Aplicaciones para estudiar acciones e invertir en la bolsa de valores

Gerardo

Aquí tienes una selección de aplicaciones para estudiar acciones y comenzar a invertir tu dinero en la bolsa de valores. No se necesita de un broker ni miles de dólares para comenzar, con solo un dolar podrías comprar tu primera acción hoy mismo. Yo ya lo hago y te cuento cómo lo puedes hacer tu también.


Invertir en la bolsa de valores ya no es algo difícil como siempre se ha pensado, ni se necesita un broker ni miles de dólares para comenzar. De hecho, ahora mismo podrías comprar acciones por centavos  o gastar miles de  dólares con solo abrir una aplicación de tu teléfono.

Pero ojo, cuando hablamos de dinero, las cosas no deberían ser tan a la ligera. Primero deberías capacitarte (no, no hablo de hacer esos costosos cursos), para saber qué aplicación usar para invertir en la bolsa de valores sin comisiones y, lo más importante, en qué acciones invertir. Al final del cuento es dinero que estás usando para hacer crecer tu patrimonio financiero.

Con estas aplicaciones vas a poder comenzar a coquetear con la bolsa de valores, estás aplicaciones para estudiar acciones son gratis y sólo requieren que pongas un poco de empeño en aprender a utilizarlas de manera que se te sea fácil comprar y vender acciones sacando ganancias y evitando tener perdidas.

Robinhood

Aplicaciones para invertir en bolsa gratis Robinhood


La aplicación de Robinhood es la primera recomendación y la indispensable para comenzar tu recorrido. Es un broker gratuito que te permite comprar acciones sin ninguna comisión.

¿Por qué es gratis? Básicamente no les interesa hacer dinero con comisiones por cada operación que haces, ellos hacen dinero mediante prestamos y de esa manera se lucran, además, tiene un retraso de algunos segundos pero funciona perfectamente.

Con Robinhood puedes buscar acciones, estudiar sus gráficas, ver el volumen, valor de mercado, el precio al que abre o cierra a diario y más.

Robinhood es ideal para comprar acciones en la bolsa de valores y echar un vistazo rápido a sus estadísticas. Sin embargo, yo recomiendo usar otras aplicaciones para investigar el comportamiento de una acción y cuando te sientas seguro regresar a Robinhood y realizar la compra.

Acción gratis con Robinhood

Con Robinhood puedes comenzar a invertir con apenas un dólar (o menos, si quieres), pero yo te recomiendo que te registres haciendo clic aquí para que recibas tu primera acción gratis, así comienzas a estudiar el comportamiento y lo que se siente tener una acción en la bolsa de valores.

Al ser una acción gratis de una compañía, como Zinga ($3.90) o Apple ($176), entre muchas otras, podrías quedártela o venderla para seguir invirtiendo en otras.

PennyStock

app para encontrar penny stocks


A las acciones que tienen valor de menos de cinco dólares se les llama penny stock, y me atrevo a recomendar una aplicación relacionada a las pennystocks porque probablemente sea el tipo de acción a la que quieras apuntar mientras comienzas a invertir.

La aplicación Pennystocks está disponible para iPhone y Android. Es ideal para conseguir nuevas acciones de empresas que ganaron o perdieron en el mercado el día anterior.

En mi caso me gusta buscar acciones que hayan perdido el día anterior porque tienden a subir. Eso sí, hay que ser cuidadosos y estudiar diferentes acciones y tener en cuenta diferentes factores, como por ejemplo, si tienen noticias malas o buenas.

Para buscar acciones en la app PennyStocks, abre la aplicación, elige el rango de valor de las acciones, pueden estar por debajo de un $1, $2 o $5. Luego elige el volumen, entre 300 y 500 mil y por último selecciona si quieres la lista de empresas que ganaron (Penny Stock Gainers) o perdieron (Penny Stock Losers).

Con esta aplicación puedes conseguir nuevas empresas pero, al igual que Robinhood, no es suficiente usarla sola porque no te da mayor información. Por eso necesitarías información que te da otra aplicación como Yahoo! Finance.

Yahoo! Finance

Yahoo! Finance para noticas de acciones en la bolsa de valores


Yahoo! Finance es probablemente la aplicación más completa donde puedes conseguir información la acciones de empresas que quieres comprar pero necesitar estudiar previamente.

Por ejemplo, luego de elegir alguna lista de empresas en PennyStock, puedes ingresar el símbolo de cada empresa y detallar la información, pero además, Yahoo! Finance te muestra las noticias más recientes de dicha empresa, lo cual puede ser crucial para tu decisión de compra o venta.

Barchart

barchart app invertir comprar acciones bolsa de valores


Es un servicio gratuito con el que puedes estudiar el comportamiento de acción en el tiempo. Al ser gratis tiene ciertos limites con un retraso en el valor de una acción  y la configuración puede ser un poco limitada.

Sin embargo, ajustando algunos parámetros puedes lograr leer gráficas con diferentes indicadores que te indiquen los soportes y las resistencias, lo ideal para encontrar puntos de entrada (comprar acciones) y salidas (vender acciones).

Rodrigo, un venezolano con bastante experiencias y con un canal de YouTube en crecimiento muestra cómo puedes usar Barchart para encontrar indicadores en una gráficas.

Él utilizó tres indicadores que te pueden ayudar a dar tus primeros pasos al estudiar una acción:

Bollinger Bands

MACD

RSI stochastic
Recomendaciones antes de comprar una acción

Ademas de las aplicaciones de arriba (puedes usarlas en ese orden), también debes considerar otros puntos claves antes de invertir en una acción.

Ten en consideración el volumen de una acción, es una estadística que cualquier plataforma te dará, Robinhood lo hace. El volumen indica el interés que están teniendo los compradores en una acción, mientras más alto y más rápido subo tiende a ser mejor.

Revisa las noticias, si una empresa en la que piensas invertir tuvo alguna noticia negativa (demanda, perdidas, etcétera), no es recomendable invertir porqués probable que la acción caiga.

Nunca inviertas de corazón, siempre estudia las gráficas, las tendencias en alza y bajas; aprende a usar los gráficos para detectar soportes y resistencias y encontrar puntos de entrada para comprar o vender.

Este artículo es un contenido original del Blog de Bitmóvil

Fuente: este post proviene de Bitmóvil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gerardo Hay muchas ideas geniales para hacer de nuestro perfil de Instagram algo más que un simple cajón de fotos y vídeos. Algunos usuarios publican una línea de tres fotos, otros de vídeos y muchos, ...

Recomendamos