Android Nougat tendría problemas en el Update por Qualcomm

El tema del momento en la industria de los Smartphone es Android, el sistema operativo móvil de Google no deja de ser noticia. Es por ello que han sacado la nueva versión de este con el Android Nougat. Es por eso que en Otecnosi queremos ofreceros las últimas novedades al respecto.

Hace poco que Android Nougat salió de beta y está disponible para Nexus. Desde entonces los fabricantes móviles han expresado sus intenciones de actualizar sus dispositivos móviles a la más reciente versión del Androide verde.

El primero en aparecer fue Sony, la compañía dio a conocer una lista con los teléfonos que serán compatibles con Android Nougat. Recordemos que las actualizaciones automáticas  sólo son posibles si el Smartphone cuenta con los requerimientos en Hardware necesario.

Hace poco les hablamos sobre QuadRooter y el nuevo fallo de seguridad en Android que está afectando a millones de Smartphone. Todos los teléfonos que cuentan con procesadores de Qualcomm son un punto vulnerable, y ahora un nuevo problema se presenta por culpa de estos procesadores.

Los procesadores de Qualcomm no permiten Android Nougat

En la industria móvil los procesadores Snapdragon son los más utilizados del sector, aunque en estos últimos meses vienen siendo criticados. Hace cerca de un año fueron responsables de sobrecalentamiento en los Smartphone.

Ahora, según comentan medios especializados serán los responsables de que móviles como el Nexus 5, HTC One M8, Sony Xperia Z3, entre otros, no puedan recibir la actualización de Android Nougat.

Smartphone sin Android Nougat
Smartphone sin Android Nougat
La razón de esto es que el fabricante de procesadores Qualcomm no liberará los controladores gráficos para las CPU 800/801. Esto quiere decir que los teléfonos mencionados anteriormente no pueden tener la nueva actualización Android 7.0.

Recordemos que estamos hablando de una actualización oficial pero los usuarios pueden actualizar a la más reciente versión de Android siguiendo nuestra guía.

Otros equipos que cuentan con los procesadores problema son el Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 3 y el LG G3. Aunque claro está es muy probable que Qualcomm en las próximas semanas actualice los drivers.

El mercado estaba recuperando la confianza en los procesadores Snapdragon, por lo cual un revés de esta magnitud deja mal parada a la compañía. Si tenemos alguna novedad sobre el update del driver se los haremos saber en la mayor brevedad posible.

Mientras, ya sabes los Smartphone que no pueden tener la actualización oficial de Android Nougat. Una lástima sobre todo porque estos dispositivos mencionados cuentan con las capacidades en Hardware para soportar la actualización. Esperamos que en breves esto pueda resolverse por parte de los fabricantes y diseñadores.

.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos