Una parte sustancial de la suma se genera fuera de las fronteras nacionales. Sin embargo, el escenario ha cambiado debido a la reforma fiscal lanzada por Donald Trump: las nuevas normas prevén recortes fiscales para las empresas y exenciones fiscales para aquellos que devuelven el capital generado en el extranjero.
Apple compraría Netflix gracias a Donald Trump
Apple podría entonces repatriar su enorme fortuna pagando una cuota única de alrededor del 10%. De esta manera, podría tener alrededor de 220.000 millones de dólares disponibles para adquisiciones o recompras.
La capitalización de Netflix asciende a aproximadamente 83.000 millones de dólares, aunque se espera que el valor nominal sea aún mayor. Sin embargo, se trata de una adquisición teórica al alcance de Apple, consolidando así su posición como productor de contenidos. El interés en el mercado del entretenimiento también se confirma, como lo demuestra la contratación de Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, anteriormente ocupados como presidentes de Sony Pictures.
Puesto que se trata de previsiones, se aconseja una cierta cautela. Sin embargo, el mercado ha demostrado que las adquisiciones grandes y la creación de gigantes reales no son en absoluto un evento tan raro, sólo piense en la transacción reciente concluida entre Disney y 21st Century Fox.
fuente
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.