo que seguramente aumente el empleo de la batería.
Android 8.1 Oreo va a estar libre de forma oficial en el último mes del año para el resto de dispositivos, con lo que no vas a deber aguardar mucho si no tienes un Nexus o bien un Pixel. Para terminar, el último detalle como podéis ver arriba: el nuevo icono para las notificaciones, con forma de Oreo.
fuente
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.