comunidades

Aplicaciones para hacer videos gratis y sin marca de agua (mis favoritas)

Tiempo de lectura: 4 minutos¿Buscas aplicaciones para hacer videos desde tu teléfono? pues, te voy a compartir las mejores aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música gratis ¡además sin marca de agua! Recursos de gran ayuda para crear contenido en redes sociales como: Facebook, Instagram, TikTok, Youtube, Twitter, etc. y sin que tengas conocimientos técnicos.

El vídeo es un elemento muy importante de marketing visual para todo negocio hoy en día. Es el tipo de contenido mas consumido en internet por su inmediatez y porque combina un formato más fácil de digerir desde lo que respecta a la neurolingüística. 

Existen muchísimas aplicaciones para hacer vídeos cortos para redes sociales con el teléfono móvil pero yo en particular tengo mis favoritas y hoy te voy a contar exactamente cuales y por qué. Anteriormente en mi blog publiqué 7 aplicaciones móviles para crear contenido visual, pero se quedó corto, por eso escribí este post, el cual va a ser bastante breve y al grano, así que ¡vamos al meollo del asunto!


aplicaciones para hacer videos


4 aplicaciones para hacer videos con el teléfono móvil (mis favoritas)


Con estas aplicaciones tendrás lo esencial para crear y editar vídeos para redes sociales. Son las mismas a las que recurro para crear contenido rápidamente y ahorrar tiempo en ciertas acciones de marketing.

1. QUIK


Si buscas hacer vídeos cuadrados o rectangulares para redes sociales con fotos y música gratis Quik es la mejor y más indicada.

Si no tienes archivos multimedia para utilizar en la edición de videos aquí te dejo mis bancos de imágenes favoritos para descargar imágenes gratis y distintas formas de descargar música de fondo para videos. 

Quik es una aplicación gratuita, fácil de usar, con estilos definidos (Tinted es el que uso más) que también te permite agregar vídeos y editar todas las partes de cada archivo colocado. Exporta en alta resolución (hasta 1080p) y mp4. 

  Descargar Quik para Android

  Descargar Quik para iOS

  Ejemplo de video creado con esta aplicación:


Formato video cuadrado para campaña publicitaria:

Para hacer este vídeo uní varias imágenes diseñadas en photoshop.

2. SNOW


Es una aplicación gratis para crear vídeos con un montón de plantillas para editar, simplemente agregar las imágenes y vídeos que quieras y listo. Exporta en alta resolución y mp4.

Una vez que descargas y estás dentro de la app. da clic en la parte inferior izquierda, en la opción: STUDIO para ver los distintos estilos y plantillas prediseñadas: My (los que vayas haciendo se guardan aquí), Tutorial, Camera, Video, Photo, Funny, Mood, Photo MV, Event y Collab.

En las plantillas solo se pueden editar las imágenes y vídeos. Es decir que si vienen con ciertas fuentes incorporadas no las podrás customizar y si vienen en formato cuadrado no se puede cambiar a formato Stories. Al final compensa porque tiene estilos muy buenos.

  Descargar Snow para Android

  Descargar Snow para iOS

  Ejemplo de video creado con esta aplicación:


Formato cuadrado para publicación en Facebook

Para hacer este vídeo agregué varias imágenes de productos de la empresa (plantas) y coloqué una pantalla final con una imagen fondo blanco y el logo con la aplicación Quik.

3. VN EDITOR DE VIDEO


Esta aplicación como editor de vídeos es fenomenal. Si ya tienes material audiovisual en tu móvil, ya hecho, lo subes aquí y lo puedes cortar, agregar transiciones, efectos, música y mucho más ¡GRATIS! 

Si la creatividad no es lo tuyo también tiene Templates para aplicar y editar con tus archivos multimedia. Debes descargar primero la plantilla que desees para comenzar. Puedes exportar en alta resolución (desde 720 px hasta en 4k) y no te va a dejar ninguna marca de agua.

  Descargar VN Editor de Vídeo para Android

  Descargar VN Editor de Vídeo Du para iOS

4. DU RECORDER


Ya he mencionado esta aplicación en mi artículo: cómo grabar pantalla del teléfono móvil. Es una app. muy útil para hacer videotutoriales donde capturas pantalla de lo que vas haciendo con tu celular, y lo mejor es que una vez creado el vídeo también lo puedes editar en la misma aplicación a tu gusto con textos, fondos, cortando secciones etc.

  Descargar Du recorder para Android

  Descargar Du recorder para iOS

¡Ya no tienes excusas para hacer videos! 



app para hacer videos en redes sociales


Puedes hacer vídeos para tu negocio fácil y rápidamente con tu teléfono y sobre todo sin ser experto en comunicación visual o artes visuales. Con esto no estoy diciendo que no sea necesario contratar profesionales para crear contenido, más bien quiero que lo tomes como una recomendación básica para empezar o agilizar procesos de videomarketing en tus redes sociales.

Las herramientas no lo son todo ¡claro está! parte importante de TODO esto es la mentalidad y la estrategia para que tengan impacto, engagement y resultados para tí. Yo te puedo decir usa esto, esto o aquello pero mi experiencia para que de resultados no te la puedo trasladar, porque eso forma parte de mi práctica diaria y en realidad cuando trabajo para alguien es justo eso por lo que cobro, no por el tiempo que me toma. 

En fin, esto ha sido todo. Si te ha gustado este artículo compártelo para que otros también tengan esta información y si tienes alguna duda o inquietud escríbeme abajo en comentarios y responderé tan pronto me sea posible.

Flor Peña.

Fuente: este post proviene de Diseño para Redes Sociales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones

Las redes sociales hoy en día representan un puente comunicacional con nuestros allegados, amigos e incluso gente que no conocemos personalmente. El caso del video es especial porque se ha vuelto una de las formas más populares para compartir contenido de forma rápida y divertida, por esto te quiero enseñar hoy las mejores aplicaciones para juntar videos y hacer composiciones muy chulas. En ocasi ...

Uncategorized

Hoy la era Internet ha cubierto la mayoría de las generaciones, con la explosión de la tecnología y la llegada de los teléfonos inteligentes estamos viviendo una vida digital también. Y como era de esperarse, los desarrolladores de aplicaciones para los smartphone se han dado a la tarea de generar productos que la gente utiliza a menudo como las redes sociales o aplicaciones para divertirse como p ...

APP

Aunque aún el hombre no ha podido inventar una máquina para volver en el tiempo, los videos nos ayudan a revivir emociones y compartir con nuestros amigos experiencias vividas. No siempre es fácil conseguir equipos computarizados para editar estos videos, pero te alegrara saber que ahora puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil, aquí te mostraremos las mejores 3 aplicaciones para editar videos en ...

Aplicaciones Multimedia

La mayoría de topes de gama ya permiten grabar en slow motion. Pero no todos tenemos uno de esos móviles premium -que normalmente valen un pastón- para hacer videos en cámara lenta. Por suerte, Android cuenta con un buen puñado de aplicaciones con los que podemos conseguir el mismo efecto. Evidentemente la calidad no va a ser la misma que con la cámara de un Huawei Mate 20 Pro grabando videos a 96 ...

General

Está claro a estas alturas que una de las cosas que más nos gustan a los usuarios de dispositivos móviles, sobre todo smartphones, es hacer fotografías, y un compañero ideal de todo fotógrafo aficionado es una buena aplicación de edición de imágenes. Así que vamos a dar una repaso a las que consideramos las Mejores Aplicaciones Gratis para Editar Fotos, así además no tendremos que gastarnos un dur ...

musica video

Los videos tienen una gran demanda hoy en día cuando se trata de marketing de contenido. Casi todas las formas de publicidad y promoción están cambiando a videos. Según encuestas recientes, los videos realmente pueden hacer despegar sus campañas de marketing en comparación con solo el contenido basado en audio o texto. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, es imperativo que publique o ...

Apps y Programas aplicaciones para editar videos gratis online

En algunas ocasiones no disponemos de los recursos para editar vídeos, pero no te preocupes, porque hoy traigo un listado de las mejores aplicaciones para editar vídeos gratis online. Cada vez es más común transmitir un mensaje a través de un formato de vídeo, pero en algunas ocasiones resulta difícil obtener buenos resultados, debido a que no seleccionamos debidamente una aplicación ideal para es ...

Aplicaciones Android android video

Gerardo Seas espía o no, nunca está de más poder grabar vídeos en secreto si tenemos un equipo que lo permita, como en esta caso lo podrías hacer con Android y con aplicaciones gratis que harán el trabajo sencillo. La idea es sencilla, puedes poner tu teléfono en el bolsillo de tu camisa (o cualquier otro lugar estratégico) y poner a grabar vídeos en secreto con Android sin que nadie se de cuenta. ...

fotografías aplicaciones ediciones ...

La fotografía ha jugado un papel fundamental en nuestras vidas, debido a que con ella podemos capturar excelentes momentos especiales. Por otro lado, la fotografía se ha vuelto el BOOM de la actualidad, donde todos prefieren calidad y menos filtros. Sin dejar de lado las aplicaciones gratis. Actualmente, las cámaras de los teléfonos han dejado de ser una simple herramienta más, para convertirse en ...

Aplicaciones Listas Top 10

Si te gusta grabar tus propios videos con el teléfono móvil seguro que alguna vez te has planteado en editarlos para darles ese “toque mágico” que los convierta en una grabación más profesional. ¿Algún buen editor de videos para Android? Las 10 mejores apps para editar videos en Android Mucha gente se muestra escéptica a la hora de editar videos desde una app en Android/iPhone: necesitas un montón ...