comunidades

Apple Music estrena City Charts, la mejor música de cada ciudad



Junto con el lanzamiento de iOS 14.5, Apple Music ha introducido una nueva característica a su plataforma: City Charts, una colección de listas de reproducción que se actualiza a diario con las canciones que son tendencia en más de 100 ciudades del mundo. City Charts básicamente nos permite explorar las 25 canciones más relevantes en una ciudad determinada. Si tenías curiosidad de que lo que está sonando en Nueva York (por dar un ejemplo), ahora lo podrás averiguar con mucha facilidad. 

City Charts en Apple Music 

Las City Charts van desde Austin hasta Zúrich, abarcando las mayores metrópolis del mundo y permitiendo a los usuarios explorar las tendencias musicales de otros países. Según explican los desarrolladores, esta función se basa en las reproducciones y otros indicios de popularidad local para clasificar las 25 canciones principales entre los oyentes a nivel local.  

City Charts


Se puede acceder a la lista de canciones desde las páginas Navegar y Buscar, pero también le podemos pedir el favor a Siri de reproducir el Chart de alguna ciudad en específico. Asimismo, los Charts se pueden compartir con amigos, descargar y, por supuesto, añadir a la biblioteca de favoritos. 

Más de 25 listas de reproducción se basan en ciudades de Estados Unidos, destacadamente Los Ángeles, Chicago, Atlanta, Filadelfia, Miami, San Francisco, Honolulu, Toronto, Vancouver, San Juan y Puerto Rico. Mientras tanto en Europa, City Charts se guía por ciudades como París, Berlín, Dublín, Roma, Madrid, Londres, entre otras. 

New York City: https://t.co/WVd7EepnHI pic.twitter.com/S3q5DaBX5p

— Apple Music (@AppleMusic) April 26, 2021

Los Charts no son lo único nuevo en esta versión de Apple Music, hay otras funciones y detalles adicionales que vale la pena conocer. En primer lugar, ahora los artistas pueden añadir GIFS a las páginas de detalles. En segundo, compartir letras de canciones es más fácil que nunca, ya sea mediante Facebook, Instagram Stories o mensajes; se puede enviar el momento exacto de la canción y no hay necesidad de abandonar la conversación para escucharlo (Mensajes). 

También encontraremos varias mejoras a las búsquedas, como el hecho de que ahora los sellos discográficos aparecen tanto en las sugerencias como en los resultados principales. 

Vía | Apple Music 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos