Apasionantes fotografías de la China profunda conseguidas en un viaje de 50.000 kilómetros y 2 años


Imagen 0


Tom Carter quizá haya visto más China que ningún otro occidental. Este fotógrafo estadounidense empleó nada menos que dos años para recorrer los 50.000 kilómetros que le han permitido pisar y observar las 33 provincias chinas y sus 56 diferentes culturas. Un basto viaje con su mochila a cuestas que ha documentado a través de 10.000 retratos de personas que fue conociendo durante su camino.

La idea de este apasionante proyecto fotográfico le surgió a Carter hace 9 años, durante el traslado que vivió des San Francisco a China como consecuencia de una oferta de trabajo. Aquella oferta en realidad fue una estafa pero, en lugar de regresar a Estados Unidos, buscó otro trabajo (en este caso, como profesor), ahorró algo de dinero y se embarcó en este épico viaje con una cámara compacta de tan sólo 4 megapixel como compañera.

Sus traslados los realizaba en infinidad de tipos de transporte (autobús, barca, tren, mula, motocicleta, a pie...) y la mayoría de las noches pernoctaba en pensiones o "casas de huéspedes" al precio de 1 a 3 dólares la noche... algo a lo que daba mucha importancia ya que sus esfuerzos se concentraban en prestar atención a los detalles y a la amistad con la gente con la que se iba encontrando. 

Además de los hermosos paisajes y fotos de la arquitectura tradicional china, Carter también capturó imágenes que prácticamente pueden considerarse como únicas de muchas culturas minoritarias que, raramente, se ven en los medios... algo que subraya ya que, según sus palabras, "el objetivo de las imágenes es disipar la idea generalizada de que el pueblo chino es homogéneo en su cultura e identidad".

A continuación te mostramos varios ejemplos de sus fotos.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor

Puedes encontrar más acerca de su obra en su página web.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos