Apple obtuvo un total de 42.400 millones de dólares en ingresos con ganancias de 7.800 millones. Durante el periodo en cuestión la compañía vendió 40,4 millones de iPhone, que fueron más de los presupuestados.
En términos de porcentajes Apple tuvo 15% menos ingresos en comparación con el año anterior, un 27% menos en ganancias y vendió 15% menos Smartphone. Según los analistas este es el segundo trimestre consecutivo en el que la empresa presenta una caída interanual en sus ingresos y por supuesto en sus respectivas ganancias.
Razones de las bajas ventas del iPhone
La desaceleración de las ventas del iPhone tiene varias razones, pero la primera es que el mercado Chino está adquiriendo menos iPhone y optando por comprar equipos más económicos, sobre todo con los Smartphone que están entrando al mercado con especificaciones buenas y precios bajos.
Además, la devaluación de su moneda y el correspondiente resbalón en el crecimiento económico hace que los Chinos empiecen a ahorrar en compras de tecnología. Pero, pese a que las ventas de Apple no fueron las mejores logró superar las expectativas de Wall Street, que se encontraban en 42.000 millones de dólares en ingresos.
Lo que más llama la atención del reporte de Apple fueron sus previsiones para el tercer trimestre de 2016, donde esperamos sea lanzado el nuevo iPhone de Cupertino. La manzana mordida no espera que su lanzamiento le genere un cambio, pues la proyección de ingresos se encuentra entre 45.500 y 47.500 millones de dólares, esto confirma el hecho de un iPhone con pocas novedades.
De cumplirse las proyecciones para el próximo trimestre, Apple tendrían un 7% menos en ingresos comparados con el mismo periodo del año anterior. Estamos seguros que la compañía de Cupertino sólo lanzará un iPhone importante el próximo año, donde se cumple diez años desde la llegada del Smartphone que revolucionó la industria celular.
.