Tecnología

Diseño para Redes Sociales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aprende a Crear Vídeos Animados para Redes Sociales Facilmente

Hola, este es un nuevo artículo en mi blog donde te compartiré cómo crear vídeos animados para tus redes sociales, en especial para facebook e instagram, sin tener que instalar programas a tu ordenador ni pasar por demasiadas complicaciones técnicas.

Este artículo te viene muy bien si buscas:

Hacer vídeos animados sencillos para compartir en facebook o instagram.

Crear vídeos animados cortos (menos de 10 segundos).

Si quieres crear contenido en movimiento para comunicar cualquier cosa en tus redes sociales.

Crear contenido visual sin marca de agua de otras empresas.

¿Cómo crear vídeos animados para redes sociales?

Normalmente cuando buscamos sitios, aplicaciones o programas para crear vídeos animados nos encontramos con “el problema” de que estos necesitan que pagues una membresía para gozar de todo el sistema o que descargues un programa que previamente debes saber utilizar.

Sitios para crear vídeos animados donde tienes que pagar por su servicio (pero tienen una versión de prueba) es Powtoon. ¡Puedes crear vídeos súper guays!

Programas para crear vídeos animados: After effects, e incluso hay sitios donde puedes comprar plantillas de animación prediseñadas, que si sabes usar after effects te será pan comido editar clic aquí para comprar una plantilla.

Pero si ninguna de las dos opciones es tu caso, te vendrá genial utilizar Crello.

¡Crea publicaciones animadas, publicaciones en movimiento para redes sociales!

¿Qué es Crello y cómo puede ayudarte a crear contenido útil?

Crello es una página muy parecida a canva, que además de permitirte diseñar contenido visual (imágenes, portadas y banners) para redes sociales también podrás crear publicaciones animadas, vídeos cortos de 10 segundos. 

Los contenidos visuales ofrecen una mejor experiencia a tus clientes, son atractivos y en otros casos entretenidos. Somos seres muy visuales, por lo general, nuestro cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.

¡AH! ¿Que no sabes qué es Canva? bueno, es la página más popular de creación de contenido para no diseñadores. Yo no la uso, porque creo mis diseños desde cero en photoshop, pero sé que la mayoría de las personas que no saben nada de diseño se las apañan con ésta página u otras parecidas como crello.

Ahora bien, te presento a crello…

Crear Vídeos Animados para Redes Sociales


Pasos para crear tu primera publicación animada para redes sociales:

1. REGISTRARTE en la página de crello.

Regístrate en la página de crello. Coloca tu nombre, contraseña y marca la casilla de estar de acuerdo con sus condiciones de uso.

También puedes registrarte con tu cuenta de facebook o google.

Crear Vídeos Animados para Redes Sociales


2. CREAR UN DISEÑO TIPO: Publicación animada.

Una vez registrado te aparecerá en pantalla los estilos y formatos para crear un nuevo diseño.

Tienes para diseñar publicaciones para facebook e instagram, póster, presentaciones, otras redes sociales y 36 formatos más, pero para este caso en especial vamos a crear un diseño animado, para ello haz clic en la opción: Publicación animada. Podrás diseñar a un tamaño de 1080 x 1080 px. Suficiente para que se vea correctamente tanto en facebook como instagram:

Crear Vídeos Animados para Redes Sociales


Una vez hayas hecho clic en la opción: Publicación animada, te aparecerá una página donde verás:

Una sección que te muestra todos los elementos que puedes aplicar: diseños, fotos, animaciones, textos, objetos y archivos cargados. Además tendrás acceso al manual de usuario con indicaciones precisas para crear fabulosas publicaciones

Una sección de plantillas gratuitas y de pago que puedes utilizar. Hay un montón de modelos y los cambian constantemente.

Una sección cuadrada (a la derecha) donde desarrollar tu proyecto (canva). Al principio te aparecerá en blanco, pero una vez que coloques una plantilla o elemento se visualizará inmediatamente en este apartado.

Así es como se ve tu cuenta de usuario:

Crear Vídeos Animados para Redes Sociales


¡Escoge una plantilla, edita los textos, descárgala y compártela en tus redes sociales (Tomará unos segundos en exportarse).


Del ejemplo anterior, sobre esa plantilla, el resultado es este:



P.D Dentro de Crello tienes video tutoriales bien detallados en la sección MANUAL DE USUARIO, para que puedas aplicar y crear las publicaciones animadas que quieras

TOMA EN CUENTA QUE:

Todos los diseños que realices deben estar identificados con tu logotipo o url de website en la esquina superior o inferior derecha. 

Una vez descargado tu vídeo éste tiene menos de 10 segundos de duración y no tiene música, por lo que puedes utilizar programas como Final cut o Camtasia, si quieres agregarle algún audio, voz o sonido.

Podría interesarte leer:  Musica de Fondo Gratis para Vídeos clic aquí o comprar un audio profesional para tu vídeo desde 1$ aquí

Si no quieres dolores de cabeza con el tema de agregar música a tu vídeo, pues lo siguiente que debes hacer es compartir tu vídeo como ésta, en tus redes sociales.

Para compartir en redes sociales, comienza por:

Un título (idea principal de tu publicación) que llame la atención. Para llamar la atención de los clientes no debes pensar en venderles sino en presentarte y ofrecerles tu ayuda, nada más.

Luego, genera interés desglosando el tema en uno o dos párrafos de no más de 3 líneas.

Provoca un deseo. En el momento en que tenemos la atención de nuestro potencial cliente es cuando tenemos que convencerle de que nuestra información, producto o servicio puede hacer que su vida sea mucho mejor.

Acción. Diles qué hacer para conseguirlo. Aquí aplica colocar la url de una página de captura, artículo de blog, una acción para que hagan luego de leer toda la publicación.

Acá te comparto un ejemplo de cómo se podrías crear una publicación en facebook:



Entonces, para finalizar… crea tu publicación animada, súbela a tus redes sociales, tomando en cuenta las pautas de: agregar textos y colocar íconos que llamen la atención, ¡y listo!

¿Ha sido fácil no?

De no ser así… CONTÁCTAME, puedo ayudarte con la creación de contenido visual original para tus redes sociales, que tengan tu identidad corporativa mira las membresías disponibles aquí.

Si quieres Crear un banner para facebook mira estos Tips y consideraciones básicas.

Recuerda que puedes suscribirte a mi boletín, para no perderte de mis próximos contenidos aquí y seguirme en facebook aquí.

¡Ah! Si quieres crear vídeos animados para explicar procesos, en los que sale una mano que dibuja y escribe textos, te recomiendo Videoscribe. Puedes crear vídeos como éste que hice para uno de mis clientes premium clic aquí.

Un abrazo,

Flor Peña.

Fuente: este post proviene de Diseño para Redes Sociales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Branding Personal Marca Personal Redes Sociales ...

CÓMO CREAR VIDEOS PARA FACEBOOK Y OTRAS REDES SOCIALES

¿Quieres crear vídeos para facebook, material audiovisual para tus redes sociales? pues hoy te voy a compartir cómo hacer vídeos fáciles para viralizar y desarrollar tu branding personal. Voy a compartir mi herramienta favorita, para hacerlo online, fácil, rápido y mejor aun… gratis. Podrás hacer vídeos de frases o contenidos de valor de tu blog o de otros blogs de referencia que tengas. Te ...

Branding Personal Marca Personal Redes Sociales ...

Convierte tus vídeos en gifs y vídeos cortos de 5 segundos para redes sociales

Hoy quiero recomendarte una de mis herramientas favoritas para convertir tus vídeos en gif y vídeos de 5 segundos para mostrar en redes sociales. La descubrí en internet hace un tiempín y me ha parecido fabulosa.  Un día estuve buscando en google una página o herramienta que me permitiera recortar mis vídeos de youtube a gif y .mp4 para compartirlos en mis redes sociales sin que tuviese que subir ...

móviles actualidad aplicaciones

Envía vídeos fácilmente a redes sociales o a tus amigos con Socialcam para Windows Phone

Con más de 25 millones de descargas en iOS y Android, Socialcam llega a Windows Phone. La aplicación de Autodesk tiene como objetivo hacerte la vida más fácil con el envío de vídeos, ya sea a redes sociales, correos electrónicos e incluso mensajería móvil. Lo primero que debes hacer al usar la app por primera vez es crear una cuenta. Si lo prefieres, puedes utilizar tus credenciales en algunas red ...

Inbound Marketing Redes Sociales Social media marketing ...

5 Formas de buscar contenido para redes sociales

Si estás aquí es porque quieres saber: ¿Cómo buscar contenido para redes sociales? ¿Cómo encontrar contenido para compartir en Facebook? ¡pues en este artículo encontrarás las formas que utilizo para obtener ideas creativas para redes sociales! Tengo desde 2012 creando contenido en redes sociales, así que lo que te comparto acá es algo que me funciona a mi y a mis clientes bastante bien Seguro qu ...

organización & recursos apps buffer ...

Mis 3 herramientas favoritas para redes sociales

Me encanta Instagram. Y Twitter (Facebook no es santo de mi devoción, jajaja). Pero reconozco que lo de mantener todas las redes sociales al día es un reto, sobretodo si las tienes que utilizar para trabajar como es mi caso. Tienes que preparar las fotos, los textos que las acompañan, saber cuáles son las mejores horas para publicar, no olvidarte de hacerlo, ver qué repercusión tienen tus publicac ...

consejos

Cómo aprender a grabar vídeos y editar fotos para Triunfar en las redes sociales.

Cómo aprender a grabar vídeos y editar fotos para triunfar en las redes sociales. En la actualidad si tienes un proyecto web , como un canal de youtube, un blog o negocio online, es importante tener una buena presencia en las redes sociales. No se trata de hacer publicaciones diarias y a todas horas, se trata de aquello que tu pretendes publicar, sea bueno y tenga buena acogida por el público que ...

Marketing Recursos - Herramientas Redes Sociales ...

¿Cómo crear GIF animados? (con videotutorial)

Hace unos años llegaron a nuestras vidas los GIFs animados pero ahora han tenido un nuevo resurgir. Sólo hace falta echar un vistazo por las redes sociales para ver lo populares que son estas animaciones, así que la pregunta es… ¿Cómo puedo aprovecharme de los GIFs animados? Si añades GIFs a tus contenidos vas a conseguir una mayor interacción por parte de tus visitantes, es un hecho que los ...

Herramientas Uncategorized aplicaciones ...

6 herramientas para crear vídeos gratis increíbles

6 herramientas para crear vídeos gratis increíbles Cada vez es más importante el uso de vídeos en internet y con estas herramientas para crear vídeos gratis es fácil, así que no tienes excusa para no hacer tus propios clips de vídeo. He seleccionado herramientas para editar video muy novedosas que te van a dejar con la boca abierta porque son muy fáciles de utilizar y generan unos trailers de cali ...

tech apple estados unidos ...

CLIPS, la app ideal para crear vídeos originales

Clips es una aplicación gratuita que te permite hacer videos divertidos para compartir con amigos y familiares. Con algunos toques puedes crear y enviar un mensaje de video o contar una historia rápida con filtros artísticos, texto animado, música, emojis y divertidos stickers con personajes de Star Wars, Disney, Pixar y más. Es una app muy sencilla con la que los usuarios pueden crear vídeos de ...

Marketing

Crea tu marca en las redes Sociales

Al momento de iniciar todo negocio es importante crear todas las redes sociales, una de las plataformas mas importante es Facebook, si tienes una marca o producto porque no aprendes a cómo crear una página de facebook de manera facil y sin complicaciones. Una de las principales redes sociales en estos momentos son Facebook, Twitter y Google+ en campos generalistas existen demaciadas. Muchos de nos ...