Anet ET4X, impresora 3D: el problema de actualizar y no innovar



En el día de hoy vamos a realizar un repaso a la Anet ET4X. Esta impresora 3D ha sido desarrollada por la empresa Anet, y se presenta como una actualización del exitoso modelo Anet ET4. Decimos esto porque a pesar de haber incluido una serie de novedades de las que hablaremos posteriormente, este aparato es prácticamente idéntico a su predecesor.

Diseño de la Anet ET4X

Esta impresora 3D tiene unas medidas de 440 x 380 x 480 milímetros y tiene un peso de 7,2 kilogramos. No es una máquina precisamente pequeña, y tampoco destaca por su ligereza. No obstante, sigue siendo un modelo de hogar, que puede emplazarse forma sencilla. Si la comparamos con otras impresoras DIY, se puede apreciar que es un poco más grande en tamaño, pero reiteramos que no es nada descabellado. Todos estos aparatos son bastante cómodos, están diseñados para ello, ya que, si fueran un estorbo, no se venderían.

La estructura está formada por piezas de aluminio con un montaje sencillo. Los colores son el negro y el azul metalizados, que la convierten en una impresora bastante bonita. No es una pieza de decoración, aunque no es un objeto que se deba tener tapado. Además, cuenta con una cama de aluminio y vidrio templado que también es bastante llamativa. Aspecto que en otras impresoras, este es un aspecto poco cuidado en el diseño.

Anet ET4X
La cama de cristal templado hace que el diseño de la Anet ET4X destaque entre el resto de impresoras 3D

Por último, debemos hablar de la pantalla táctil LCD de 2,8 pulgadas. Es de valorar que hayan optado por incluir esta tecnología, pero ciertamente, se quedan muy cortos. Es una pantalla muy pequeña y el seguimiento que se puede hacer a través de la misma es ínfimo. Ver algo dentro de tan pocas pulgadas, teniendo en cuenta las lecturas que se deben hacer en ellas, se hace muy complicado.

¿Cómo imprime la Anet ET4X?

El volumen de impresión que maneja la Anet ET4X es de 220 x 220 x 250, un buen tamaño para una impresora de estas características. Con una velocidad que también se encuentra dentro de lo normal, en este caso de hasta 150 milímetros por segundo, aunque se recomienda que se utilice entre 30 y 60 mm/s. Es bastante silenciosa, lo que es una gran noticia.

El diámetro de la boquilla es de 0,4 mm, lo que no nos sorprende porque también es el estándar dentro del mercado. Imprime con una precisión de aproximadamente 0,1 mm y los materiales que utiliza son PLA, ABS, IPS e incluso, madera. Una gran gama de opciones de impresión, aunque se recomienda usar PLA, ya que es la que mejor resultado da en todas las marcas y es fácil de encontrar. Las temperaturas que maneja son de un máximo de 250ºC en el extrusor, y de 100ºC en la cama de impresión. Se recomienda trabajar con una temperatura ambiente de entre los 10 y los 40ºC, con una humedad que no supere el 80%.

Aspectos técnicos de la Anet 2020 ET4X

El software de impresión son Cura, Repetier y Simplify 3D, todos son sistemas cerrados y ese no es un punto a favor. Los sistemas operativos son los de Windows y MAC; que sea compatible con Apple es clave, ya que no todas las impresoras tienen esta prestación. Los idiomas de control son el inglés y el chino, por lo que para aquellos que no tengan control de idiomas se puede hacer un poco complicado.

El formato de entrada de los datos son STL, OBJ y JPG, mientras que el de salida es Gcode. Más formatos no vendrían nada mal, pero estos son suficientes para no tener muchas complicaciones a la hora de preparar y ejecutar las impresiones. Una vez comenzadas dichas impresiones, no hay que preocuparse por cortes de energía. Tiene un sistema de seguridad bastante bueno que permite recuperar la tarea sin problemas.

Anet ET4X
La Anet ET4X cuenta con un sistema de seguridad que permite recuperar la impresión aunque haya cortes de luz

Por último, hay que hablar de la conectividad. Aunque tampoco hay mucho que decir, porque simplemente utiliza conector USB. Ni rastro de conexiones inalámbricas, aunque es raro encontrar una impresora 3D familiar con WiFi o Bluetooth.

Su parecido con Anet ET4

Este es el mayor problema que tiene la Anet ET4X, que no tiene ninguna novedad de peso. Todas las cosas buenas que tiene, ya la tenían modelos anteriores de la marca. Hay que ser conscientes de que esta impresora actúa más como una actualización, que como un nuevo lanzamiento. Este hecho es clave a la hora de realizar una review, ya que, en nuestra opinión, a la hora de sacar nuevos modelos, hay que aportar una mejoría visible.

Es cierto que todas las prestaciones que hemos ido citando son bastante aceptables. No obstante, es un calco de su predecesora, la Anet ET4. Teniendo en cuenta que esta impresora es una de las más competentes del mercado, este no es ningún insulto. Añadidos como la nivelación automática, buenas compatibilidades y un gran diseño son características que han convertido a Anet en una gran opción. Sin embargo, nos hubiera gustado que este nuevo modelo aportara un extra que rentabilizara su compra.

Especificaciones técnicas de la Anet ET4X

Alfawise U30 Pro
Tipo DIY
Dimensiones 440 x 340 x 480 mm
Peso 7,2 kilos
Color Negro con detalles azules
Área de impresión 220 x 220 x 250 mm
Material de la estructura Aluminio y metal
Número de boquillas 1
Diámetro de la boquilla 0.4 mm
Temperatura de la boquilla Máximo 250ºC
Precisión 0.1 mm
Espesor de la capa 0.1 a 0.3 mm
Tarjeta de memoria ¿?
Pantalla LCD Si, pantalla táctil de 2,8 pulgadas
Velocidad de impresión 150 mm/s (recomendado 30 – 60 mm/s)
Materiales compatibles PLA, ABS, IPS y Madera
Diámetro del material 1,75 mm
Idiomas Chino, inglés
Formato de archivo G-code, OBJ, STL y JPG
Precisión de posicionamiento eje XY 0.012 mm
Precisión de posicionamiento eje Z 0.004 mm
Potencia UE: 220 V CA 240 W.
Software Cura Repetier y Simplify 3D
Puertos USB
Sistemas operativos compatibles Windows y MAC

Disponibilidad y precio de la Anet ET4X

Tras este análisis, es momento de hacer la pregunta del millón. ¿Debes comprar la Anet ET4X? Puede que si lo que estás buscando es una serie de añadidos a modelos anteriores, esta no sea la mejor opción. Aunque ciertamente, es una gran máquina, y cumplirá con todas tus expectativas en la búsqueda de una buena impresión a un precio razonable.



Anet ET4X en Aliexpress

Ver oferta





Anet ET4X en eBay

Ver oferta


PROS:

El diseño es bastante bueno

La impresión es buena y rápida

Sistema de seguridad contra apagones

Suficientes formatos de entrada y salida

Compatibilidad con muchos materiales

Trabaja con el sistema operativo de MAC

CONTRAS:

Pantalla táctil excesivamente pequeña

Falta de conexiones inalámbricas

Los idiomas son el chino y el inglés

Es más una actualización que una nueva máquina

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos