El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

App "RAM Jet" para Android (Xiaomi): Qué es y cómo funciona



Parece que en los últimos días está habiendo pequeño despunte de incidencias relacionadas con una app denominada “RAM Jet”. Se trata de una aplicación bastante sospechosa, ya que hace acto de presencia sin que el usuario la instale voluntariamente en su teléfono Android. ¿Es un virus o malware? ¿Cuál es su utilidad? ¡Veamos!

Así se comporta la app de RAM Jet

Normalmente el usuario identifica la app de RAM Jet porque su icono aparece en el escritorio automáticamente sin que haya hecho nada para que eso ocurra. De repente, vemos el icono de la aplicación (un cohete de color azul), y si vamos al listado de aplicaciones instaladas, RAM Jet ni siquiera está presente. Si la buscamos en la Google Play Store, veremos que tampoco existe. Qué raro, ¿no?

RAM Jet es una app segura o es un virus


Esta es una problemática que se está viendo en móviles de Xiaomi (Xiaomi Redmi Note 7, Redmi 6, Redmi Note 4, Redmi Note 5) y también en terminales de la marca Pocophone. Si utilizamos el Launcher POCO, también podemos encontrarnos con multitud de accesos directos a RAM Jet en el escritorio, en lugar de un único icono.

RAM Jet es una app segura o es un virus


RAM Jet es una app de limpieza de la propia Xiaomi

Lo primero que hay que dejar claro es que no se trata de ningún virus. RAM Jet es una aplicación de limpieza de memoria RAM desarrollada por la propia Xiaomi, y normalmente viene preinstalada en todos los móviles que utilizan la capa de personalización MIUI para Android, dentro de la herramienta “Limpiador”.

El hecho de que aparezca de repente y sin avisar, suele ser consecuencia de una actualización de sistema. No deja de ser un error, ya que el icono no debería aparecer en el escritorio, pero podemos eliminar dicho acceso directo sin mayores contemplaciones. Tengamos en cuenta que la capa de personalización MIUI no cuenta con cajón de aplicaciones, lo que puede explicar en cierta manera que se cometan este tipo de «fallos» (mostrar el icono de una app en el escritorio para que el usuario sepa que se ha actualizado no es muy práctico que digamos).

¿Tienes varios iconos de RAM Jet en el escritorio?

Cuando Xiaomi comenzó a desarrollar su nueva marca independiente, conocida como Pocophone, decidió aprovechar para “evolucionar” también su capa de personalización MIUI. Esta nueva interfaz sí que incluye cajón de aplicaciones, y además se puede instalar de manera independiente, como launcher en móviles Android de otras marcas, bajo el nombre “Launcher POCO”.

La verdad es que este lanzador tiene muchos aspectos positivos, aunque también cuenta con sus propias luces y sombras. Una de ellas es el último bug reportado: debido a un fallo en una de las actualizaciones más recientes, el escritorio se llena con multitud de iconos repetidos de RAM Jet.

Como solución al problema podemos intentar quitar los accesos directos a mano, o instalar una versión estable de POCO Launcher, como por ejemplo la versión 2.6.6.3. Por otro lado, también podemos esperar a que llegue una nueva actualización que solucione este glitch o instalar un launcher alternativo para Android.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos