Tecnología

La Calle TV Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Apple va más allá del móvil y llevará la realidad aumentada a los autos

La última patente de la compañía nos muestra un sistema que aplica gráficos en realidad aumentada directamente en el parabrisas del coche para que el conductor tenga información más precisa y segura en su trayecto.

Según los detalles que muestra la patente, todo el parabrisas sería una suerte de pantalla transparente sobre la que se iría proyectando un enorme HUD (Heads Up Display) como el que equipan muchos coches actuales, pero a tamaño completo. La idea es que desde el puesto del conductor se pueda ver una interfaz superpuesta sobre el “mundo real” al otro lado del cristal.

Mejoras al conducir



De hacerse realidad este proyecto del gigante detrás del iPhone, se aplicaría a los desvíos que hayamos de tomar, los giros que tengamos que hacer, los puntos a partir de los cuales hay un cambio en el límite de velocidad, vías cortadas o con problemas de retenciones, entre otros.

Cuidado al conductor

También hay detalle de sistemas de monitorización del pasajero que detecten sus niveles de estrés para, en el caso de que haya ataques de pánico, tener preparado un protocolo de actuación por parte del coche para ayudar a recuperar la tranquilidad.

Vehículos de conducción automática

La patente también hace referencia a su uso en vehículos de conducción autónoma, uno de los proyectos de Apple, e incluso se especifica la posibilidad de realizar llamadas a través de FaceTime entre dos coches autónomos cercanos.

Implementación

Aunque aún es solo un proyecto, que no tiene fecha de construcción o implementación, no sería nada extraño que aplique algo así a su plataforma de vehículos autónomos del futuro.

Para la implementación de este nuevo desarrollo, se explica que en la parte del equipamiento necesario para que un sistema así funcione se habla de cámaras de luz visible, treinta cámaras infrarrojas, escáneres de haces de luz, sensores LIDAR, cámaras 3D con detección de profundidad.

Te puede interesar: El desafío de Apple para el futuro

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El primer trabajo "real", Meghan Markle

Aunque fuentes de la Queens Commonwealth Trust que preside el príncipe Harry, aseguraban que Meghan Markle planeaba trabajar ahí luego de su boda. Pero realmente la duquesa de Sussex Meghan Markle ha ...

Recomendamos

Relacionado

Android movil plegable moviles ...

Samsung Galaxy X: Así será la interfaz de Usuario del móvil plegable

Cuando un producto se crea completamente nuevo, su fase de gestación es extremadamente larga y puede durar años. Este será probablemente el caso del muy hablado Samsung Galaxy X, el primer móvil plegable de Samsung que podría empezar a aparecer en 2018. Hoy, gracias a los colegas del Galaxy Club, surge una rica galería de imágenes, procedente de una patente de 2016 Samsung, en la que la empresa su ...

ciencia y futuro google vehiculo ...

Vehiculo de Google Autoconducido

La patente no describe con detalle el funcionamiento autónomo del vehículo ni cómo gestionaría las rutas, aunque sí refiere elementos ya habituales de los prototipos de coche autónomo: cámaras de vídeo, sensores de radar y láser, mapas detallados de navegación y los sistemas de comunicación que conectan el vehículo con un controlador externo. El gigante alemán Daimler lleva tiempo testando camion ...