Aprende a ganar dinero con Facebook

Aprende a ganar dinero con Facebook

internet-1593378_1920


Es la única red social que te permite crear una auténtica tienda en Internet y vender directamente a los usuarios sin obligarlos a salir de casa.

Por esta razón, Facebook te ofrece oportunidades de propuestas comerciales que debes aprovechar, también has de ser capaz de crear una comunidad afín ofreciendo la confianza necesaria para que  los usuarios compren.

Abrir una tienda online en Facebook no solo te permite vender sino que además, te ofrece una gran variedad de herramientas para poder llevar a cabo con éxito este proceso.

Algunas de estas herramientas de la que disponemos son:  estadísticas, comentarios, juegos, conversaciones, galerías fotográficas, anuncios de Facebook y aplicaciones de promoción como Social Tools.

En nuestra tienda en Facebook, no es necesario que tengas una web corporativa o un catálogo estático, puedes ofrecer una oferta diferente al de tu e-commerce de empresa.

No es recomendable vender las mismas cosas en ambos sitios ni con las mismas condiciones.

suscripcion-5


Puedes vender productos alternativos al de tu e-commerce habitual

A la hora de cobrar puedes hacerlo dentro de facebook o en tu tienda de siempre (les redireccionas a tu comercio online).

De la misma manera al vender, tanto en FB como en el tienda online es fundamental la facilidad y la confianza con la que el usuario pueda realizar la compra, ambos aspectos son clave.

Lo que no puedes olvidar en este caso es generar vínculos entre las dos e-commerce, tenemos que llevar seguidores desde la web de siempre a facebook y viceversa.

Eso sí, debes tener en cuenta que Facebook no es del todo gratis, requiere inversión de tiempo y dinero para captar a los fans, conversar, interactuar, ofrecer valor añadido….

La fidelidad de nuestra comunidad

Una de las grandes ventajas de Facebook es que los fans que se consiguen son muy afines a las condiciones de la marca, como demuestra el hecho de que el 60% de los que llegan a la web compran.

Un ejemplo de lo citado anteriormente es el caso de  la empresa Privalia.com;  que  desde su tienda de seguidores ( Fan Shop) terminan comprando.

Desde luego los clientes no van a llegar solos, pero si generas o tienes ya una comunidad en torno a una serie de aficiones o valores similares, será más sencillo que los seguidores quieran realizar compras sociales, que te aconsejen y compartan experiencias, por la sencilla razón que se sienten parte de algo más grande.

Otro aspecto positivo es que encontramos a un público juvenil y proactivo que generan mucho feedback proporcionando un canal de venta más, te ofrece la posibilidad de realizar estudios de mercado al momento.

Además, te brinda más difusión y oportunidades para tu negocio a un costo muy bajo.

Es un canal de captación efectivo y económico en el que defines a tu público objetivo y el presupuesto que te quieres gastar.

Una de las características a destacar dentro del insight de Facebook son las estadísticas donde te permiten conocer a tu público y  segmentarlo con diversos indicadores (edad, sexo, ubicación,intereses…). Te lo vamos a detallar a continuación:

FB Insights

FB Insights te brinda múltiples opciones de venta, promoción y alternativas que se ajustan a cada presupuesto. Además, cuentas con una enorme flexibilidad para plantear tu propuesta comercial.

Estas propuestas puedes hacerlas también a través de eventos, grupos, Fan Pages, anuncios y aplicaciones externas. Es por ello que la creatividad es una gran aliada.

Otra opción disponible es que puedes incluir promociones especiales para quienes lleguen a tu negocio por alguna vía en particular.

Facebook te ofrece soporte online: tienes la oportunidad de responder a las dudas de tus clientes en tiempo real, a la vez que obtienes un feedback de sus necesidades y recibes sus recomendaciones.

Un valor añadido a todo lo expuesto hasta ahora es que si ofreces productos de calidad en tu comercio electrónico, tus followers no dudarán en utilizar los botones de compartir y recomendar para hacer crecer tu comunidad.

El número de usuarios en Facebook

Esta red social cuenta con millones de usuarios activos (potenciales clientes). Las estadísticas oficiales del sitio revelaron que en Marzo de 2015 registró 1.44 billones mensuales con un promedio de 936 millones de usuarios activos por día.

En España, el 89% de la población sigue marcas en las redes sociales y los usuarios diarios de Facebook alcanzan los 12 millones.

En latinoamérica y de acuerdo con la consultora comScore para América Latina, los usuarios de ese sector del mundo están conectados al menos 10 horas por día, de las cuales el 92% transcurre en Facebook.

Ahora que ya sabes por qué deberías abrir una tienda de tu negocio en Facebook te daremos algunos consejos para potenciar tus ventas y obtener los mejores resultados

Los Cupones de Descuento en Facebook te permiten:

Estos son un gran aliado para nosotros a la hora de vender nuestros productos, a continuación puedes ver algunos ejemplos de cómo emplearlos.

#Comunicar lo que vendes a Fans y público en general.
#Promocionar tus ofertas.
#Alcanzar un contacto efectivo con tu audiencia.
#Guiar gente a tu negocio.
#Encima tienes la posibilidad de utilizar los cupones de la manera que quieras, por ejemplo, para brindar descuentos, muestras gratis, beneficios, ofertas 2×1 y lo que precises promocionar.

Al respecto, tienes la posibilidad de añadir tantos objetos como desees, con el fin de que tu audiencia conozca aquello que ofreces sin necesidad de salir de Facebook.

Con las Galerías de Productos en Facebook puedes:

#Crear un espacio de exhibición de tus productos en tu Fan Page.
#Generar contenido de interés.
#Comunicar lo que vendes a tus Fans y público en general.
#Dar protagonismo a tus productos.
#Adicionalmente puedes vincular tu Galería de Productos con tu sitio de e-commerce, para generar un contacto comercial efectivo y llevar tráfico desde la Red Social a tu web.

De esa forma refuerzas la presencia de tu tienda online y la difusión de tus promociones y eventos.

Pero en realidad hay otras formas de generar ingresos mediante facebook

Nosotros descubrimos hace un tiempo una potente herramienta que te ayuda a aumentar tus ingresos de una manera considerable.

Como lector nuestro te lo recomendamos sin duda alguna, puedes ver el video al suscribirte a nuestro blog, donde explica en qué consiste y te revela el secreto de generar  ingresos de manera muy sustancial.

Si quieres saber más sobre este valioso programa introduce tu email y en unos segundos recibirás el enlace para ver el vídeo.

Email:

We respect your email privacy

Powered by AWeber Email Marketing

La entrada ha sido publicada originalmente en Marketinginline.

Fuente: este post proviene de marketinginline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Negocios para clientes acaudalados En el planeta existen 15,4 millones de individuos que tienen un capital de más de un millón de dólares (una cifra que se reduce a 1.342 en el asunto de los multimill ...

Para definir de una manera breve y sin tecnicismo diríamos que la publicidad sería como una forma de comunicación que intenta atraer la atención de los consumidores, con la intención de aumentar el co ...

En esta entrega vamos a continuar con el anterior post sobre los pasos o algunos de los más destacados que debemos tomar a la hora de crear y lanzar nuestro propio negocio. 7 pasos más para lanzar tu ...

Recomendamos