Apple vs FBI



Apple se ha negado a alterar el sistema operativo de sus móviles y tabletas a fin de que las autoridades puedan acceder a los datos del iPhone 5C propiedad del autor del tiroteo de San B.. La resolución de la compañía de la manzana y la carta de Tim Cook, su consejero encargado, han abierto un extenso discute sobre las implicaciones que tiene tanto su rechazo a la cooperación como la propia solicitud del FBI.

¿Apple se resiste a cooperar con la justicia?

Esta vez sí. Apple se ha implicado en más de setenta casos en los que se le ha pedido ayuda para conseguir contenido de aparatos suyos que pueden asistir a solucionar delitos. Apple se ha negado, no obstante, a mudar su sistema operativo a fin de que el FBI pueda acceder a cualquier dispositivo de la firma sin precisar solicitarles ayuda con una orden judicial en la mano.

¿Qué es una puerta trasera?

En inglés lleva por nombre backdoor a determinados atajos en los programas informáticos para poder acceder a datos. A veces son fallos de programación, que acostumbran a explotar los piratas informáticos para acceder. Otras, es deliberado de forma que se provea de acceso solo a ciertos usuarios. El FBI le solicita a Apple una pasarela. 

¿Por qué razón el iPhone tiene el contenido cifrado?

 no solamente lo tiene el móvil de Apple. Los últimos dispositivos con el sistema operativo de Google, Android, asimismo marchan de esta manera. Sirve para incorporar una capa extra de protección al contenido de los usuarios, de forma que no sea fácil sacar los datos personales en el caso de pérdida o bien pierdo. Es preciso saber la clave personal para poder acceder.

¿Los terroristas emplean la encriptación para cometer delitos?

En parte sí. Tanto el ISIS como los conjuntos relacionados con actividades delictivas como el narcotráfico emplean aplicaciones que utilizan encriptación de mensajes punto a punto, —como lleva por nombre a los que tienen un doble patrón—, de forma que si bien se intercepte el contenido, no se pueda descifrar, solo desde los móviles transmisor y receptor.

¿Si no sé la clave de mi iPhone se borra?

Si pones mal tu clave 4 veces, deberás aguardar un minuto para procurarlo nuevamente. Tras la quinta, van a ser 5 minutos. Entre la sexta y la octava el tiempo de espera es de quince minutos. Si pasas de diez, la retarda es de una hora. Si se repiten los intentos errados, el móvil puede borrar el contenido de forma automática. El FBI desea saltarse este paso sin llamar a Apple toda vez que necesite hacerlo.

¿Apple sabe la clave de mi móvil?

No, es algo que se guarda en el teléfono. Lo que Apple puede hacer es, con una orden judicial, asistir al acceso, mas se niega a crear un cambio en el sistema operativo que deje a las autoridades entrar en sus aparatos sin pedírselo de forma legal.

¿Quiénes apoyan a Apple?

De forma explícita, solo Google, por medio de Sundar Pichai, su consejero encargado, y WhatsApp, con el mensaje de su creador Jan Koum en su muro de Fb. Los grandes de la industria se han limitado a publicar un comunicado en la página del Movimiento de Reforma de Vigilancia Gubernativo, natural de dos mil trece, y que une a AOL, Apple, Dropbox, Evernote, Fb, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos