Aplicaciones para hacer collages y subir a Instagram

Las de elaborar collages son de mis aplicaciones favoritas, como ya creo haber comentado es porque personaliza tus fotos de un modo único, son divertidas, y te permiten mostrar diferentes imágenes relacionadas o no entre sí, en una sola publicación.

collage para instagram


Sirven para recrear secuencias, para ofrecer instrucciones, mostrar el paso a paso de algún proceso o actividad que deseas dar a conocer y además agregarle marcos divertidos o más serios, incorporar bordes, añadir emojis, en fin, que el abanico de opciones que ofrecen te permite dar rienda suelta a tu creatividad.

5 Aplicaciones sencillas para crear collage

Una de estas apps disponibles para Windows phone y que me encanta por su sencillez y funcionalidad es Hi Collage, pero existen muchísimas otras y quí les comentaré acerca de:

Layout

Pic Stitch

Photo Grid

Pic Frame

PicsArt
Layout

como hacer collage


Esta aplicación fue creada especialmente para Instagram y te permitirá combinar de forma sencilla varias imágenes en una sola presentación.

Sus creadores incluyeron para los usuarios de Layout plantillas dinámicas y adaptables al número de imágenes que desees incluir en tu collage, y la opción de captura “cabinas para fotos” espontáneas personalizables forma parte de su creativa oferta.

Layout es una app gratuita y es compatible con dispositivos iOS y Android. Otras de sus características incluyen el reconocimiento de rostros, conectividad con tus redes sociales y los populares filtros estilo Instagram.

Descargar: AndroidiOS

Pic Stitch

Esta app está disponible para dispositivos iOS, Android y Windows phone y pone a disposición de sus usuarios cientos de diseños para elaborar originales collages con las fotos de la galería del móvil o smartphone

Sus ajustes te permitirán escoger entre quince diferentes relaciones para que puedas seleccionar la que más se ajuste al tamaño, encuadre y cantidad de las fotos que deseas incluir en cada collage.

Puedes presentar tus creaciones en fondo blanco y sobreponer los marcos y bordes de tu preferencia. Sus ajustes, sencillos de usar, te conducen hasta la opción de guardar tu collage y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Descargar: AndroidiOSWindows Phone

Photo Grid

Es la aplicación para Collages favorita de millones de usuarios, está disponible gratis para dispositivos iOS, Android y Windows phone.

No sólo ofrece cientos de fondos y plantillas para personalizar tus collages, además de filtros estilo Instagram, sino que a diferencia de otras aplicaciones similares te permite el giro de tus fotos y agruparlas libremente de acuerdo a tus preferencias de diseño.

Si gustas de las pegatinas y stickers con Photo Grid puedes agregarlas a tus collages sin salir de la aplicación y además incorporar texto, es una app bien completa y funcional.

programa para hacer collages de fotos gratis


Es tanta su popularidad que puedes descargar diferentes versiones de esta aplicación tales como:

Photo Collage

Mirror

Studio

Art

Photo Coll

Frame

Editor

Collage Art

Colagem
Una de las innovaciones que ofrece este software a sus usuarios es la posibilidad de realizar presentaciones con tus fotos, agregando música y efectos de transición. ¿Puede haber una mejor manera de contar historias?

Y para finalizar puedes compartir tus collages y video presentaciones en alta resolución, para mayor calidad, en las redes sociales que desees.

Descargar: AndroidiOSWindows Phone

PicFrame

Es una divertida aplicación que no sólo ofrece multiplicidad de opciones para organizar tus fotos en originales, creativos y personalizados collages para compartir en tus redes sociales.

marcos fotos instagram


Tal como puede inferirse de su nombre, Pic Frame te ofrece además una variedad de 73 diferentes estilos de Marcos para agregar a tus fotos y collages.

Cuenta con numerosos filtros, efectos y fuentes para mejorar las fotos y darles un toque diferente.

Esta aplicación es gratuita y compatible con dispositivos iOS y Android. Ofrece conectividad para compartir tus fotos “enmarcadas” con tus redes sociales, pero además ofrece una comunidad PicFrame para que puedas publicar tus fotos y hacer nuevos amigos.

Descargar: AndroidiOS

PicsArt

Es otra aplicación para elaborar collages, muy popular, gratuita, tiene versiones para Android, iOS y Windows Phone.

Entre las funciones con las que cuenta están la cuadrícula para fotos, diferentes herramientas de dibujo, pero lo que destaca en esta aplicación y la hace algo realmente especial es su función PicsArt DrawCam con la que podemos combinar nuestra cámara del móvil, en tiempo real con dibujos y capas; edición en vivo.

Al igual que otras aplicaciones, PicSart dispone de una red en la que los usuarios intercambian fotos, ideas e intereses. Algo que puede resultar de gran utilidad cuando se intenta el darse a conocer y ampliar tus vínculos y redes de contacto, a través de las redes sociales.

Tus fotos modificadas con PicsArt van directo de la app a tu perfil en Twitter, Facebook, Instagram, con sólo unos pocos clics y de manera sencilla.

PicsArt


Descargar: AndroidiOSWindows Phone

Las mejores Aplicaciones de Simulación

aplicaciones de simulación de cámara


Instagram puede funcionar como una cámara si tomas la foto que quieres postear directamente desde la aplicación, y esta fue la idea original de sus creadores, que pudieras compartir de manera instantánea esos momentos especiales con tus amigos de las redes sociales.

Para darte mayor libertad te ofrece la opción de subir fotos que ya tienes en tu galería, editarlas con los filtros de tu preferencia y agregarle marco antes de compartirla.

La cámara de Instagram es muy sencilla y para la mayoría de los usuarios esto es suficiente, sin embargo, queriendo captar la atención de esos otros usuarios más exigentes, con conocimiento de técnica fotográfica, que se resistían a esta sencillez y esperaban poder tener más opciones y mayor control sobre la cámara, es que han ido surgiendo aplicaciones pensadas para Instagram pero que emulan a otras cámaras más sofisticadas. Y por eso les llamo aplicaciones de “simulación”.

Cada día salen al mercado de las apps, nuevas y mejoradas versiones que incorporan cada vez más recursos que pueden modificar y realzar el aspecto de tus fotos, aquí te dejo algunas de ellas:

Vignette

Esta aplicación simula a una cámara minimalista compatible con iOS y Android. Es muy sencilla de usar, pero no hay que dejarse engañar por esta sencillez, pues sus algoritmos le permiten simular y aplicar a nuestras fotos los ajustes que harán lucir tu publicación con ese toque “viñeteado” característico de las cámaras, procesos de revelado y objetivos antiguos.

Vignette


Ofrece hasta setenta acabados diferentes, con los que tus fotos tendrán calidez, encanto y estilo.

Descargar: Android

Camera FV-5

Es ideal para los amantes de la tecnología Réflex. Esta aplicación convertirá la cámara de tu teléfono en una impresionante cámara digital con las que podrás hacer fotos con acabados comparables a Nikon o Canon, las marcas favoritas de muchos fotógrafos profesionales.

Sus opciones ajustables, te dan la sensación de mayor control sobre tus fotos, es compatible con tus dispositivos Android.

Descargar: Android

LINE Camera

Los creadores de la red Line han desarrollado variedad de recursos en su deseo de impulsar este canal de comunicación. Afortunadamente para nosotros los usuarios, han tenido la visión de hacer sus recursos compatibles con nuestras redes sociales favoritas.

Por lo que su aplicación de Line Camera resulta ideal para compartir en Instagram tus fotos aderezadas con divertidas e imaginativas pegatinas y stickers que les darán encanto a tus publicaciones.

Su galería con más de 700 diseños para decorar tus fotos, se complementan con marcos, bordes, herramientas para agregar texto y pinceles para ofrecernos una interesante herramienta de edición digital.

Es una aplicación gratuita y disponible para dispositivos iOS y Android.

Descargar: AndroidiOS

Hipstamatic

Hipstamatic app


Esta app está disponible sólo para iOS y ofrece a sus usuarios opciones que transforman la cámara de su dispositivo móvil en una de tipo Réflex.

Los amantes de la fotografía aman este tipo de aplicación y es comprensible porque les permite llevar en su bolsillo un dispositivo liviano que, no obstante, les permite hacer fotos con la calidad profesional a la que están acostumbrados.

Las fotos adquieren un acabado característico de las mejores películas fotográficas. Luciendo un aspecto retro, clásico e interesante y pueden ser compartidas en Instagram directamente.

No es gratis, pero tiene un precio razonable, teniendo en cuenta su práctica utilidad.

Descarga: iOS

¿Qué sigue…?

Escoger. Las aplicaciones que funcionan como complemento de Instagram no sólo son útiles para la edición, retoque, diseño, elaboración de collages e incluso simulación de dispositivos más sofisticados.

En otras entregas te he mencionado las aplicaciones destinadas al estudio de la estadística de tu perfil, y otras que son muy útiles para la gestión y administración de nuestra cuenta.

El mercado de las apps no para de crecer, especialmente en software para dispositivos iOS y Android, lo difícil es seleccionar las aplicaciones a utilizar porque todas son atractivas y prácticas; algunas se complementan, otras parecen tenerlo todo.

