App Gratuita para ayudarte a recordar las tomas de tus medicamentos y localizar farmacias.

En este primer artículo voy a hablar de una aplicación GRATUITA que esta disponible para iphone en el AppStore, llamada Pastimed y su función es principalmente para el Recordatorio de la Toma de Medicamentos (Pastillero Virtual).

Lo primero que llama la atención de esta App es su fácil manejo, su diseño sin complicaciones y un localizador de Farmacias.

En la pantalla principal podemos encontrar un botón enorme que nos invita a programar el primer medicamento.

PastiMed


Simplemente completando los pasos que nos va indicando la aplicación conseguimos programar la pauta del medicamento.

Una vez introducido el medicamento debemos acceder a la pestaña Historial, donde aparecen los detalles del medicamento programado, como el comienzo de la medicación, número de tomas, duración, finalización del tratamiento y fotografía del medicamento.

Especialmente la opción de número de tomas puede ser de gran utilidad para llevar un control cronológico y visual de los avisos de la medicación, los que ya se han producido y los que faltan, estos además cambian de color según el tiempo transcurrido.

Otra de las funcionalidades que presenta es el "Modo Historial", que permite mantener un recordatorio sin que suenen las alarmas.

Una característica que la hace única en su categoría es que incorpora un localizador de farmacias, muy útil para poder localizar una farmacia cuando nos encontramos lejos de nuestra localidad o de vacaciones.

Fuente oficial:
http://www.pastimed.com/es/pastimed.html
http://www.facebook.com/pages/PastiMed/404930386236334
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos