comunidades

App de facilisimo.com para Windows 8

Imagen 0

Me enorgullece anunciaros que la aplicación de facilisimo.com para el sistema operativo Windows 8 acaba de actualizarse en la tienda de Windows 8. Si posees Windows 8 y aún no te la has descargado desde aquí te animo para que te la descargues. Podrás seguir toda la actualidad de toda la amplia temática que facilisimo.com aborda en todos sus canales con el nuevo estilo Metro, elegante y sencillo de Windows 8

Imagen 17

Imagen 21

Las mejoras que se han abordado en esta nueva versión son un remodelado y mayor estabilidad en el modo Snap de la aplicación que más abajo explico lo que es para lo que no estén muy familiarizados con Windows 8 aún y una mayor optimización en la carga de los artículos que se muestran en los diferentes canales para mejorar la experiencia del usuario. También se han revisado varios bugs encontrados en las búsquedas y en la sección de favoritos. Desde aquí también comunicaros que estamos trabajando en más mejoras y nuevas funcionalidades para que esta aplicación se convierta en una de vuestras favoritos. Poco a poco y granito a granito iremos haciendo grande esta app.

A continuación pasaré a dar un paseo por toda la funcionalidad que podéis encontrar en esta fantástica app para Windows 8. Nada más arrancar la app encontraremos un eslogan de facilisimo.com con un cargando mientras la app obtiene los artículos y documentos a mostrar. Una vez que la aplicación ha obtenido los artículos dará paso a un primer nivel donde encontraremos un primer conjunto de artículos de lo más destacado de facilisimo.com, seguido por los artículos más recientes de cada canal.

Imagen 22

Imagen 0

Imagen 1


En la actualidad podréis seguir lo más destacado de los siguientes canales de facilisimo.com:

- Decoración
- Cocina
- Mascotas
- Plantas
- Bricolaje
- Salud
- Manualidades
- Padres
- Ocio
- Belleza
- Bodas
- Tecnología
- Facebook


Si hacéis pinza con los dedos sobre vuestra pantalla táctil con windows 8 podréis hacer zoom y ver más cómodamente los canales que hay. Si vuestra pantalla no es táctil podréis hacer el efecto pinza manteniendo la tecla ctrl + girar la rueda de vuestro ratón y obtendréis el mismo efecto. Una vez en este zoom podréis dirigiros a un canal en concreto. Y si no habéis echo zoom con el efecto pinza podréis ir a un canal en concreto, pulsando o bien con el dedo o con el ratón sobre el título del canal. Fácil no? 

Imagen 2

En el caso de la imagen hemos ido al canal de plantas. 

Imagen 3


En el primer nivel también es posible ir directamente a uno de los artículos pulsando sobre él. En cada canal se mostrarán los últimos 15 artículos más destacados con la posibilidad de ir cargando otros 15 más por si queréis ir leyendo más.

Imagen 8


En el último nivel o articulo podréis sacar la barra de acciones que hay situada abajo de la app. ¿Cómo saco la barra? Pues muy fácil. Si tu pantalla es táctil y no estas acostumbrado a Windows 8 se hace arrastrando tu dedo desde la parte de abajo de la pantalla hacia arriba. Y si no es táctil saldrá pulsando el botón derecho del ratón. Esta barra solo estará habilitada en este nivel. 

Imagen 4


En esta barra encontraréis la funcionalidad necesaria para ampliar o disminuir el texto para ayudaros a leer mejor los artículos. Existe un botón que te llevará a la versión clásica de la web de facilisimo.com por si queréis continuar la lectura vía web y usar la funcionalidad completa que ofrece la web como comentar, escribir post, etc... También se encuentra en esta barra un botón que marcará el artículo como favorito para leerlo junto a los demás artículos que has marcado en la sección de favoritos. Si ya esta el artículo marcado como favorito lo puedes desmarcar.
Imagen 18

Imagen 13


¿Qué es el modo Snap?

El modo snap es una forma de visualizar la app en formato reducido. Se llega al modo snap facilimente manteniendo el dedo pulsado en la parte superior de la pantalla y arrastrando ligeramente hacia abajo y llevando la aplicación a la izquierda. De esta manera tendrás la aplicación en el lateral izquierdo en modo Snap como se muestra en la imagen de abajo y con esto podrás cargar otra aplicación como Outlook o Skype mientras lees los artículos de facilisimo.com. Podrás ejecutar dos aplicaciones en la misma pantalla. Para pasar al modo normal de la aplicación esta sencillo como estirar la linea divisoria que se ha generado.

Imagen 9

En la imagen de abajo se puede ver como se tiene la aplicación de Windows 8 de Facilisimo y el navegador Explorer 10 con la página web clásica de facilisimo.com.

Imagen 10


Como veis esta app es sencilla y útil para poder ver rápidamente de lo que se esta hablando en facilisimo.com. Pero la cosa no acaba aquí. Aún hay más funcionalidad que hay que mencionar. Te gusto un artículo que leíste hace unos días y ya no aparece como lo más destacado entre los diferentes canales o tienes curiosidad sobre un tema que no sabes si facilisimo lo ha tratado. Pues muy sencillo, realizas una búsqueda por el termino quieras buscar y la aplicación te mostrará los artículos que encuentre en su base de datos que hagan referencia a lo que estabas buscando. Para buscar tienes que sacar la barra Charms de Windows 8 ya que nuestra aplicación esta integrada con el sistema operativo de Windows 8. Para ello tendréis que arrastrar el dedo desde la parte derecha de la pantalla en dirección izquierda y la sacaréis como se muestra en la imagen siguiente.

Imagen 11

A continuación pulsáis sobre el icono buscar e introducís lo que queráis buscar y le dais a buscar y nuestra aplicación hará el resto mostrándoos lo que encuentre hasta un máximo de 50 artículos. si pulsáis sobre un artículo del resultado os llevará al mismo. 

Imagen 6


Imagen 7


La barra Charms si no tienes pantalla táctil la manera de sacarla pulsando la tecla Windows más la tecla c del teclado y de esta manera la sacaréis.

Imagen 14


Para pasar de canal en canal podréis hacerlo desde la cabecera pulsando sobre ella. Ahí encontraréis un listado de todos los canales disponibles. Y algo fundamental que no se ha de olvidar, en la barra Charms de Windows 8 en el icono de configuración podréis ver un enlace a diferentes funcionalidades como leer nuestra política de privacidad, un contactar con nosotros por si tenéis alguna duda o habéis visto algun bug que os agradeceremos que nos los comuniquéis para poder trabajar sobre ellos y en la mayor brevedad poder corregirlos. Vuestra ayuda es indispensable y os lo agradecemos de antemano.

Imagen 15


Imagen 12


Imagen 16


También encontrareis en esta sección un pequeño apartado donde podréis elegir que canales queréis que cargue la aplicación. 

Espero que no se me olvide nada, pero como ya he mencionado podréis escribir a nuestro soporte técnico mediante la sección de configuración de la barra charms si tenéis alguna duda y que tengáis paciencia ya que seguimos trabajando activamente en esta fantástica app. Y pronto añadiremos nuevos canales y nueva funcionalidad.  

Se puede descargar de la tienda de windows 8 o en la siguiente dirección:

http://apps.microsoft.com/windows/es-es/app/facilisimo/126fb982-a0ad-4c46-a496-713f66214d3b

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

móviles spotify windows phone 8 ...

Disponible Spotify en Windows Phone 8

Ya se puede adquirir desde la tienda de Windows Phone la versión de Spotify para Windows Phone 8. Hasta ahora nada más que existía Spotify para las versiones Windows Phone 7.5 y 7.8 quedan a falta de versión 8. Millones de canciones están disponibles en la versión de Spotify para Windows Phone 8, que podremos reproducir. La app esta en fase beta aún pero la mayoría de las funciones están habilita ...

general windows apple ...

Windows 9 sera gratuito para los usuarios de Windows 8 y 8.1

Generalmente cuando hablamos de Microsoft es muy raro que se use en el mismo articulo la palabra gratis ¿no? por mas raro que suene parece ser que la próxima versión de Windows sera Windows 9 y no solo eso si no que ademas para quienes tengan Windows 8 la actualización sera totalmente gratis, hay que estar atentos por que puede ser que hoy mismo durante el evento que anuncio hace semanas se de a c ...

informática windows 8 windows 8 pro ...

Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 RT

Microsoft ha anunciado las versiones de Windows 8 que lanzará en otoño en su lanzamiento. Serán tres ediciones. Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. Para ordenadores y tabletas basados en procesadores de 32 y 64 bits destinarán las versiones de Windows 8 y Windows 8 Pro, que incluirán un Explorador de Windows actualizado, el administrador de tareas, soporte multi-monitor mejorado y la opción de ...

apps noticias redes sociales ...

CEO de Telegram confirma llegada de la app a Windows 10

El CEO de Telegram Pavel Durov, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el equipo de desarrollo está trabajando en una versión para Windows 10. La confirmación fue una contestación a la pregunta de un usuario sobre actualizar la aplicación de Windows Phone hacia una aplicación universal Windows 10. @GArena85 Definitely. — Pavel Durov (@durov) enero 19, 2016 La respuesta no dejó lugar a ...

acelerar windows limpiar pc mejorar redimiento windows ...

Acelerar Windows 7 al Máximo para Optimizar PC

Les traigo este Post para ayudarlos a Mejorar el Rendimiento de Windows 7, Windows XP, Windows 8 y Windows 10 ya que al cabo de algún tiempo el ordenador se pone lento como consecuencia de: Instalaciones de Programas innecesarios Instalaciones inconclusas Archivos temporales Programas que se inician al arrancar Sistema Operativo Windows Virus o Malware Cookies y Registro basura Datos innece ...

pc de escritorio informática microsoft ...

Windows 8 Enterprise

Hace unos días os comunicábamos de que en otoño saldrían tres versiones del nuevo sistema operativo Windows 8. Microsoft acaba de anunciar una cuarta versión de su nuevo producto. Windows Enterprise que irá dirigido expresamente a empresas. Esta versión tendrá todas las características de Windows 8 Pro, y además incluirá funciones de alta calidad diseñadas para las empresas. Estas funciones vendrá ...

Redes Sociales aplicaciones windows aplicaciones windows 10 mobile ...

Facebook para Windows 10 recibe una importante actualización

Facebook para Windows 10 ya dispone de una nueva actualización en la plataforma de Microsoft que trae ciertas mejoras bastante esenciales. En lo que se refiere a los usuarios de Facebook para Windows 10 Mobile van a tener que aguardar algo más para recibir una actualización que mejora la aplicación móvil. La verdad es que la plataforma móvil de Microsoft, Windows 10 Mobile, pasa por su peor instan ...

Aplicaciones

Las 11 Mejores Aplicaciones para Windows Phone

Windows Phone es un sistema operativo que parece ser que tiene los días contados a pesar de su facilidad de uso, la rapidez de la interfaz y el soporte por parte de Microsoft. Aunque no ha terminado de cuajar hoy vamos a ver las Mejores aplicaciones para Windows Phone. El punto flojo de Windows Phone son las aplicaciones, ya que, en muchos casos no contaremos con clientes oficiales y hay que apañá ...

Tecnología e Internet

La App Your Phone disponible para usuarios Android en Windows 10

Buenas noticias para quienes dispongan tanto de un ordenador con sistema operativo Windows 10 y un dispositivo móvil con Android 7.0 o superior, y es que se ha confirmado que la aplicación de Microsoft denominada Your Phone ya se encuentra liberada para todos los dispositivos y no solamente para el teléfono Samsung Galaxy Note 10. Vale recordar que esta herramienta, disponible de forma gratuita de ...

móviles actualidad aplicaciones

VLC ya es oficialmente una app universal para Windows 8,10 y Windows Phone

Ya comienzan a materializarse muchas de las promesas de Microsoft en lo que a universalidad de aplicaciones entre Windows 8,10 y Windows Phone se refiere. En este caso le toca al mejor reproductor de vídeo del mercado, el archiconocido VLC. Con esta nueva versión universal encontraremos el mismo interfaz y las opciones de la app tanto en PC como en tablets o móviles, con lo que se facilita enormem ...