En lo personal me han cautivado Black, Prisma y PicsArt. Las he instalado en mi móvil y espero darles mucho uso en mi recién creado perfil de Instagram.

De todas las aplicaciones ¿Cuál has utilizado, ¿cuál prefieres y por qué? Me encantaría conocer tu opinión.

Si te ha gustado el tema, puedes dejar tus comentarios y si no ¡También!

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones

Estas aplicaciones también suelen incluir herramientas que se pueden ser consideradas de edición, sin embargo las he colocado en una categoría aparte, porque van más allá de las capacidades de un software editor para aplicar filtros, recortar, agregar stickers, texto o música Aquí encontrarás apps para elaborar collages, dar un toque cinematográfico o envejecido, estilo cámara antigua a tus vídeos ...

aplicaciones smartphone app layout ...

Instagram quiere dar una gran sorpresa a sus usuarios con la app Layout. Es una nueva aplicación independiente con la que se podrá hacer collages de fotos en pocos segundos. Tiene un estilo muy parecido a otras aplicaciones ya existentes como Pico Collage, PhotoGrid o InstaCollage. Instagram ha creado un app. Su herramienta propia de composición a través de Instagram o Facebook. La decisión la ha ...

Aplicaciones

Las fotografías son una forma de guardar de alguna manera los mejores momentos para recordarlos en un futuro. Esto es cada vez más fácil gracias a que los móviles vienen con cámaras con mayor resolución y ya no es necesario contar con cámaras especializadas para tomar buenas fotografías. La ventaja de tomar fotos con teléfonos móviles, es que podemos embellecer más esos momentos que plasmamos, gra ...

Tecnología

Estas asombrosas aplicaciones pueden transformar cualquier foto ordinaria en una obra de arte. Los genios artísticos pueden tardar horas y horas en completar sus obras maestras, pero ahora puedes crear una en minutos. Gracias a algunas aplicaciones de foto a pintura, puedes usar tu teléfono inteligente para convertir cualquier selfie o foto en una pintura instantánea. 1. Editor de fotos Prisma Pr ...

Aplicaciones

En Instagram hay cada vez más usuarios y tú no deseas pasar desapercibido, por esta razón es necesario estar al día con las tendencias para hacer de tu perfil algo realmente atractivo, que te ayude a ganar seguidores y lo más importante, que les guste tus publicaciones. Seguramente habrás notado que quien visita tu perfil sólo ve una sucesión monótona de fotos apenas separadas por líneas blancas. ...

aplicaciones

Quiero contarles de otras aplicaciones inspiradas en Instagram que nos ofrecen opciones distintas y hasta complementarias con las que podremos lograr aún mejores resultados en el retoque de nuestras fotos para darles mayor calidad y que queden como si las hubiese hecho un fotógrafo. Existe gran variedad de estas aplicaciones disponibles no solo para iOS sino también para Android y Windows phone, m ...

Aplicaciones

El mundo de la tecnología y el desarrollo de nuevas aplicaciones no se detiene y siempre hay algo nuevo para gestionar y mejorar tu cuenta. En este extenso artículo tengo para ti las aplicaciones para Instagram que más se están usando en 2018. Hay algunas que son todo un clásico pero que han incorporado alguna nueva característica, otras son completamente novedosas. Cada app es diferente, se enfoc ...

Aplicaciones

La llegada del vídeo a Instagram en junio de 2013 fue recibida por millones de usuarios en el mundo con bombos y platillos, especialmente porque Twitter, a través de su aplicación Vine, ya hacía posible el compartir vídeos pero limitaba su duración a 6 segundos. Instagram no sólo ofrecía clips más largos, de 15 segundos, a los que era posible aplicar sus característicos filtros para retocarlos ant ...

Apps Fotos PicsArt ...

Como usar PicsArt para darles un toque personal a tus fotos El mundo de las apps es inmenso, y el de las fotos más. Estamos en la era de las selfies, de hecho las compañías de smartphone le han dado atención a esta demanda. Creando teléfonos con características especiales para fotos y selfies. Con estos adelantos las apps también han avanzado de manera espectacular como la que mencionamos en esta ...

General

Está claro a estas alturas que una de las cosas que más nos gustan a los usuarios de dispositivos móviles, sobre todo smartphones, es hacer fotografías, y un compañero ideal de todo fotógrafo aficionado es una buena aplicación de edición de imágenes. Así que vamos a dar una repaso a las que consideramos las Mejores Aplicaciones Gratis para Editar Fotos, así además no tendremos que gastarnos un dur ...