Apple Podcasts Subscriptions: Todo sobre la nueva suscripción de Apple



La primera keynote de Apple de 2021 llegó cargada de  novedades. El color fue el protagonista, pero en mitad de ese espectáculo dedicado a la primavera, se presentó un nuevo servicio de pago de la compañía de Cupertino. Apple Podcasts Subscriptions nace entre el interés que siempre despierta un modelo innovador y la duda de si llegará a calar entre el público. Te explicamos en qué consiste.

Qué es Apple Podcasts Subscriptions y cómo te afecta si eres creador de contenido o usuario

Apple lleva la delantera en el mundo del podcasting y ahora ha querido dar un paso más allá. En pleno auge de los audiolibros, la compañía quiere seguir apostando por sus podcasts y lo hace lanzando un nuevo modelo de suscripción.

apple podcasts subscription


Gracias a Apple Podcasts Subcriptions, los usuarios podrán registrarse a cada podcast que le guste de manera individual. Es decir, tú decides qué te gusta y qué quieres escuchar y podrás hacer la suscripción a esto, sin tener acceso al resto de contenidos.

Pero si eres creador, también hay cambios. Tendrás que pagar una cuota fija de 19.99 dólares al año (todavía no conocemos el cambio a euros) y aparte una comisión por cada venta que generes. A cambio, tú tendrás el control total sobre el precio que fijas para tus contenidos.

Este modelo de negocio es bastante interesante, por su carácter innovador y por la libertad que ofrece tanto a usuarios como a creadores de contenidos. Además, puede llegar a ser bastante más económico que otros servicios de suscripción completa si eres de los que solo quieren escuchar uno o dos podcasts. Por el contrario, si te los bebes y pasas el día saltando de uno a otro, el desembolso puede llegar a ser mucho mayor que el que te supondría una tarifa plana.

Este servicio estará disponible a partir del mes de mayo.

Vía | Apple

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos